Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Ventajas de los seguros de decesos

Ventajas de los seguros de decesos

El último estudio realizado por ICEA (Investigación Corporativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) situaba a España como el país más caro de la Unión Europea para fallecer. Ante este dato las compañías aseguradoras se han especializado en los seguros de decesos, a través de estas pólizas los asegurados contarán con una amplia gama de ventajas que ayudan a garantizar la tranquilidad de los clientes tras el fallecimiento de un familiar o un ser querido.

Aquellas personas que contraten una póliza de decesos contarán con una amplia gama de coberturas que se dividirán entre básicas y opcionales. Todos los seguros de decesos cuentan con coberturas básicas a las que tendrán acceso todos los clientes mientras que las coberturas opcionales sirven para completar tu seguro en función de las necesidades que presentes.

Las coberturas básicas consisten en proporcionar al cliente una completo servicio de sepelio y la tramitación de todas las gestiones inherentes al duelo. Profesionales especializados en cada uno de los sectores se encargan de ofrecer a los clientes un servicio de calidad para que los días de luto sean lo más llevaderos posible.

Ante la gran cantidad de emigración que sufre España en los últimos, otra de las coberturas básicas que ofrecen las compañías aseguradoras es un servicio de repatriación, es decir, se encargan de llevar a cabo el traslado del fallecido a su lugar de origen y la financiación del viaje de un acompañante.

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de seguro es su capacidad de adaptación, a través de las coberturas opcionales los clientes podrán contratar aquellas coberturas que se adapten a sus necesidades. Por otro lado, mostrando la gran capacidad de adaptación que tienen estas pólizas, se ofrecen hasta cinco modalidades de pago.

La primera de ellas, la Prima Única se basa en un único pago en el momento de la contratación. Tras la realización de este pago usted podrá contar con todas las coberturas contratadas sin tener que realizar ningún desembolso más. Esta modalidad está pensada para personas mayores de 65 años.

Para aquellas personas que deseen pagar siempre la misma cuantía, las compañías aseguradoras ofrecen la Prima Nivelada o Constante, esta modalidad basa su funcionamiento en el pago de un importe que permanecerá equilibrado desde el momento de la contratación hasta que finalmente ocurre el siniestro. La cantidad sólo sufrirá variaciones como consecuencia del aumento en los costes de los servicios funerarios.

Por su parte, La Prima Natural consiste en el aumento de la cuantía que deben pagar los clientes a medida que pasa el tiempo. Este aumento se debe a que la probabilidad de siniestro es mayor cuanta más edad tenga el asegurado. Además la prima también aumentará debido a la actualización de los costes funerarios.

Aquellos clientes que desee combinar las anteriores modalidades deben contratar la Prima Mixta, es decir, los asegurados comenzarán pagando una cuantía que irá aumentando (Prima Natural) hasta un momento, previamente fijado, que permanecerá constante (Prima Nivelada). La cuantía total también sufrirá cambios por las actualizaciones de los costes funerarios.

Por último, se presenta la modalidad Semi-Natural, es decir, las personas que contraten esta prima contarán con un proceso de pago similar al anterior con la diferencia de que las actualizaciones de los costes funerarios se realizan cada 3 o 5 años mientras en la Prima Mixta se hacen de manera anual.

En definitiva, si usted quiere garantizar su tranquilidad y la de los suyos tras el fallecimiento de un familiar o ser querido no dude en contratar una póliza de decesos. Este seguro se encarga de resolver todos los problemas inherentes al duelo y, además, ofrece diferentes modalidades de prima que se adaptan a cada uno de las situaciones que presenten los clientes.

5 VENTAJAS DE CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS ONLINE

La venta de un seguro de decesos está cambiando de una forma radical, ya que ahora desde las principales Aseguradoras están adelgazando las estructuras de recursos humanos. Prescindiendo de agentes exclusivos o vinculados y apostando de una forma más clara por el medio online, tanto en redes sociales como en buscadores como Google. Han virado sus estrategias de marketing a la captación de clientes vía Internet debido por ejemplo de los términos más buscados es: seguro de decesos.

Se han multiplicado la búsquedas de precios, coberturas, referencias de aseguradoras esto es una oportunidad de captación de un nuevo cliente. Otro de los atractivos es el coste de adquisición de un cliente por internet que aún siendo elevado, sigue siendo valorable respecto al coste que supone contratar a un nuevo comercial de seguros de decesos que vaya a puerta fría.

Pero, ¿qué ventajas tiene este medio a la hora de contratar tu seguro de decesos?

  1. Mayor información: en el comparador online del seguro de decesos iDecesos.com, ofrece a los usuarios un desglose pormenorizado de de las coberturas de cada uno de los productos de las Aseguradoras. La información que le puede ofrecer un agente de seguros es más escueta e incluso se puede obviar coberturas que no entran, sin embargo por internet sale toda la información y se puede rescatar cuantas veces sea necesario. Asimismo, si se necesita aclaración de alguna cobertura o periodo de carencia dispondrá de un asesor especialista en seguro de decesos al otro lado del teléfono de información.
  2. Precio: Es uno de los factores más importantes, y de los que más se decantan los clientes para utilizar internet para conseguir un precio más competitivo del que tienen. Internet es el medio más adecuado para encontrar calidad y precio en un seguro de decesos barato.
  3. Rápido: por ejemplo, en iDecesos.com un cliente puede tardar 5 minutos en contratar un seguro de decesos para toda su familia. 1 Minuto para realizar la comparativa, 2 minutos para comparar las coberturas con las aseguradoras que más se acercan al precio que le interesa y otros 2 minutos en contratar metiendo los datos personales de los asegurados en la póliza de seguro de decesos.
  4. Cómodo: por ejemplo, en iDecesos.com simplemente rellenando un cuestionario de 5 campos que se tarda menos de un minuto te damos una comparativa de las aseguradoras líderes en seguros de decesos más baratos y completos del mercado. Además al ser online no necesitas estar delante del agente mientras te lo explica, sino que puedes estar cocinando, viendo la televisión, escuchando música en tu casa.
  5. Excelencia de Servicio: Si te quedan dudas o consultas, puedes realizar una solicitud de llamada al contact center y te llamará un asesor experto en seguro de decesos. Especialista en coberturas, precios, tipos de primas más adecuadas al perfil del cliente (Natural, seminatural o mixta o nivelada).

En resumen, internet es un canal que se va abrir paso de forma exponencial y va a ser complementario al canal mediación tradicional y que poco a poco va a canibalizar la cuota de mercado de estos sin llegar a hacerlos desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar