Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de Decesos Básico

El seguro de decesos básico es aquel que, a grandes rasgos, cubre los gastos derivados del entierro del asegurado, además suele incluir todos los trámites y gestiones que son necesarios realizar en el momento del fallecimiento. Este tipo de seguros da un poco de recelo a la hora de adquirirlo, además del desconocimiento que existe de él mismo, con lo cual se tarda mucho más en contratarlo, a una edad más tardía, sin tener en cuenta los gastos que supone tramitar este tipo de seguros.

El seguro de decesos lo contratan aquellas personas que quieren prevenir algunas de las consecuencias económicas prolongadas del propio fallecimiento, con el fin de prevenir a sus familiares de hacerse cargo con los gastos funerarios necesarios. Cuando se contrata un capital para gastos de este tipo, de entierro y funeral, en la propia póliza se desglosan todos los servicios que se incluyen. De esta forma encontramos el modelo y la calidad del ataúd, el nicho, la lápida, la corona, innumerables cuestiones que el asegurado debe elegir, o en algunos casos, dependiendo del seguro adquirido, la propia familia.

En cuanto al capital, el precio de la póliza suele estar en consonancia con los precios de mercado en cada momento, de esta forma aunque al contratar un seguro de decesos el primer año paguemos un prima concreta, ya sea anual o trimestral, los siguientes años puede variar ese precio y elevarse en un mínimo porcentaje, debido en gran parte a la variación del índice de precios de consumo. En esta dirección, debemos saber que no es lo mismo un entierro en Madrid que en Cádiz, varían muchas cuestiones.

Hablando de los tipos de primas o pólizas, debemos reconocer que existen diferentes modalidades de pago a la hora de contratar un seguro de decesos, el cliente habitualmente puede seleccionar una de las variadas modalidades de contratación, según la cual se establece la prima que se tendrá que pagar en cada período. Las más comunes en este tipo de seguros son la forma de pago nivelada, natural, y única, ofreciendo la posibilidad de suscribirlo de forma mixta o seminatural. Os planteamos en qué consiste cada modalidad.

En la modalidad nivelada, el asegurado paga una prima o cuota constante durante toda su vida, es decir hasta que pueda ocurrir algún siniestro, teniendo que abonar, según la opción cada 3,6 o 12 meses, una cuota única pudiendo variar según el IPC, el índice de precio de consumo. Podrá ser más alta o más baja dependiendo de la edad con la que se contrate el seguro, siendo más baja en torno a los 18 años, y siendo más alta a partir de los 50 años, ya que a partir de esa edad hay un porcentaje mayor de accidente mortal o fallecimiento, aún así suele ser una cuota generalmente fija. Actualmente existe una competencia más atractiva entre las aseguradoras en esta modalidad.

En la modalidad natural, el asegurado paga menos de jóven y más a medida que se va haciendo mayor. Resulta muy económica a edades tempranas pero sin embargo se vuelve realmente costosa a medida que entras en un rango de edad mayor. Hay que dejar claro que tu puedes cambiar el concepto o la forma de modalidad según te vaya interesando más.

La modalidad mixta es una mezcla entre la natural y la nivelada. En un principio se pagaría en función de la edad del asegurado y a medida que se cumpliese esa mayoría de edad donde el riesgo es mayor, que suele ser a partir de los 60 años, esa prima se vuelve constante.

Para terminar las posibles cantidades a pagar en una póliza de decesos, encontramos la prima única, que está destinada a personas que rondan la edad de los 65 a 70 años, también dependiendo de la compañía aseguradora. Se obtiene este seguro en un pago único y sin fraccionar.

Actualmente el seguro de decesos es cada vez más contratado, no dejarle un cargo a la familia y evitar los trámites de gestión en el momento del fallecimiento hace que cada vez más personas se encarguen de contratar una póliza de este tipo. Cada vez son más las aseguradoras que compiten en este sector y amplían sus servicios de forma fácil y sencilla.

Recuerdo, que si en algún momento se plantean dudas a la hora de contratar una póliza de seguros de decesos, o incluso no saben por dónde empezar, en la web Idecesos.com podrán comparar diferentes aseguradoras que se ajusten a sus necesidades y a su modelo de vida.

Hay que dejar claro que un seguro de decesos lo puede contratar cualquier persona con residencia en España, además existen muchos otros seguros de asistencia familiar que incluye la póliza de decesos e incluso pueden añadir a más miembros del mismo núcleo de la familia.

Estos seguros suelen garantizar una organización del sepelio completo en España, en muchos casos, como es el caso de Helvetia, ofrecen asistencia en viaje global, repatriación del fallecido, una orientación médica online, y una característica que ya muchas compañías aseguradoras ofrecen, como es el caso del testamento online, muy útil y corregible cada año.

Este tipo de seguros permite que la familia se olvide del papeleo cuando llegue la hora de realizar los trámites de gestión del servicio post mortem. Asimismo, son profesionales de las compañías aseguradoras los que se encargan de concluir estas gestiones, en las cuales habría que obtener un certificado de defunción, una inscripción del registro civil, la obtención de la baja del libro de familia, una adjudicación de herencias, la baja del instituto nacional de la Seguridad Social y la fe de vida, entre otras cuestiones.

Para terminar, las compañías aseguradoras no son como antaño que se dedicaban solo y exclusivamente a gestionar el sepelio, si no que ahora se actualizan constantemente y ofrecen coberturas opcionales, como sería el traslado nacional del fallecido, una cobertura de asistencia en viaje, otros tratamientos como el testamento online e incluso una cobertura por accidentes, en la cual se indemniza al asegurado por invalidez.

Habilitar Notificaciones OK Cancelar