Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Decesos vale la pena

Seguro Decesos vale la pena

El último estudio de Icea situaba a España como el país más caro de la Unión Europea para fallecer debido a los altos costes de los servicios funerarios. Sin embargo, muchas personas aún desconocen qué es un seguro de decesos, cómo funciona y si merece la pena su contratación. A través de este post le exponemos diferentes motivos de por qué se debe contratar estas pólizas.

El primero de los motivos es garantizar que los días posteriores al fallecimiento sean exclusivamente para guardar luto al ser querido. Las compañías aseguradoras se encargan de proporcionar un amplio servicio de sepelio, serán ellos quienes se encargan de contactar con la funeraria, así como, cubrir todos los gastos que pueda suponer este servicio. Además, pensando en hacer lo más llevaderos posibles estos días, el seguro de decesos que contrates se encargará de solucionar todas las gestiones y trámites inherentes al duelo.

Por otro lado, garantizando la tranquilidad de aquellas personas que residen en el extranjero, las compañías aseguradoras ofrecen un servicio de repatriación basado en el traslado del fallecido a su lugar de origen y la financiación del viaje de un acompañante. También aquellas personas que contraten un seguro de decesos tendrán un teléfono de ayuda 24 horas al que podrán acudir para resolver cualquier duda que pueda surgir en los días posteriores al fallecimiento, además a través de este teléfono podrán recibir asistencia psicológica al al duelo.

Otro de los principales motivos por los que un seguro de decesos merece la pena es las diferentes modalidades de prima que ofrecen las compañías aseguradoras: Prima Única, Prima Nivelada o Constante, Prima Natural, Prima Mixta o Prima Semi-Natural.

La Prima Única está pensada para personas mayores de 65 años y se basa un único pago en el momento de la contratación. Desde entonces el asegurado podrá contar con todas las coberturas que disponga la póliza. La cuantía de esta modalidad no sufrirá variaciones como consecuencia del aumento en los costes funerarios.

La Prima Constante o Nivelada consiste en una cuota fija desde el momento de la contratación hasta que finalmente ocurre el siniestro. La prima irá aumentando con el paso del tiempo debido al aumento de los costes en los servicios funerarios. Con esta prima disfrutarás de una amplia gama de coberturas atendidas en todo momento por profesionales del sector.

La Prima Natural se fundamenta en un importe que irá aumentando con el paso del tiempo debido a que la probabilidad de siniestro es mayor cuanto más edad tenga el asegurado. Además , como en la modalidad anterior, aumentará por el aumento de las cuotas en los servicios funerarios.

La Prima Mixta consiste en la combinación de las dos modalidades anteriores, es decir, el asegurado tendrá que pagar un coste que irá aumentando con el paso del tiempo (Prima Natural) hasta que llegue un momento, previamente fijado, en el que la prima permanece constante (Prima Nivelada). La cuantía también está expuesta a sufrir cambios como consecuencia del aumento del coste de la funeraria.

Por último, La Prima Semi-Natural funciona de la misma manera que la Prima Mixta con la principal diferencia que las actualizaciones por los costes funerarios se realizan cada 3 o 5 años mientras que en la modalidad mixta se hacen de manera anual.

En definitiva, el seguro de deceso es unos de los productos más útiles que ofrece el mercado asegurador ya que garantiza una gran cantidad de coberturas, así como, diferentes modalidades de pago que se adaptan a las situaciones económicas de cada cliente.

SEGURO DECESOS SI O NO

Antes de introducirnos en si interesa contratar o no un seguro de decesos. Indicar que los seguros de decesos cuentan con una gran tradición en España. Más de 20 millones de personas han contratado este producto en nuestro país desde hace decenas de años y es el tercer seguro que más hay en el mercado nacional. Cuando no se utilizaban las domiciliaciones bancarias, eran los cobradores quienes se encargaban de acudir a los domicilios de los asegurados de forma periódica para cobrar la póliza.

Esta figura del cobrador no se suele ver en la actualidad, ya que la mayoría hacen uso de las domiciliaciones bancarias. Sin embargo, los seguros de decesos siguen siendo contratados por un elevado número de clientes en nuestro país. Por lo tanto, este producto sigue teniendo un gran éxito entre las familias españolas, sin embargo, ¿Es recomendable adquirir un seguro de decesos?

Seguros de decesos, ¿Sí o no?

Uno de los argumentos a favor que se dan sobre la contratación de los seguros de decesos está relacionado con el reducido coste que presentan. Además, dichas pólizas también pueden ser adquiridas por personas que normalmente no pueden contratar un seguro de vida, como los menores de edad o las personas de edad avanzada. Sin embargo, a partir de una cierta edad las compañías aseguradoras permiten la renovación de la póliza de decesos pero no la adquisición de una nueva.

Además, los seguros de decesos se caracterizan por la disponibilidad inmediata, algo que no es muy común en los seguros de vida. Otra de las ventajas de los seguros de decesos es que además de cubrir los gastos y gestiones derivados del sepelio del fallecido, proporcionan tranquilidad y ayudan a los familiares en los momentos más difíciles.

Sin embargo, para saber si es recomendable o no adquirir un seguro de decesos hay que estudiar también sus desventajas. Uno de los aspectos que más critican está relacionado con el precio de los seguros de decesos. Muchas personas opinan que el precio de dichas pólizas es algo excesivo, no obstante el crecimiento incesante en comparar el seguro de decesos hace que bajes el coste de forma considerable y mejores coberturas. Normalmente han existido 3 compañías que tenían el 60 por ciento del mercado y tenían las tarifas desfasadas, pero con el comparador iDecesos.com puedes mejorar hasta un 50% el precio de tu seguro de decesos . Asimismo, defienden que se podría hacer frente a los costes y los trámites del sepelio por medio del pago del seguro de prima única de entierro con ahorros.

El seguro de decesos además tiene muchas ventajas añadidas porque muchas pólizas poseen coberturas adicionales muy útiles durante la vigencia de la póliza; descuentos médicos, limpieza bucal anual gratuita por asegurado, primera consulta gratuita: pediatra, ginecologo, podólogo, testamento online o borrado de huella digital entre otras.

En general, están en lo cierto, ya que el coste del entierro suele ser inferior a la cantidad que se acaba pagando al disponer de una póliza de decesos durante toda la vida, sin embargo, ésto depende de la ciudad donde se vaya a realizar el sepelio. Otro argumento, utilizado en contra de la contratación de los seguros de decesos se basa en que el riesgo de fallecimiento ya está cubierto mediante los seguros de vida.

A pesar de que depende de cada persona valorar si le conviene contratar un seguro de decesos o no, se deben tener en cuentas dos aspectos importantes. Por un lado, que existe una tributación asociada a dichos seguros, por el impuesto sobre donaciones y sucesiones, y por otro, que se debe comparar las ofertas de distintas aseguradoras para obtener un producto a la mejor relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar