Cambiar de compañía de luz en una mudanza

Cuando te mudas es muy importante realizar las gestiones necesarias derivados por el cambio de domicilio como pueden ser los contratos de luz, agua o internet.

Lo primero que debes hacer es buscar, comparar y contratar a una empresa o compañía de mudanza que se encargue de realizar las tareas de traslado de mobiliario a tu nueva vivienda, si no te vas a encargar personalmente. Recuerda que contratar a una empresa de mudanzas tiene una serie de ventajas ya que ellos se encargaran de todo el material necesario de embalaje y además tu mobiliario estará asegurado en todo momento. Siempre recomendamos que la empresa de mudanzas que contrate pertenezca a las principales asociaciones de transporte que puedan avalar sus servicios.

A continuación póngase en contacto con la compañía de luz que tenga en la actualidad contratada y salda las deudas pendientes, de esta manera evitara que te incluyan en la lista de morosos, ya que puede perjudicarte la tarea de contratación de nuevos servicios en otras compañías. Es vital que compruebes si tienes que pagar cualquier tipo de penalización por finalizar tu contrato, es posible que la nueva compañía de suministros que contrate se haga cargo.

Realizar una mudanza puede ser una buena oportunidad para hacer un repaso de los servicios contratados en la actualidad, como por ejemplo el tipo de tarifa, clausulas, potencia, o las ventajas que te ofrece frente a sus competidores. Es el momento ideal para mejorar las condiciones contratadas en la actualidad.

Es posible que ya exista un contrato de luz en la vivienda a la que se muda, pero quizás las condiciones contratadas no cubren tus necesidades o son excesivas, es entonces cuando puedes aprovechar para conseguir ahorrar un dinero cambiando el tipo de tarifa y potencia. Si no existiera ningún tipo de servicio de luz contratado en la nueva vivienda, podrá dar de alta la luz con tu DNI, contrato de alquiler o compra, y justificante bancario.

Hay que tener en cuenta que las compañías de suministros suelen tardar unos 15 días aproximadamente en realizar los cambios solicitados, así que es importante realizar estas gestiones cuanto antes.

En el caso de los servicios de Internet es muy probable que pueda realizar cambios sin costes adicionales y conservar el mismo número de teléfono siempre que la mudanza sea dentro de la misma población. En caso de cambio de domicilio en otra provincia es probable que la compañía de internet y teléfono tenga que cobrarte otros gastos.

Si vas a realizar una mudanza a una nueva vivienda esperemos que estos consejos te ayuden y cambiar los suministros de hogar te resulte mucho más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.