Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿HASTA QUE EDAD ASEGURAIS CON PAGO MENSUAL?

HASTA QUE EDAD ASEGURAIS CON PAGO MENSUAL

Como es obvio, a medida que envejecemos, la probabilidad de fallecimiento es cada vez mayor y la edad de los asegurados es uno de los factores más importantes a tener muy en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Decesos, ya que dependiendo de la edad podemos elegir la forma de pago que más le convenga a la persona que contrata.

Factores determinantes para fijar el precio o prima de una póliza de decesos

  • La edad del asegurado.
  • La localidad donde vive el asegurado.
  • La modalidad de la póliza del seguro (natural, nivelada, mixta, …).
  • La periodicidad del pago de la prima del seguro (anual, semestral, mensual, …).

Periodicidad de los pagos

  • Anual: es el formato más habitual, solo cuentas con el gasto una vez al año y la prima subirá o no según la modalidad elegida.
  • Semestral, trimestral o mensual: muchas compañías ya ofrecen la posibilidad de pagar la prima del seguro de decesos por meses. Hay que tener en cuenta que, en ese caso, seguramente el precio se incremente ligeramente.
  • Pago único: se da en caso de seleccionar la prima única. Aunque, incluso en ese caso, muchas compañías ofrecen la posibilidad de pagarlo en dos o tres veces.

Para personas entre 0 y 65 años contratarán un seguro anual renovándose cada año, es decir, la póliza se contrata para periodo de un año y se renueva automáticamente cada año hasta el día del fallecimiento de todos los asegurados. También cabe la posibilidad de anular esta póliza con un poco de antelación a la fecha de renovación. 

Los puntos claves a la hora de contratar tu póliza son:

  • La contratación de un seguro de decesos a partir de 30 años.
  • Comprobar las coberturas de tus otros seguros.
  • Comparar el precio de los seguros considerando la modalidad de la prima.
  • Realizar comparaciones de los diferentes límites de las coberturas y de coste.
  • Coberturas incluídas tanto de asistencia en viaje y traslado.

Para estas personas, el tipo de Seguros podría ser: Prima Natural, Prima Seminatural, Prima Nivelada y Prima Mixta.

Prima Natural: El precio de la póliza se va incrementando conforme el asegurado va cumpliendo años y los costes del servicio se encarecen.

Prima Seminatural: El importe a pagar va aumentando, con actualizaciones de precio que pueden ser anuales o cada más años, en función de la edad.

Prima Nivelada: Modalidad más cara al principio, pero a partir de la jubilación, el precio de la póliza resulta más económico. Por tanto, la prima será menor para una persona de 20 años que para otra de 40 años.

Prima Mixta: La prima mixta se irá recalculando, como la prima natural y cuando se llega a una mediana edad se va incorporando un componente de nivelación.

El mejor seguro para contratar hasta los 65 años- pagando lo mínimo por la edad que tienes- es Prima Natural o Seminatural. 

Aunque cada aseguradora es distinta, lo cierto es que algunas compañías sí que permiten contratar seguros de decesos a partir de los 65 años, aunque en unas condiciones determinadas, como es lógico. De hecho, es posible contratar un seguro de decesos a cualquier edad. Pero a partir de los 65 años, las aseguradoras solo permiten contratar un seguro de decesos a prima única donde todo se abona en un único pago.

Cabe destacar la importancia de plantearse la contratación de un seguro de decesos cuando se alcanzan los 65 o 70 años si no se ha hecho ya. Tal vez la prima sea alta, pero como solo se paga una vez, las ventajas son muchas, puesto que puedes despreocuparte de lo que vendrá después (subidas del IPC, devolución de recibos, etc.) y tu familia tendrá un asunto resuelto en un momento tan duro como es el de perder a un ser querido.

Sí es cierto que aunque la persona (de 65 años) ya sea una edad elevada, sigue habiendo aseguradoras donde la fecha límite se queda en 74 años para contratar un seguro de decesos Anual Renovable, pero, después de esa edad, ya solo queda el pago único de Prima Única.

 Antigüedad en los seguros de decesos

Siempre se ha dicho que hay antigüedad en los seguros de decesos, pero eso no es así. Únicamente va en función de la edad a la que contratas el seguro. Cuando se contrata una nueva póliza, se trata de un acuerdo que debe establecerse entre asegurador y asegurado, pero no existe ninguna obligación por parte de la compañía de mantener la modalidad contratada anteriormente (de respetar la antigüedad) si se decide dar de baja una póliza y contratar una nueva.

Es un concepto que se ha quedado desfasado y por el que sigue preguntando mucha gente pero que no tiene relevancia sobre la póliza de decesos. Si por antigüedad se entiende la fecha desde la que se contrató la póliza, tiene relevancia según la modalidad contratada, pero ningún efecto sobre las coberturas que puede llegar a ofrecer la empresa aseguradora.

Para una buena comparación de seguros de decesos existen varias páginas donde puedes buscar información; una de ellas idecesos.com donde puedes hacer la comparación desde 1,90€/mes o llamar al número 951 127 403 y que ellos te guíen. En iDecesos se calcula, se compara y al minutos se te envía un presupuesto de seguros de decesos online.

2 comentarios en “¿HASTA QUE EDAD ASEGURAIS CON PAGO MENSUAL?”

  1. Buenos días, mis hermanas y yo hemos retrasado la contratación del seguro de decesos para mi padre que tiene 78 años pero que está fenomenal y me gustaría saber hasta que edad aseguran las compañías de decesos y si hay alguna que pagando un recibo mensual cubro a mi padre y se lo pagamos sus hijas. ME han recomendado en varios sitios vuestro comparador, a ver si me podeis ayudar. Gracias

    1. Hola, tengo buenas noticias, porque iDecesos compara productos de aseguradoras de máxima solvencia hasta los 80 años de edad y con prima nivelada. Te invito a que realices una comparativa en el comparador de iDecesos.com, tardarás 1 minuto. Si tienes alguna duda solicita que te llamen.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar