Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de Decesos para Mayores de 80, 85 y 90 años

Tabla de Contenido

El seguro de decesos para mayores de 80, 85 y 90 años es una de las opciones de seguros de fallecimiento de pago único, con suficientes garantías y coberturas como para seguir siendo una opción fiable, y más barata que pagar el sepelio de forma directa con la funeraria sin que eso signifique tener que hacer grandes desembolsos mensuales.

En un momento tan difícil como la muerte de un ser querido, la asistencia por una aseguradora que gestione de forma profesional y eficiente todo el entierro es lo que más importa a la inmensa mayoría de ciudadanos, por eso es tan importante contar la ayuda del servicio de asistencia familiar del seguro por muerte y contar con la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos. De esta manera, se puede acceder a una amplia variedad de servicios que los familiares no se tienen que preocupar de nada como son el arca, reserva de sala fúnebre, traslado del cadáver, coronas, eucaristía etc.

Esta modalidad de seguros de decesos para mayores de 80, 85 y 90 años están enfocados a todos aquellas personas que tienen familiares que no pueden costearse su entierro pagándolo a la funeraria de forma directa, pero necesitan contar con un respaldo y tranquilidad de que llegado ese momento tan triste sus familiares y allegados solo se preocupen en velar su cuerpo y en nada más y muchas otras ventajas. Cada compañía elabora distintas ofertas baratas de pago único, por lo que es recomendable revisarlas todas una a una para saber cuál es la que más conviene en cada caso. Es altamente recomendable para aquellos que quieren abonar en una prima única su servicio de sepelio solicitar a iDecesos una comparativa con diferentes aseguradoras para ver cual le cubre más capital para su funeral por menos precio y con un servicio de garantía.

Por ejemplo, es un jubilado viudo y con 3 hijos. Como él tiene 81 años y tiene unos ahorros y no quería dejar la papeleta a sus hijos de ponerse de acuerdo en el pago del funeral en el caso de que el muera, decidió dejarle pagado todo con un seguro de decesos de prima única y también evitar problemas y tiranteces entre los hermanos. Tras una rápida búsqueda por Internet, encuentra dos empresas que ofrecen servicios y precios similares. A través de nuestra web iDecesos persona podría contratar el seguro hecho a la medida de sus necesidades.

Tipos de seguros de decesos para mayores de 80, 85, 90 años

Los tipos de seguro de decesos para mayores de 80, 85, 90 años sólo podría existir la posibilidad de tipo de forma de pago mensual con prima nivelada si el asegurado acabara de cumplir 80 años. Para este caso en concreto en iDecesos dada nuestra fuerza con las aseguradoras podríamos emitir una póliza de estas características. 

Prima única

Por otro lado, solamente existe un tipo de póliza de seguro de decesos para mayores de 80, 85, 90 años que es la prima única o también conocida de pago único. Esta tipo de póliza de decesos consiste en abonar de una sola vez el servicio funerario a la compañía de forma anticipada, y las grandes ventajas son; la primera es que es más barato que contratando una funeraria en el momento del fallecimiento debido a que las empresas de seguros negocian anualmente con todas las funerarias el coste de su servicio y por economía de escalas el coste es mucho menor que contratando un particular con el problema encima.

La segunda ventaja es que liberas del problema en el momento del deceso que los herederos busquen, negocien y recauden el dinero del presupuesto del servicio de la funeraria con la que han llegado a un acuerdo. Asimismo, les evitas en un momento tan duro, estar tratando estos temas y les dejas libres para velar el cuerpo y que puedan decir su último adiós.

Coberturas

Las coberturas del seguro de decesos para mayores de 80, 85, 90 años se caracterizan por garantizar el servicio de sepelio de principio a fin. Si te sigues haciendo la pregunta ¿Qué cubre? te podemos avanzar que ofrecen el servicio de coche fúnebre, traslados, arca, chofer, vehículo, coronas, flores, esquelas, tanatorio (personal del tanatorio, persona de asistencia, Tanatoestetica y Tanatopraxia, sala de velatorio, catering, servicio religioso), cementerio, enterradores, tramitaciones burocráticas: incripción en el Registro Civil y el certificado médico de defunción que en el periodo de 24h se enviará al servicio de asistencia para la obtención de licencia de enterramiento del fallecido. 

Asimismo, la gestoría de la compañía del seguro de decesos para mayores de 80, 85 y 90 años después del sepelio se encarga de lo realmente complicado que son la infinidad de trámites y certificados necesarios para legalizar, y mover el legado del difunto. Estos certificados son los siguientes: Certificado de últimas voluntades testamentarias.

  • Certificado de nacimiento en el Registro Civil.
  • Certificado de matrimonio en el Registro Civil.
  • Certificado de cotización al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
  • La solicitud y tramitación de pensiones de incapacidad, orfandad y viudedad en la Seguridad Social.
  • La solicitud y tramitación de auxilio por defunción en la Seguridad Social.
  • La baja del Asegurado como usuario de sistema público sanitario y pensionista en la Seguridad Social.
  • La baja del asegurado del libro de familia. en el Registro Civil.
  • La Fe de vida en el Registro Civil.
  • El certificado de convivencia registro parejas de hecho en el Registro Civil.
  • La liquidación del impuesto de sucesiones (el importe del impuesto es repercutido a los herederos) en la Agencia Tributaria.
  • Todas las gestiones de inscripción registral.

Es decir, las coberturas son lo más completas posibles y en iDecesos puedes quedarte tranquilo porque es somos el comparador de seguros de decesos más especializado para personas de 80,85 y 90 años y Nº1 en Ahorro en España. Compara ahora en 1 minuto >>

Requisitos para contratar un seguro de decesos para mayores de 80, 85, 90 años

Los principales requisitos para contratar un seguro de decesos para mayores de 80, 85 y 90 años son que estén en buen estado de salud y en la pregunta de la aseguradora respondan que no, si no fuera así e incluso el asegurado estuviera a punto de fallecer en iDecesos le podemos comparar seguros de prima única que le cubren perfectamente el servicio de sepelio y con compañías líderes nacionales. También cómo requisito es tener una cuenta bancaria en España y tener la documentación de identidad acorde a nuestra legislación.

¿Qué compañía de seguro de decesos elegir para mayores de 80, 85, 90 años?

Lo más fácil para elegir la compañía de seguro de decesos elegir para mayores de 80,85 90 años es comparando en el comparador experto en seguros de decesos iDecesos.com Nº1 en Ahorro para nuestros clientes. Es fácil, rápido y obtendrás ofertas de compañías de primer nivel con las mejores ofertas y  precios más baratos del mercado nacional. ¿A que esperas? Compara ya>>

Habilitar Notificaciones OK Cancelar