Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Cuota anual de decesos

Cuota anual de decesos

Son muchas las personas que deciden contratar un seguro de decesos para que sus seres queridos no se tengan que preocupar por los gastos o los trámites que derivados  del difícil momento del fallecimiento. En España, casi 20 millones de personas tienen una póliza, ya sea por comodidad de que en el momento que suceda no tengan que preocuparse por ningún tramite o simplemente por el hecho de prevenir esos gastos de manera repentina.

Cada persona no suele pensar en lo que ocurre cuando fallece un ser querido, pero asumir con los gastos en un momento tan difícil es complicado, contratar un seguro te facilita todo ese proceso ayudándote a gestionar esos momentos tan duros. Te da la posibilidad de pagar, de forma fraccionada y en vida, los gastos de tu propio funeral, además de contar con servicios y coberturas adicionales.

Antes de contratar un seguro de decesos, es importante que realicemos una investigación sobre qué compañías son las que nos pueden ofrecer las coberturas que nosotros necesitamos.

Por ello, te recomendamos que uses el comparador de iDecesos. En él, estarán incluidas las mejores compañías del mercado y te ofrecerán el mejor seguro y al mejor precio garantizado.

iDecesos es una herramienta fundamental para que des con el seguro que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Contamos con muchísimos años de experiencia en el sector y cada uno de nuestros clientes han quedado muy satisfechos por la atención recibida y  por el servicio que le hemos brindado.

Tenemos el aval de las grandes aseguradoras y estamos comprometidos con brindarte el mejor servicio para que obtengas un seguro de calidad a un módico precio.

Tipos de seguros de decesos

Independientemente de la prima que se pague en el seguro de decesos, estas pólizas están pensadas para cubrir los gastos que implica un servicio funerario completo. El titular se encarga de abonar la cuantía pertinente con el fin de evitar que sus familiares tengan que hacer frente al pago de su entierro así como realizar los trámites relacionados.

El coste de estos seguros varía según las coberturas contratadas, la edad del asegurado y el lugar de residencia. Los tipos de seguros de decesos se dividen por la modalidad de prima:

– Prima natural: la modalidad de prima natural es aquella en la que el precio del seguro sube conforme lo hace la edad del asegurado. A edades mayores no es el más recomendable ya que cuanta más edad, se entiende que hay un mayor riesgo y mayores subidas. Por lo tanto, los clientes jóvenes pagan una cantidad inferior en comparación con otros de avanzada edad.

Es importante tener en cuenta que, aunque es una modalidad muy interesante en edades tempranas, se debe valorar el coste que implica a medida que va pasando el tiempo.

– Prima nivelada: en la prima nivelada, el precio se mantendrá estable salvo por variaciones en los precios de los servicios fúnebres. De esta forma, desde que se contrata la póliza hasta que se produce el fallecimiento, el titular paga la misma cantidad en los periodos que haya elegido. Desde una perspectiva a largo plazo, es una de las opciones más ventajosas a nivel económico.

– Prima mixta: en cuanto a la prima mixta, al principio del contrato estaremos pagando una prima natural que sube conforme la edad. Se trata de una combinación entre la modalidad nivelada y variable. El asegurado paga una prima en función de su edad, pero cuando alcanza un determinado número de años, la cantidad se nivela y se mantiene constante hasta el final.

– Prima única: la prima única es aquella a la que pueden acogerse aquellas personas mayores de 70 años. Con la realización de un solo pago, el asegurado estará cubierto en todos los trámites y gastos relacionados del sepelio.

– Prima seminatural: esta fórmula de pago de la prima de un seguro de decesos funciona de forma parecida a la modalidad mixta. En este supuesto, la cuantía que se abona en una edad temprana es reducida, pero va aumentando según se van cumpliendo años hasta alcanzar una edad fijada por la compañía. En este momento, la prima se vuelve constante.

La ventaja de la prima seminatural es que, en tramos de cinco años, los asegurados siempre van a pagar una cuantía similar relacionada con el riesgo real de fallecimiento. Tras alcanzar una los 70 años, la prima pasa a ser nivelada para que los incrementos de prima sean más suavizados.

Con iDecesos lograrás obtener todas las coberturas que necesites ya que contamos con el aval de grandes aseguradoras y estamos comprometidos a brindarte el mejor servicio para que obtengas un seguro de calidad a un módico precio.

Tipos de pago

Las aseguradoras, dando siempre ventajas a sus clientes, contemplan la modalidad de fraccionar los pagos ya sea de forma mensual, trimestral o anual.  En este artículo, repasaremos las ventajas y las desventajas de la cuota anual. Hay seguros que tradicionalmente se han pagado anualmente, pero esto ha cambiado e incluso en el caso del seguro del coche ya se puede realizar un pago a plazos o fraccionado.

Cuota anual

Cada usuario tiene unas posibilidades económicas. Por ello, las compañías de seguros de decesos ofrecen diferentes formas de pago de las pólizas. El pago anual se ofrece para aquellos a los que no les importe desembolsar una gran cantidad de dinero una vez al año a cambio de estar tranquilo el resto de los meses.

Ventajas del pago anual

  • Pagar de una vez puede ser más económico.
  • Solo cuentas con ese gasto una vez al año, por lo que en cuanto a organización es más sencillo estar preparado.

Desventajas del pago anual

  • Debes disponer del dinero al completo, y hay ocasiones en las que esto puede ser complicado por las circunstancias personales.

Cuota mensual

Otros usuarios prefieren calcular un precio mensual para ir cubriendo su póliza. Esto es para gente que no quiere o no puede afrontar un pago elevado de una sola vez. Con esta opción se fraccionará el pago en 12 meses con una cuota estipulada en el contrato, hay que tener en cuenta que si sumas estas cuotas la cifra resultante será mayor al precio del pago anual.

Ventajas del pago mensual

  • Conseguir un precio con el que te sientas cómodo para poder ir pagandolo mensualmente sin problemas.

Desventajas del pago mensual

  • Precio final menos económico

 

Pero, lo más recomendable para los usuarios es que usen el comparador gratuito de Idecesos. En breves instantes podrás comparar todas las ofertas de las compañías líderes del sector. Si lo prefieres, puedes llamar al 951 127 403 para que nuestros agentes especializados te atiendan personalmente.

2 comentarios en “Cuota anual de decesos”

    1. Buenas tardes;

      Te invito a que realices una comparativa en iDecesos.com en tan sólo 1 minuto y te comparamos las aseguradoras más adecuadas a tu perfil, según edad y localidad de los asegurados que te cubre la gestión completa de sepelio y la incineración. Asimismo, alguna de las aseguradoras con precios especiales que le mostraremos le incluyen coberturas adicionales para mejorar la usabilidad de la póliza; Limpieza bucal anula gratuita, consultas médicas gratuitas pediatria, podológicas, ginecológica y 2 sesiones fisioterapéuticas gratis. Además borrado huella digital, testamento online entre otras.

      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar