Te informamos GRATIS

Ahorra hasta el 60% en tu
Seguro de Decesos

Listado de Tanatorios en España

Tanatorios

El fallecimiento de un familiar, de un amigo o de cualquiera de nuestros seres queridos es siempre un momento de debilidad y angustia donde, la mayoría de personas, no tienen ni siquiera fuerzas para levantarse de la cama. Sin embargo, una vez que alguien allegado fallece, normalmente los familiares más directos, son los encargados de ocuparse de todo el papeleo que conlleva la muerte de alguien.

A más de uno nos ha tocado tener que dejar a un lado el dolor y el duelo por la muerte de alguien querido y poner un poco de frialdad al momento para dedicarnos a las cuestiones que nadie quiere dedicarse en ese momento: burocracia, papeleo, gestión con los seguros, contratación de servicios especializados… Todo lo que ya de por sí suele ser un proceso incómodo se vuelve todavía peor por el sentimiento de tristeza que sentimos.

Antes que nada, un Tanatorio, para los pocos usuarios que no sepan qué es, es un edificio funerario habilitado para velar a los difuntos o fallecidos, de acuerdo y en consonancia con las creencias religiosas de los fallecidos. Por lo general, la estancia o velo al fallecido suele ser breve.

Destacan los conocidos tanatorios de Madrid, el tanatorio m30 y el tanatorio m40, el Tanatorio SE30 de Sevilla, los múltiples tanatorios situados en los diferentes barrios y localidades de la provincia de Barcelona o los Tanatorios y Crematorios municipales de Valencia.

Las funerarias asisten a las familias en uno de los momentos más difíciles y dolorosos de sus vidas: el fallecimiento de un ser querido. Se encargan de planear y organizar todos los detalles para que los familiares y amigos puedan despedir al fallecido de una forma digna.

Además organizan el transporte, embalsamamiento, velorio y posterior entierro o cremación del fallecido, también resuelven asuntos burocráticos como obtener el certificado de defunción o publicar en la prensa los detalles del servicio funerario.

Esta asistencia incluye transporte del fallecido desde el hospital o morgue hasta el lugar del velorio y posteriormente hasta su última morada, sea esta un cementerio o una urna tras su cremación.

Adicionalmente sus servicios incluyen proveer el ataúd, las flores, las coronas y otros arreglos mortuorios como las lápidas o placas conmemorativas.

 

A pesar de encontrarnos con 2.525 tanatorios que cuentan con 7.050 salas, los más buscados alcanzan una cifra de 23Andalucía, Cataluña y Castilla y León son las comunidades con mayor número de instalaciones.

En caso de fallecimiento de algún familiar le dejamos una lista con los tanatorios más buscados en España.

  • Tanatorio de Vitoria- Aiba Gamarra
  • Tanatorio de Alcorcón
  • Tanatorio M40 de Madrid
  • Tanatorio Torrero de Zaragoza- Mémora
  • Tanatorio de Santander- El Alisal
  • Tanatorio de Tres Cantos- La Paz- Parcesa
  • Tanatorio M30 de Madrid- SFM
  • Tanatorio de San Isidro en Madrid
  • Tanatorio Norte de Madrid
  • Tanatorio de Pamplona- Irache
  • Tanatorio de Alcalá de Henares- Jardín
  • Tanatorio de L´Hospitalet de Llobregat- Bellvitge
  • Tanatorio SE30 de Sevilla- Mémora
  • Tanatorio de Gijón- Cabueñes
  • Tanatorio de Valladolid- Nevasa- Las Contiendas
  • Tanatorio Centro de Zaragoza
  • Tanatorio Servisa de A Coruña
  • Tanatorio de Pamplona- San Alberto
  • Tanatorio Municipal de Valencia
  • Tanatorio de Barcelona- Les Corts
  • Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona- Áltima
  • Tanatorio de Villajoyosa- Marina Baixa
  • Tanatorio el Granadal de Córdoba

De esta lista, los que están destacados es porque también cuentan con los servicios de cremación o incineración. Consiste en deshacer el cuerpo humano del ya fallecido quemándolo en unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo el proceso de la manera más respetuosa posible. El edificio donde se realiza dicha acción es denominado crematorio.

En los últimos años el proceso de cremación se ha convertido en una alternativa muy popular debido a que se trata de un proceso más económico que el entierro tradicional.

Si quiere buscar todos los tanatorios de su ciudad para ver cuál le conviene más le dejamos una página web donde podrá buscar cualquier tanatorio de cualquier provincia que desee y dentro de esta por población.

Se trata de  https://inmemoryd.com/tanatorios-provincias.php , una de los sitios webs más completos para labúsqueda de estas instalaciones. También te ofrecen otro tipo de servicios como es la creación de esquelas o una floristería 24 horas.

Después de haber analizado los tanatorios más buscados de España, nos centraremos en los de Sevilla capital, provincia donde se instala la empresa iDecesos.

Como ya se ha dicho anteriormente nos encontramos con el tanatorio SE30, Servisa Tanatorio, Funeraria y Tanatorio La Concepción, Funeraria los Ángeles, Funespaña, S.A y muchas más.

Hay una que destaca entre las demás: Tanatorio Nervión de Sevilla, una empresa que se ha posicionado entre una de las mejores de Sevilla y no hace más de 5 años que se inauguró. Esto se debe a que se encuentra situado en unlugar estratégico dando cobertura, por su área de influencia, a miles de ciudadanos de Sevilla. También cuenta con una muy buena comunicación de transportes públicos, algo muy importante para aquellas personas que no dispongan de vehículo propio.

Es un edificio muy luminoso que consta de tres plantas. Cuenta con un total de diez salas velatorio de las cuales dos de ellas son VIP, y capilla.

La planta baja tiene 4 salas velatorio, capilla, recepción, zona vending y aseos públicos, la primera planta tiene 6 salas velatorios, oficina, aseos públicos y zona de café y en la planta sótano se encuentra el parking privado de acceso restringido

Las salas son amplias y cómodas con baño privado en cada una de ellas diseñadas con un mobiliario y una iluminación que transmiten confort a las familias para que se encuentren lo más cómoda posible ante la situación tan dolorosa que deben estar pasando.

Habilitar Notificaciones OK Cancelar