Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

SEGURO DECESOS DECLARACIÓN RENTA

SEGURO DECESOS DECLARACIÓN RENTA

¿El seguro de decesos afecta a la declaración de la renta? Como esta, existen numerosas dudas en cuanto a qué tipos de seguros se pueden incluir en la declaración de la renta, y por contraposición, cuáles no se tienen en cuenta a la hora de realizar dicho trámite. Casi 20 millones de personas han adquirido un seguro de decesos en nuestro país, por dicho motivo, resulta de gran importancia conocer el tratamiento que se otorga a dicho tipo de seguro en cuanto a si es posible su desgravación o no.

Debido a la tranquilidad que aporta la contratación de un seguro de decesos, hemos asistido a un auge de contratación de dichas pólizas. Mediante la obtención de un seguro de decesos, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos del sepelio y las diligencias necesarias cuando el asegurado fallezca. Aunque las coberturas básicas de esta modalidad de seguro depende de las diferentes entidades y de la localidad donde se vaya a realizar el sepelio, suelen incluir, la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas.

Para solventar en la medida de lo posible, las cuestiones que rondan a numerosas personas con respecto al tratamiento que reciben los seguros en la declaración de la renta, cabe destacar que solo es posible desgravar aquellos seguros que estén vinculados a préstamos hipotecarios que se destinan para la compra de una vivienda, como suelen ser los seguros de vida.

Sin embargo, los seguros de decesos no desgravan en la declaración de la renta. Del mismo modo, dichos seguros tampoco se pueden computar como gasto para reducir el impuesto de sociedades, pues se trata de un seguro personal cuya contratación no ofrece beneficios al estado.

Con respecto a los seguros de salud, observamos que si desgravan pero solo si resides en las comunidades de Aragón, Cantabria o las Islas Baleares. Para ello, además hay que cumplir una serie de condiciones para que se pueda desgravar una cuota del impuesto en el tramo autonómico, comprendida entre el 5 y el 15% de las primas que haya pagado por su seguro.

A pesar de que no son muchos los seguros que posibilitan desgravarse o recibir deducciones en la declaración de la renta, es conveniente que revise si sus seguros de vida y de hogar, asociados a su hipoteca, supusieron una condición esencial para adquirirla, ya que deducen en la cuota. Asimismo, también puede deducir las aportaciones que realice a su plan de pensiones, en el caso de tenerlo.

En este sentido, algunos estudios indican que podrá ahorrarse hasta 60 euros si indica a su asesor fiscal que incluya su seguro de vida en la declaración de la renta. Por último, un aspecto a tener en cuenta es que no es necesario contratar dicho seguro a través de la entidad financiera en la que tenga suscrito el préstamo, gracias a lo que disfrutará de mayor libertad en la búsqueda de su seguro de decesos.

SEGURO DECESOS RENTA

Muchas personas deciden contratar un seguro de decesos para evitar que sus seres queridos tengan que preocuparse de los gastos y los trámites derivados del duro momento de su fallecimiento. Concretamente, en nuestro país, son casi 20 millones de personas las que tienen contratado un seguro de decesos, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El seguro de decesos le cubrirá los gastos del sepelio y las diligencias necesarias cuando fallezca. Este tipo de seguros incluye, normalmente, la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas, aunque la cobertura básica del seguro de decesos depende de cada compañía aseguradora y de la localidad donde se indique que se quiere realizar el sepelio.

Existen numerosas dudas con respecto al tratamiento de la declaración de la renta en el caso de los seguros de decesos. Respecto a este asunto, cabe destacar que los seguros de decesos no desgravan, aunque existen algunos seguros que se pueden añadir a la hora de hacer la declaración de la renta ya que suponen una desgravación. Estos seguros son aquellos vinculados a los préstamos hipotecarios que se destinan para comprar una vivienda, como suelen ser los seguros de vida. Asimismo, los seguros de decesos tampoco se pueden computar como gasto para reducir el impuesto de sociedades, ya que es un seguro personal cuya contratación no otorga beneficios al estado.

En este sentido, podrá ahorrarse un dinero si indica a su asesor fiscal que incluya su seguro de vida en la declaración de la renta. Según algunos estudios, cabe la posibilidad de obtener una ventaja fiscal de hasta 60 euros mediante esta medida.

Un aspecto a tener en cuenta es que no es necesario contratar dicho seguro a través de la entidad financiera en la que tenga suscrito el préstamo, por lo que tendrá una mayor libertad a la hora de buscar su seguro de decesos.

SEGURO DE DECESOS IRPF

Los seguros de decesos permiten que los seres queridos del asegurado fallecido no tengan que preocuparse de abonar los gastos del sepelio ni de realizar los trámites y gestiones que derivan de la defunción del cliente. En nuestro país, resulta elevado el número de residentes que han adquirido un seguro de decesos, pues la cifra alcanza casi los 20 millones de personas, según los datos aportados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Mediante la contratación de un seguro de decesos tendrá garantizada la cobertura de los gastos del sepelio y de las diligencias que surjan con la defunción del asegurado. Normalmente, el seguro de decesos incluye la prestación del servicio funerario y de las gestiones administrativas necesarias, sin embargo, serán las distintas aseguradoras las que establezcan cuál será la cobertura básica de su seguro de decesos, atendiendo a factores como la localidad en la que se comunique que se quiere realizar el entierro.

Existe una evidente controversia en cuanto al tratamiento del IRPF en el caso de los seguros de decesos. Muchas personas tienen dudas acerca de si los seguros de decesos desgravan o no en la declaración de la renta. Por lo tanto, resulta interesante conocer la relación que existe entre los seguros de decesos y el IRPF. Respecto a este asunto, debe mencionarse que los seguros de decesos no desgravan, aunque otros seguros, como aquellos vinculados a los préstamos hipotecarios que se dirigen a la compra de una vivienda, si se pueden añadir en la declaración de la renta, ya que si desgravan.

De este modo, resulta conveniente indicar a su asesor fiscal que añada su seguro de vida en la declaración de la renta, pues podrá ahorrarse hasta un máximo de 60 euros.

También cabe destacar que podrá elegir la entidad financiera en la que quiera contratar su seguro, por lo que disfrutará de mayor libertad en la búsqueda de su póliza.

Además, los seguros de decesos no se computan como gasto para reducir el impuesto de sociedades, ya que se trata de un seguro que no ofrece beneficios al Estado al ser contratado. Por lo tanto, ya conoce cuál es el tratamiento del seguro de decesos en cuanto al IRPF y qué seguros se pueden incluir en la declaración de la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar