SEGURO DECESOS NUEZ

Nuez seguros es una compañía de seguros que pertenece al grupo bancario Bankinter. Este banco fue fundado en 1965, sin embargo su aseguradora Nuez es bastante más nueva. Salió a la luz hace tan solo un año, en 2016. Nuez seguros llega para romper con los antiguos y desfasados modelos de pólizas que ya no interesan a cierto sector de la población. Manifiesta la compañía en su web que sus productos son distintos, más eficaces y más transparentes, a la vez que son más prácticos y útiles. Por lo que se puede entender al leer la información que dan en la página web, se enfocan en un público joven que quizás por primera vez se enfrente a la ardua tarea de tener que contratar una póliza de seguros. Se trata también de una clientela exigente, es por ello que remarcan el hecho de que son eficientes.

En la compañía nos ofrecen cuatro tipos de seguros distintos: tu seguro nuez para coche, tu seguro nuez para moto, tu seguro nuez para hogar y tu seguro nuez bienestar. Hay que tener en cuenta que seguros Nuez es una marca de Línea Directa Aseguradora, que quiere renovar la imagen anticuada que pueda tener la tradicional compañía aseguradora. La principal diferencia que establecen en esta marca es que la gente, a través de la web, puede establecer y presentar un reto, llegando a poder conseguir que Nuez seguros apoye estos retos en su nombre. Es como si los retos entrasen a formar parte de un concurso en el que habrá unos ganadores u otros.

De Nuez seguros el tipo de póliza que más nos interesaría ver para nuestro campo sería el de bienestar, que a continuación presentamos. Por otra parte, vamos a ver lo que desde la compañía bancaria Bankinter nos proponen a la hora de contratar el seguro de decesos. 

En el tipo de seguro llamado bienestar que nos presenta la compañía, podemos ver que incluye seguro de animales domésticos, de garantías médicas, de viaje, de manitas, de reparaciones en la vivienda, de averías de electrodomésticos, de telemedicina, de soluciones prácticas de asesoramiento y ayuda, de servicio doméstico, de garantías informáticas en el hogar, de garantías médicas y de soluciones jurídicas. Estos son todos los extras que tu seguro de bienestar puede tener, ya está en tu mano querer contratar uno de estos extras, dos, tres o los doce.

Por parte de Bankinter podemos comentar la oferta que tienen en el seguro de decesos. Hay tres tipos de seguros de decesos, uno llamado prima única, otro prima constante y por último, uno enfocado a residentes extranjeros. Vamos a ir presentando uno a uno.

El seguro de decesos de prima única de Bankinter tiene una sola cuota por lo que se paga una sola vez y ofrece garantías para toda la vida. Lo cómodo de esta póliza es que tienes que hacer un pago únicamente y ya puedes olvidarte, sabiendo que vas a disponer de ese seguro de por vida. Además, con este seguro, piensas en tus seres queridos dejándoles todo resuelto para el momento de tu partida. Otro punto positivo de este tipo de seguro es que se encarga de los gastos que conlleva la realización de un sepelio o de una incineración. Va a hacer la compañía aseguradora todas las gestiones de papeles, de documentos, va a organizar un equipo de la empresa todos los servicios que hagan falta. 

Disponen de otro tipo de seguro que se llama de prima constante. Con este tipo de póliza puedes desentenderte de todo dejando que sean las personas profesionales de la aseguradora las que organicen lo que haga falta. Así mismo, vas a poder hacer este pago de un modo muy cómodo porque tú eliges la forma de pago. Podrás hacerlo anual, semestral o trimestralmente. Este seguro se va a hacer cargo de los asuntos legales que hagan falta para poder repatriar a la persona fallecida o incinerarla.Igualmente, gestionará toda la documentación que haga falta y cerrarán todos los trámites que conlleva la defunción de una persona. Todo ello será realizado por un equipo especializado de la compañía.

Las condiciones fundamentales de este tipo de seguro implican que para poder contratarlo va a hacer falta contestar a una pregunta fácil que va a estar relacionada con el estado de salud de la persona interesada. Consiste en una póliza anual renovable y el importe del pago se va actualizando año a año según esté el Índice del Precio al Consumidor (IPC). Hay diferentes condiciones con respecto a la edad de la persona que vaya a contratar. Por ejemplo, el seguro no está disponible para personas mayores de 75 años, este sector de la población tendría que buscar otro tipo de póliza.

Es por eso que para comparar y ver qué seguro de decesos es el que mejor te encaja y el que más te conviene, una vez más te recomendamos iDecesos.com. En nuestra web, rellenando un breve cuestionario podemos informarte acerca del seguro de decesos que más se ajusta a tus necesidades. Hacer la comparación te va llevar tan solo dos minutos. 

Por último, con respecto al seguro de decesos de Bankinter de prima constante, me gustaría remarcar que no se admiten más de diez personas aseguradas en una misma póliza. 

Para concluir, contamos con el seguro de decesos para residentes extranjeros. Este es un seguro que en caso de defunción, se hace responsable del traslado al lugar de origen de la persona asegurada, para que así el extranjero pueda volver a casa si así lo desea. El seguro se va a hacer cargo de todos el dinero que implique el entierro, el sepelio, la incineración, etc. Toda la documentación, el papeleo y los trámites también van a ser responsabilidad de la empresa aseguradora. Finalmente, me gustaría poder hacer hincapié en la repatriación, porque aparte de gestionar todos los procesos para la misma, la compañía cubre los gastos de viaje de una persona que acompañe al fallecido.