Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguros de Decesos que incluye

Seguros de Decesos que incluye

El seguro de decesos es aquel que se contrata para cubrir los gastos derivados de entierro del asegurado, con el fin de facilitar ese duro momento a sus seres queridos.

Generalmente, mediante el seguro de decesos se contrata un capital para gastos de entierro y funeral. Los servicios que la compañía aseguradora atenderá a través de dicho capital aparece desglosado en la póliza del cliente, detallando cómo será la lápida, la calidad y el modelo del ataúd, el nicho, la corona, esquelas, etc.

En este sentido, el capital del seguro de decesos dependerá de los precios de mercado del lugar donde se van a realizar los servicios y de la edad del asegurado.

El seguro de decesos se hace cargo de los gastos del sepelio y de las diligencias necesarias cuando el asegurado fallece. La cobertura básica de dicho seguro depende de las diferentes compañías aseguradoras y de la localidad donde se quiera realizar el sepelio, sin embargo, esta modalidad de seguros suele incluir la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas. Además, cabe la posibilidad de contratar coberturas opcionales de las pólizas de decesos.

Por un lado, el servicio fúnebre incluye el coche fúnebre, el féretro, el sudario y los gastos de inhumación e incineración, además del acondicionamiento del cadáver. La póliza también cubre la lápida, la sala del tanatorio, el coche de acompañamiento, el servicio religioso, la autopsia, las flores e incluso los recordatorios.

Asimismo, los seguros de decesos incluyen las gestiones administrativas y ofrecen un asesoramiento especializado en el momento de realizar todas las gestiones post mortem. Gracias a la contratación de un seguro de decesos un equipo de profesionales se encargará de la obtención del certificado de defunción, de la inscripción en el Registro Civil, de la petición del certificado de convivencia, de la adjudicación de herencias, de la solicitud de pensión de orfandad, viudedad, invalidez o jubilación, etc.

En función de la entidad con la que contrate su póliza se dispondrá de la posibilidad de adquirir una serie de coberturas de carácter opcional para completar su seguro. Comúnmente, la coberturas opcionales que incluye el seguro de decesos son: el traslado nacional, la atención psicológica, asistencia en viaje para el cliente y su acompañante en el caso de que el asegurado fallezca y la conservación del ADN.

Además, también existen los seguros de decesos de repatriación, orientados a aquellos extranjeros que residan en España y quieran asegurar, en caso de su fallecimiento, la repatriación de su cuerpo hasta su país de origen y el servicio funerario en el lugar indicado en la póliza o que comuniquen los familiares.

Con respecto al volumen de contratación de dicho seguro cabe destacar que casi 20 millones de personas han contratado un seguro de decesos en España, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Y es que en este tipo de seguros es muy frecuente asegurar a toda la unidad familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar