Coberturas Seguro de Decesos Nederlanden

Nationale Nederlanden no tiene un seguro de decesos, tiene seguros de vida, es decir, cubre los gastos y gestiones que conlleva un servicio fúnebre pero todos los trámites que conlleva ese servicio los tiene que hacer el cliente, por otro lado, en un seguro de decesos, es la compañía la que se encarga de los gastos y los trámites para que en un momento tan doloroso, las familias no tengan que hacerse responsables de los mismos, es mucho más cómodo, por tanto contratar un seguro de decesos que un seguro de vida.

En cuanto a los seguros de vida de los que dispone Nationale Nederlanden, hay uno que está dirigido a las mujeres, se define como ForYouWoman. Principalmente cubre todas las coberturas de cara a un cáncer de mama. Hay otro tipo de seguro que se llama Plan de Previsión Familiar y está designado a la protección de las familias si el asegurado fallece o no puede trabajar, garantizándole un capital. En este último modelo de seguro el asegurado puede elegir el modo de prima, ya sea decreciente, creciente o una prima anual renovable.

El primer tipo de seguro destinado a las mujeres, cubre las siguientes circunstancias:

–          Si se produce el fallecimiento, la aseguradora cubre con un capital de hasta setenta mil euros, sea cual sea la causa.

–          Paga una cantidad de 30.000 euros en caso de que a una mujer le diagnostiquen cáncer de mama, es decir, si le diagnostican un tumor maligno en la mama y este empieza a crecer de manera incontrolada, destruyendo los demás tejidos. Además, tiene que estar diagnosticado por un informe especialista oncológico.

Hay unos servicios adicionales en el caso de que le diagnostiquen por primera vez un cáncer de mama. Estos son, una segunda opinión médica con Best Doctors, que le asesorará medicamente para acceder a la mejor tecnología médica internacional y por otro lado, ofrece un servicio de ayuda a domicilio para ayudarle en las tareas del hogar o el cuidado de los hijos si fuera necesario.

Sin embargo, no tiene garantía si el primer diagnóstico de cáncer de mama se hace antes de los tres meses de la entrada en vigor del contrato, tampoco las operaciones quirúrgicas que hayan servido para el diagnóstico, tales como biopsias u otras técnicas y si el cáncer se produce en otro lado que no sea la mama.  Otras de las situaciones que no cubre es si se produce un fallecimiento por las diferentes causas: un suicidio o su muerte como consecuencia de un suicidio, una enfermedad o accidente ocurrido con anterioridad, una guerra, motín, revolución o cualquier hecho catastrófico, una reacción nuclear o una contaminación radioactiva, por lesiones producidas por el propio asegurado o como consecuencia de un intento de suicidio, por las influencias del alcohol y/o drogas, acciones intencionadas con mala fe, si hace uso o pilota aeronaves, si practica algún deporte de manera profesional o si el asegurado ocasiona riesgos en otras personas.

El Plan de Asistencia Familiar tiene coberturas en caso de fallecimiento o en caso de invalidez permanente y absoluta.

La compañía Nationale Nederlande pertenece al grupo de ING Direct, es por ello por lo que es necesario saber cuáles son las garantías que tiene contratar un seguro en este grupo bancario que tiene empresas aseguradoras y los conceptos básicos con los que trabaja.

En primer lugar, lo definen como un Seguro de Vida Naranja, esto es en relación a que usted puede contratar este tipo de seguros proviene directamente de una entidad bancaria que utiliza el banco de datos de sus clientes para ofrecerle un seguro. Normalmente el contrato se renueva de forma anual, hasta que el beneficiario cumple 65-70 años, dependiendo de la garantía de invalidez o fallecimiento respectivamente. Como ya hemos aclarado anteriormente, no es un seguro de decesos en los que la compañía se ocupa de los trámites y los gastos del servicio fúnebre, sino que da una cantidad de dinero para que una persona pueda cubrirse los gastos por sí misma.

Hay dos opciones de seguros de vida Naranja. El primero se define como una “mini cuota”, es decir, la entidad paga entre 50.000 y 300.000 euros en caso de que el beneficiario de la póliza fallezca, por otro lado, hay una “cobertura extra” que a continuación le detallamos:

–          Si fallece el asegurado, se le pagará una cantidad de un mínimo de 50.000 euros hasta 250.000 euros de máximo.

–          Si tiene una invalidez permanente y absoluta, se le pagará el mismo capital que en el caso de fallecimiento en esta modalidad.

–          En caso de que ocurran las dos circunstancias anteriores, se le pagará una cantidad extra durante los dos años posteriores al daño, pero siempre con un máximo de una cantidad de 50.000 euros.

–          Si le paga una cantidad porque ocurra o un fallecimiento o una invalidez, se excluye el pago de la otra, cancelando así, de forma automática el pago de una de las garantías, en función de la que haya ocurrido primero.

ING Direct es una entidad bancaria que se caracteriza por tener un desarrollo transparente en sus gestiones, por ser flexibles en los plazos de pago, pues puede pagar de forma anual o mensual sin recargo por fraccionamiento. Además, no exige ningún tipo de compromiso para poder cancelar los seguros. Son muy rápidos en actualizar las garantías de sus seguros al día siguiente de ser contratado y sin ningún tipo de reconocimiento médico, solamente tiene que hacer una declaración de salud, pero exigen como único requisito que seas cliente de una de sus cuentas, Cuenta Naranja, Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina.

Por último, mencionar que la compañía da la posibilidad de calcular online tu tipo de prima, en función de si solo le interesa una cobertura (fallecimiento) o si le interesan las dos (fallecimiento e incapacidad permanente y absoluta). Además, su precio puede variar en función del capital que quiera asegurar, desde los 50.000 euros hasta los 30.000 euros y de la edad del cliente hasta los 65 años.

Páginas relacionadas

Habilitar Notificaciones OK Cancelar