Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Saber si tiene Seguro de Decesos mi Madre

Saber si tiene Seguro de Decesos mi Madre

Como se dice por ahí, hay vida después de la muerte y, qué menos que ser bien recibido a la hora del fallecimiento. A la hora de contratar un seguro de decesos hay que tener muy claro las premisas de cada uno de ellos junto con las diferencias para saber cuál es el que más conviene. Son muchas las personas que contratan este tipo de seguros para no preocuparse por nada y más cuando ya tienes la carga sentimental de este momento tan duro.

Cierto es que hay cantidad de seguros en España y cada uno con sus características; algunos se parecen más entre ellos, otro menos… pero lo que sí está claro es que todos te cubren el sepelio hasta el límite del capital asegurado. Esto es el pago tanto de los servicios funerarios como el sepelio, incluyendo gastos de tanatorio, féretro, esquelas, entierro o incineración, y otros servicios más. 

Pide ayuda

Si te agobias porque no sabes cuál contratar según tus propias características -ya que hay mucha variedad-, lo puedes dejar todo en manos de iDecesos. Ellos se encargarán de darte el seguro más económico y que mejor se adapte a tu situación diferenciando entre prima natural, seminatural, nivelada, mixta o vitalicios a prima única. En iDecesos.com se pueden comparar y ahorrarte hasta un 50% en su seguro de decesos.

 

En caso de contratación, la prima de los seguros de decesos se determinan según varios factores aunque hay dos que destacan entre los demás:

  • La edad de los asegurados (a mayor edad, mayor coste)
  • El encarecimiento del coste de los servicios funerarios de la zona

A parte de todo esto, influye el tipo de prima que se aplique al seguro ya que el precio que tiene que pagar el asegurado siento titular de la póliza va cambiando.

Así a priori para tantear un poco toda la información, la prima más económica a la larga es la Prima Nivelada. Son la modalidad más cara al principio, pero a partir de la jubilación, el precio de la póliza resulta más económico que cualquier otro tipo de póliza de Decesos, ya que se calcula respetando la edad en que se contrató el seguro.

¿Cuándo contratarlo?

No hay edad para contratar un seguro ya que puedes obtenerlo a lo largo de tu vida; pero sí que es verdad que lo más recomendable es cuando eres más joven, pues te puede pasar algo en cualquier momento aunque a priori cualquier joven no piense en que la muerte está cerca. Además a menor edad, menor riesgo y por ende, menor coste del seguro.

Pero… ¿Cómo saber si tengo seguro de decesos? 

En un caso en el que cualquier familiar o amigo cercano fallezca, se sobreentiende que tiene un seguro de decesos contratado, pero no siempre puede ser así. 

Si este dato se desconoce, la forma de averiguarlo es en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento.

El Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento es un registro público y gratuito sujeto en el Ministerio de Justicia donde puedes corroborar dos cosas: 

  • Si una persona tenía contratado un seguro para el fallecimiento junto con sus datos personales (nombre, DNI…)
  • La compañía aseguradora con la que habría hecho el contrato.
  • Datos de la póliza de decesos La más importante podría ser la última donde puedes recabar mayor información sobre el seguro de decesos.

Para acceder a este registro se puede hacer de tres formas, cada uno elige la más cómoda:

  • Vía telemática a través de la página web del Ministerio de Justicia rellenando el modelo 790
  • Vía presencial en la Oficina Central de Atención al Ciudadano contactando antes con cita previa
  • Por correo, enviando la solicitud y el modelo 790

Hay que destacar que el precio de este Certificado es de 3,82€ ya que viene integrado el precio de las tasas comentadas anteriormente. Se puede conseguir digitalmente, si tienes una cuenta en una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria ,y, físicamente en cualquier entidad financiera con la que trabaja la Agencia Tributaria.

Es muy importante saber este dato ya que en el caso de no tener un seguro de decesos, supone un gran gasto para los familiares teniendo que cubrir cualquier cargo relacionado al fallecimiento.

¿Qué hacer si no tiene seguro?

Si su madre no tiene seguro de decesos, aún tiene tiempo de contratarlo, pues, como hemos dicho antes; no hay una edad concreta. Lo que sí está claro es que saldrá a un precio mayor ya que estará en edad avanzada. 

Lo primero que hay que hacer es entrar en la web de iDecesos.com y comparar entre los muchos seguros que hay. Para la contratación se puede hacer online o por vía telefónica solicitando que te llame un experto. En 24 horas recibirás tu póliza y, en caso de fallecimiento, se llama al 902 de la póliza contratada encargándose ellos de todo lo demás. Todo el revuelo habrá acabado.

También hay una clara diferencia entre seguros de decesos y de vida. Aunque los dos seguros se activan en el momento del fallecimiento del asegurado, están destinados a objetivos diferentes.

El seguro de decesos está dirigido a cubrir todos los gastos funerarios o de sepelio, para que tus seres queridos no tengan que preocuparse de ellos. Sin embargo, los seguros de vida cubren un capital, que en el caso del fallecimiento del asegurado será otorgado como indemnización a tus familiares, que podrán gastarlo en lo que necesiten, incluidos los gastos funerarios.

Después de haber leído este artículo, podrás haber obtenido la información suficiente como para aclarar las dudas que se hubieran generado en un primer momento. Aún así si te surge cualquier otra consulta puede contactar con nosotros vía telefónica o a través de los comentarios.

2 comentarios en “Saber si tiene Seguro de Decesos mi Madre”

  1. Quisiera saber si mi madre tiene seguros de deceso con ustedes. Siempre los ha tenido con Finisterre, pero ahora no lo sé. ¿Es posible que pueda saberlo? Ella no lo sabe, cree que mi hermano la quitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar