¿Qué es el seguro de decesos?

Son muchas las personas que deciden contratar un seguro de decesos para que sus seres queridos no se tengan que preocupar por los gastos o los trámites que derivados  del difícil momento del fallecimiento. En España, casi 20 millones de personas tienen una póliza, ya sea por comodidad de que en el momento que suceda no tengan que preocuparse por ningún tramite o simplemente por el hecho de prevenir esos gastos de manera repentina. 

Cada persona no suele pensar en lo que ocurre cuando fallece un ser querido, pero asumir con los gastos en un momento tan difícil es complicado, contratar un seguro te facilita todo ese proceso ayudándote a gestionar esos momentos tan duros. 

Es lo que contratamos para que nos puedan cubrir ciertas gestiones una ves hayamos fallecido, cumpliendo con la póliza que se contrata, contemplando las coberturas básicas. ¿Qué quiere decir eso? cuando fallece nuestro ser querido hacemos el pago en su totalidad que se encuentra entre los rango de unos 3.000 – 8.000 euros, es cierto que cubrir este dinero repentinamente es difícil, por ello las aseguradoras han querido que con diferentes cuotas, cuentas con toda las coberturas a la hora del fallecimiento. Ahorrándote ese gasto de una manera tan imprevista.

Es muy habitual que si en el momento que eres joven no optas por contratar una póliza, a larga es más complicado y mas tedioso conseguirlo. Es recomendable siempre obtenerlo en edad joven. 

¿Qué cubre un seguro de muerte?

Coberturas básicas del seguro de decesos

El seguro de decesos se hace cargo de los gastos del sepelio y de las diligencias necesarias cuando el asegurado fallece. Aunque la cobertura básica del seguro de decesos depende de cada compañía aseguradora y de la localidad donde se indique que se quiere realizar el sepelio, esta modalidad de seguros suele incluir la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas. Además, cabe la posibilidad de contratar coberturas opcionales de las pólizas de decesos.

Prestación del servicio funerario

El servicio fúnebre incluye el coche fúnebre, el féretro, el sudario y los gastos de inhumación e incineración, además del acondicionamiento del cadáver. La póliza también cubre la lápida, la sala del tanatorio, el coche de acompañamiento, el servicio religioso, la autopsia, las flores e incluso los recordatorios.

Gestiones administrativas

Asimismo, mediante el seguro de decesos los familiares no tendrán que preocuparse de la tarea administrativa que deriva del sepelio y podrán recibir un asesoramiento especializado en el momento de realizar todas las gestiones post mortem. 

Estas gestiones hacen referencia a:

  • Obtención del certificado de defunción.
  • Inscripción en el Registro Civil.
  • Solicitud de la pensión de orfandad, viudedad, invalidez o jubilación.
  • Baja del libro de familia.
  • Adjudicación de herencias.
  • Partidas de defunción y de testamentos.

Coberturas opcionales del seguro de decesos
Las coberturas opcionales pueden variar en función de la entidad con la que contrate su póliza, sin embargo, entre las coberturas opcionales más comunes encontramos:
Traslado nacional. Atención psicológica.

Asistencia en viaje para el asegurado, incluyendo el traslado o repatriación en caso de fallecimiento, los gastos médicos en el extranjero y los gastos de viaje y estancia para un acompañante.

Asistencia en viaje para el acompañante del asegurado en el caso de que el asegurado fallezca.

¿Qué es el capital asegurado?

Cuando hablamos del capital, es la cantidad económica que percibirá la persona una vez que hay ocurrido el fallecimiento, según la póliza contratada, que será la cobertura máxima que lo contemple, o que haya adquirido. 

Tipos de seguros de decesos

Los seguros de decesos se pueden contratar en función de si el cliente prefiere realizar los pagos de forma anual o no. Por lo tanto, los distintos tipos de seguros de decesos que podemos encontrar son:

Seguros de decesos a prima natural: mediante esta modalidad de contratación realizará un pago anual, ya que el seguro se contrata por un período de un año y se renueva al finalizar dicho tiempo. 

Seguro de decesos a prima seminatural: Esta forma de pago es similar a la anterior pero se distingue de la misma en que, a pesar de que el seguro se renueva cada año, el precio del seguro de decesos aumenta en tramos de 5 años.

Seguros de decesos a prima nivelada: La forma de contratación de la póliza de este tipo de seguros también es anual.

Seguro de decesos a prima mixta: La forma de pagos consiste en una combinación entre la prima natural y la prima nivelada. Es decir, una parte la pagamos mediante prima natural y la otra mediante prima nivelando, consiguiendo que el aumento del precio del seguro con el paso de los años sea más suave.

Seguros de decesos vitalicios a prima única: mediante la contratación de este tipo de seguro de pago único el servicio funerario del asegurado quedará garantizado de por vida. Esta modalidad de contratación está especialmente destinada a las personas mayores de 70 años.


Calcula el precio de tu seguro de decesos en menos de 1 minuto

CALCULAR

 

¿Cuándo contratar un seguro de decesos?

Contratar una póliza de decesos, no se trata de cuando hacerlo ya que puedes adquirirlo en cualquier momento, es cierto que es más recomendable cuando se encuentra una edad más joven, pero no decir por ella que si no lo obtiene de joven ya no va a poder acceder a ello, lo puedes obtener a cualquier edad. Pero es mejor prevenir por ello es recomendable que lo contrate cuando se es joven. 

¿Cuál es el precio de un seguro de decesos?

El precio dependerá a que edad realice la contratación, así como el tipo de seguro que elija y las coberturas que lleven sin contar con las coberturas más básicas. 

Te pones a tu alcance un formulario donde obtendrás el presupuesto del seguro que necesites de una manera más rápida y sencilla. con tan solo un paso tendrás lo que buscas.

Diferencias entre un seguro de muerte y vida

Las diferencias que hay entre una y es otro es notoriamente diferentes en cualquier tipo de póliza.  

¿Qué es un seguro de muerte? Pues aquello que cubre el fallecimiento de una persona a lo largo del proceso, tanto del traslado fúnebre,  tramites burocráticos, atención psicológica. etc

¿Qué es un seguro de muerte? La diferencia que existen entre ellos radican, desde el punto de la cobertura, una vez que has fallecido por cualquier motivo, indemnizan a los familiares.  

Páginas relacionadas

4 comentarios en “¿Qué es el seguro de decesos?”

  1. COMO FUNCIONA UN SEGURO DE DECESOS
    Hola mi nombre es Maria Luis, me gustaría que me explicasen como funciona un seguro de decesos porque estoy sopesando contratarle uno a mi madre de 74 años. Me han recomendado su web una compañera de la fábrica donde trabajo porque me dijo que le asesorasteis muy bien. Espero que me llamen o me informen. GRACIAS

    1. Hola Maria Luisa; lo primero que tiene que hacer es comparar en 30 segundos en iDecesos.com. Tenemos los seguros más baratos, completos y con aseguradoras TOP de máxima solvencia. Además en caso de querer solicitar la contratación lo puedes hacer online o solicita que te llame un experto. En 24 horas hábiles recibirás tu seguro de decesos. En el caso de que haya un fallecimiento, se llamaría al 902 de la póliza y los familiares se olvidan de absolutamente cualquier trámite y el servicio de asistencia de la Aseguradora se encarga de la gestión completa del sepelio (coche fúnebre, tantatorio, entierro, acto religioso, tasas, flores, incineración etc.) Gracias por tu confianza de antemano. Un saludo

  2. SEGURO DE DECESOS PARA QUE SIRVE
    Buenas tardes, me ha recomendado mi asesor contratarle a mis padres un seguro de decesos pero ¿Para que sirve?. A parte de cubrir el entierro ¿qué otras utilidades tiene?. Gracias

    1. Hola, el seguro de decesos sirve para que le cubra la gestión completa del sepelio (coche fúnebre, acto religioso, ataúd, servicio religioso, tasas, trámites etc.), y en el momento del fallecimiento del asegurado usted no tenga que buscar una funeraria que le va a pedir un montante importante de dinero y además los familiares no están para negociar con ellos ni buscar nada en ese momento sino para velar el cuerpo. Asimismo, sirve para que usted lo pueda pagar de forma muy cómoda mensaul si contrata antes de los 80 años. En iDecesos.com puede comparar y ahorrarse hasta un 50% en su seguro de decesos en 30 segundos! En caso de querer contratar lo puedes hacer online o solicita que te llamemos gratis y te llegará tu póliza a tu correo electrónico en 24 horas hábiles y en 7-10 días a tu domicilio. Un saludo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *