Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿SE PUEDE CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS CON CÁNCER?

Contratar seguro con cáncer

Es normal no estar seguro si cuando se realiza la contratación de un seguro de deceso nos pueda cubrir esta enfermedad concretamente. Puesto que las pólizas la mayor parte que deben de hacer es cubrir el fallecimiento de una persona, sobre la persona asegurada. Es difícil saber si lo harán de la misma manera en esta ocasión. Con este seguro ayudan a la gestión de los tramites de la persona fallecida como a su seres queridos. Lamentablemente esta enfermedad es considerada una de las más graves dentro del territorio español, por lo que no resultaría nada fácil poder optar a adquirir este tipo de pólizas. Debido a que es una enfermedad que resulta importante, las aseguradoras nunca te podrán asegurar la contratación de esta tan sencillo. Dentro de lo que cabe si se podría, si estamos en un punto con un cáncer avanzado o hemos sufrido recientemente un infarto el caso se complicara más, por lo que ninguna de las aseguradas aceptaran. Si nos encontramos que hemos superado esta enfermedad, o han pasado años desde que nos dio un ataque al corazón, la compañía estudiara el casa detenidamente. Es probable que la compañía aumente el pago de la prima.

Te contamos que que no podrá ser una opción con la que puedas contar ya que es una de las enfermedades graves considerado dentro del territorio español por lo que esta incluido dentro del articulo 10 de la ley 50/1980, de 8 octubre. Por lo que las empresas aseguradoras quedan libres para la liquidación, en el momento de indemnizar si hay documentación falsificados respecto al cuestionario de salud, quedando omitido la enfermedad con carácter de riesgo. Queda expuesto que se puede adquirir de un seguro de decesos siempre y cuando a la contratación tenga superado la enfermedad donde no deberá de tener ningún tipo de secuelas, estando limpia de la enfermedad. Aunque dependerá de cada aseguradora.

Condiciones para contratar un seguro de decesos.

Como hemos comentado anteriormente, la contratación de un seguro de decesos con algún tipo de enfermedad, dependerá siempre y cuando la aseguradora haya estudiado el caso y realice el test de salud adecuadamente. La mayoría de los seguros permiten con la adquisición de las coberturas completas, si el caso es por una enfermedad grave, lo más probable que quede simplificado el tipo de seguro que aseguraran en estos casos. Sabiendo que los seguros  de decesos cuentan con servicios que puedes añadir diferentes coberturas complementarias. Para acceder a este tipo de pólizas dependerá de la seguradora y del tipo de póliza donde se categorice la enfermedad dentro de las graves. Si en el caso es una enfermedad grave no se podrá obtener este tipo de pólizas. Las condiciones mínimas que piden es que se tenga superado la enfermedad sin ninguna secuela o que no le haya ocurrido algún tipo de infarto en los últimos años. Básicamente es que se encuentre en una buena salud al momento de adquirir el seguro de decesos.

Seguro de decesos prima única: La mejor opción para casos de enfermedad.

¿No sabes cual es la opción más acertado a la hora de una contratación de un seguro de decesos?

Cuando hablamos de la póliza de deceso, la puede obtener cualquier persona, por lo qué dependerá del cuestionario de salud. Una prima única es aquella donde realizas un único pago. Cuenta se tenga contratado esta póliza la aseguradora se encargara de todo el proceso del fallecido. 

Cuenta con unas de las mayores ventajas ya que con este seguro cuando la persona tiene alguna enfermedad grave o terminal, puede obtenerlo, contando la posibilidad de de obtenerlo días antes del fallecimiento.

Este tipo de seguro resulta interesante para aquellas personas que están en un proceso terminal por alguna enfermedad.


Calcula el precio de tu seguro de decesos en menos de 1 minuto

CALCULAR

¿Cómo influyen las enfermedades graves en un seguro de decesos?

Cada aseguradora actuara de una manera diferente, y dependerá del tipo de la gravedad de la enfermedad así como en que punto se encuentra. Cada seguradora estudiara el caso, cuando lo analicen, la póliza contara con unas coberturas u otras. Algunas asegurados no dan ese servicio tan fácil. Por lo que puede ser difícil en algunas circunstancias.

¿Qué ocurre si se diagnostica un cáncer después de haber contratado un seguro de decesos?

En el caso de que ya disponías de una póliza, antes de que te detectaran la enfermedad. No podrán cancelar el seguro, ya que no se ha sabido posteriormente, por lo que seguirías cubierto por tu aseguradora.

Las mejores compañías de decesos en caso de padecer cáncer

En este listado te facilitamos la búsqueda partiendo de las que dan póliza contando con una enfermedad grave:

  • Helvetia
  • FIATC
  • Catalana Occidente
  • Norte Hispana
  • DKV
  • Axa

2 comentarios en “¿SE PUEDE CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS CON CÁNCER?”

    1. Buenas;

      Normalmente las aseguradoras de decesos no dejan emitir una póliza con su preexistencia. Asimismo, aunque no se comunique en caso de siniestro no cubrirían la gestión del sepelio completa. Sin embargo, existe una posibilidad de un seguro de prima única, en iDecesos solicite una llamada para que le envíen una comparativa competitiva.

      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar