Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Decesos y Asistencia Familiar

blank

Desde la llegada de la crisis España se ha convertido en uno de los países más caros para cubrir los gastos del fallecimiento de un familiar o un ser querido. Ante este problema muchas familias recurren a las compañías aseguradoras para financiar aquellos gastos que conlleve el Sepelio. Además, entre otras cosas, las compañías aseguradoras se encargan de cubrir aquellos problemas burocráticos que puedan surgir a raíz de la defunción.

Muchas familias, ante las ofertas que ponen a disposición de sus clientes las aseguradoras, deciden combinar los Seguros de Decesos y la asistencia familiar. Estos packs, destinados principalmente a un perfil familiar, basan su servicio en la combinación de ambos seguros.

De esta manera los Seguros de Decesos y Asistencia Familiar basa su funcionamiento en ayudar y garantizar la tranquilidad de los familiares en caso de fallecimiento. Por un lado, las compañías ayudan a sus clientes en ámbitos judiciales, a través de consultas telefónicas disponibles 24 horas o consultas presenciales, en caso de que fuera necesario. Por otro lado, muchas aseguradoras, adaptándose a las nuevas tecnologías, ofrecen la posibilidad a sus usuarios de realizar un testamento online. Además dan la posibilidad a los familiares de atención psicológica que permita a los afectados llevar la situación de la mejor manera posible. Todas estas tareas realizadas por profesionales especializados en cada uno de los sectores que se cubren.

También los Seguros de Decesos y asistencia Familiar ofrecen la prestación de llevar a cabo el proceso de repatriación del cuerpo, en caso de que fuera necesario, así como, la financiación económica del viaje de un acompañante.

Mediante esta póliza se pretende, una vez más, dar la máxima cobertura a aquellas personas que pasan por la difícil situación de encajar la pérdida de un ser querido. Con todos estas prestaciones, así como, con el lanzamiento de ofertas, las compañías de seguros pretenden aumentar su cartera de cliente y la calidad de su trabajo.

SEGURO DECESOS FAMILIAR

Algunas compañías de seguros como las que comparamos en iDecesos.com cubren a toda la familia hasta los abuelos de 79 años con pago fraccionado, ofrecen seguros de decesos destinados a proteger a toda la unidad familiar. Estas pólizas cubren los gastos y los trámites derivados del servicio de sepelio de las personas aseguradas en caso de fallecimiento, sin importar cuál sea la causa. El límite del capital asegurado de dicho seguro dependerá del lugar de residencia de los clientes, y si el capital utilizado para prestar el servicio funerario es menor al asegurado, se devolverá el capital que haya sobrado.

Además, también incluye otras garantías como el traslado nacional e internacional del fallecido, así como la libre elección de la localidad española donde se quiere realizar el servicio de inhumación. El seguro de decesos familiar también le ayudará a superar el fallecimiento de un ser querido, ya que ciertas compañías ofrecen la posibilidad de prestarle un servicio de atención telefónica gratuito de Gestión del Duelo o ponen a su disposición consultas psicológicas para ayudarles a superar el proceso de duelo.

El servicio que suelen prestar dichas pólizas en cuanto a la realización de los trámites burocráticos y las gestiones, podemos destacar la tramitación de la pensión de Viudedad y Orfandad, la obtención de certificados y el servicio de asesoramiento en la tramitación sucesoria, etc.

Otras coberturas que incluyen con normalidad los seguros de decesos familiares, son: la asistencia en viaje, el servicio de orientación telefónica, teleasistencia, segunda opinión médica, servicios de ayuda a domicilio, acceso a red de servicios médicos, el servicio médico domiciliario, test sobre hábitos saludables, servicio de asesor nutricional, acceso a una red de servicios dentales, etc.

La compañía Santalucía Seguros también oferta un plan que incluye garantías de asistencia familiar, pensado para proteger a las familias. El seguro de decesos Asistencia Familiar Plus, ofrece completas garantías a sus clientes para cuidar de ellos en los momentos más difíciles, y para que no se lleve sorpresas relacionadas con elevados aumentos en el precio de su prima.

Otras aseguradoras como Expertia Seguros o Helvetia también ofrecen a sus clientes una serie de garantías de asistencia familiar al contratar un seguro de decesos con ellos.

Los seguros de decesos familiar son muy atractivos, dado que incluyen primas y coberturas específicas no solo para los padres sino también para los hijos.

Algunas de sus coberturas más demandadas con los servicios familiares son las relativas a la asistencia en viaje mundial, línea médica 24 hora, descuentos en centros médicos privados, limpieza bucal anual por asegurado gratis, así como segunda opinión médica entre otras muchas bonanzas.

Es necesario consultar cada una de las coberturas incluidas para asegurarnos, no solo qué servicios médicos u hospitalarios con descuentos preferentes, sino otros adicionales como los servicios dentales gratuitos, testamento online, borrado digital de todos los perfiles sociales como facebook, twitter etc. del fallecido.

Las pólizas de decesos familiares se están contratando con mucha demanda debido a que ya no solo se ve la póliza como un servicio de sepelio sino como un producto muy completo que te da soluciones a un enorme portfolio de servicios sanitarios, viajes, gestoría, abogados, descuentos en balnearios, residencias de ancianos y un largo etcétera.

¿QUÉ MÁS VENTAJAS INCLUYEN LOS SEGUROS DE DECESOS FAMILIAR DE IDECESOS?

Estas pólizas además del servicio de entierro completo, también incluyen asistencia médica con descuentos exlusivos, asistencia en viajes y gastos asociados como traslado o repatriación sanitaria de heridos o enfermos, desplazamiento de un acompañante familiar junto al asegurado, acompañamiento de hijos menores o con discapacidad, anticipo de efectivo en el extranjero y gestoría incluida, testamento online, limpieza de perfiles en redes sociales y otras muchas ventajas. En iDecesos puedes ver las diferentes opciones de seguros de decesos familiares de diferentes seguros por muerte. En función del número de integrantes de la familia y sus edades puede ser más interesante una póliza u otra. La seguridad y salud de tu familia es fundamental para todos.

2 comentarios en “Seguro Decesos y Asistencia Familiar”

  1. CUANTO CUESTA UN SEGURO DE DECESOS PARA TODA LA FAMILIA
    Hola soy Hugo de Valencia, y me gustaría saber cuanto cuesta un seguro de decesos familiar compuesto por 4 personas: 1 hombre de 55 años, 1 mujer de 53 años, 1 niño de 22 años, 1 niña de 20 años. Vengo recomendado de un cliente vuestro, espero con grandes expectativas vuestra oferta. Gracias!!

    1. Hola Hugo; te invito a que hagas una comparativa del seguro de decesos familiar en nuestro comparador que te llevará tan sólo 30 segundos. Obtendrá las mejores ofertas y si te gusta alguna, podrás solicitar contratación online o solicitar que te llamen y te atenderá una experta majísima y que conoce profundamente todos los productos y le podrás hacer todas las preguntas que consideres hasta (espero) su contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *