Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de Decesos Familiar

El Seguro de Decesos Familiar es muy importante en la vida de las familias, supone un plus de seguridad y tranquilidad para usted y sus seres queridos. Cubre todos los gastos provenientes de prestaciones fúnebres, en el caso de que la persona asegurada, haya fallecido. E, incluye, unos recursos muy necesarios para que no tenga que preocuparse de trámites legales y administrativos en esos momentos tan duros. 

Coberturas y servicios del Seguro de Decesos Familiar 

A continuación, le mostraremos algunas de las coberturas y servicios que suelen ofrecer la mayoría de las aseguradoras: servicios fúnebres, asistencia en traslados y en viajes, accidentes familiares, orientación psicológica, gestión del proceso sucesorio y de trámites, borrado de la vida digital del fallecido y, asesoramiento jurídico. 

El seguro, le garantizará un servicio fúnebre amplio y completo. No tendrá que especificar en el momento de la contratación si desea entierro o incineración, podrá elegirlo más tarde. Incluye: arca fúnebre, acondicionamiento del cuerpo del fallecido, coche de acompañamiento, corona floral, tanatorio, lápida, etc. 

La asistencia en traslados quedará totalmente cubierta.  Su seguro se encargará de trasladar el cuerpo al lugar elegido y, por supuesto, no le acarreará ningún tipo de coste adicional. Además, este servicio no tiene una limitación geográfica.

Con respecto a la asistencia en viajes, no importa en qué lugar del mundo esté, se le llevará al hospital y se le atenderá de la mejor manera para su posible recuperación. Las compañías, garantizan los gastos médicos, el coste del envío de un médico especializado en el tema, medicamentos…

Dependiendo de la aseguradora que se trate, pondrá a su disposición un capital garantizado para todas las personas que aparezcan en el seguro y, así, recibirán la indemnización pertinente en caso de un accidente familiar. 

Es de vital importancia que, después del fallecimiento de un ser querido, dar un servicio de orientación psicológica al familiar que lo necesite. De este modo, podrá llevar el duelo de la mejor manera posible y, no estará solo/a. 

En torno a la gestión del proceso funerario, debe estar todo, siempre, muy buen preparado: todos los documentos en regla y, el testamento bien terminado. Habrá un experto disponible para asesorarle en la redacción y gestión de su testamento, ya que es uno de los aspectos más importantes. También recibirá una atención personalizada y, ayudará a los familiares a recibir los certificados necesarios, como de nacimiento o defunción, por ejemplo. 

La compañía en la que haya confiado, gestionará trámites como la baja, altas del cónyuge, copia del testamento final, declaración de cada uno de los herederos, tramitación de carta de pago y, de la pensión de orfandad y viudedad, etc. 

Internet forma parte de la vida de las personas y, casi toda nuestra información está ahí. Por ello, la aseguradora borrará la vida digital del fallecido: datos personales, redes sociales, correo electrónico y búsquedas en los diferentes buscadores de la plataforma. 

Es necesario que las familias sepan afrontar los problemas legales que surjan, por lo que existe un asesoramiento jurídico extrajudicial, vía telefónica. Los profesionales le asesorarán sobre las sucesiones, pensiones de orfandad, viudedad y defunción, becas de estudio, contratos de seguros y, obtención de distintos certificados.

Cabe destacar que, algunas compañías, tienen un servicio de orientación telefónica veterinaria en la que podrá hacer consultas sobre el estado de salud de su mascota o, cualquier aspecto que le inquiete sobre esta. 

Ventajas de contratar un Seguro de Decesos Familiar 

Existen numerosas ventajas de contratar un Seguro de Decesos Familiar ya que, gracias a él, tanto su familia como usted, podrán gozar de una vida repleta de tranquilidad, confianza, seguridad y estabilidad. 

Aunque hayan pasado años desde su contrato con la compañía que elija, no influirá en el precio. Al final de cada año, el importe de su seguro se verá afectado, solamente, por la evolución de los costes de su servicio fúnebre, que va de la mano con el incremento del IPC. En resumen, será muy pequeña la variación anual y no se tendrá en cuenta el envejecimiento del cliente. 

Además, siempre tendrás la posibilidad de solicitar un reembolso del 25% de los importes, teniendo en cuenta diferentes aspectos que, cada compañía, exija. 

Y, por último, su seguro será justo y transparente. Durante el proceso de contratación, los profesionales calcularán el coste derivado del fallecimiento del asegurado y, dependiendo de la situación, la compañía devolverá un porcentaje de excedente a sus beneficiaros o, asumirán la diferencia si, el coste de la prestación del servicio, supera su capital. 

Precio del Seguro de Decesos Familiar 

El precio, varía de las condiciones y políticas de cada empresa, por lo tanto, es aconsejable que acceda a la página web de las compañías en las que esté interesado/a o, llame al respectivo número de teléfono. 

También, tendrá la posibilidad de acudir a nosotros y, le ayudaremos y aconsejaremos para que encuentre el Seguro de Decesos Familiar que mejor se ajuste a sus necesidades. 

Las mejores empresas con Seguro de Decesos Familiar

La gran mayoría de las compañías de nuestro país, tienen un buen Seguro de Decesos Familiar pero, es cierto que, unas destacan sobre otras. A continuación, le mencionaremos algunas de las compañías más destacas y, en consecuencia, algunas de sus ventajas. 

DKV, tiene unas coberturas que cubren todos los gastos del sepelio, apoyo psicológico a cada miembro de la familia que lo requiera, borrado de la huella digital, y otras muchas más. 

AXA permite a los familiares de la persona fallecida, la opción posible de recuperar el dinero que no se haya gastado en el proceso de la defunción. 

La compañía Santalucía también oferta un plan que incluye garantías de asistencia familiar, pensado para proteger a las familias. El seguro de decesos Asistencia Familiar Plus, ofrece completas garantías a sus clientes para cuidar de ellos en los momentos más difíciles, y para que no se lleve sorpresas relacionadas con elevados aumentos en el precio de su prima.

Otras aseguradoras como Expertia Seguros o Helvetia también ofrecen a sus clientes una serie de garantías de asistencia familiar al contratar un seguro de decesos con ellos.

Al fin y al cabo, cada compañía le ofrecerá una seria de ventajas pero, todas ellas, mirarán por el bienestar de las familias y, estarán dotadas de los mejores profesionales para ayudarles y apoyarles en todo lo que necesiten. 

2 comentarios en “Seguro de Decesos Familiar”

  1. CUANTO CUESTA UN SEGURO DE DECESOS PARA TODA LA FAMILIA
    Hola soy Hugo de Valencia, y me gustaría saber cuanto cuesta un seguro de decesos familiar compuesto por 4 personas: 1 hombre de 55 años, 1 mujer de 53 años, 1 niño de 22 años, 1 niña de 20 años. Vengo recomendado de un cliente vuestro, espero con grandes expectativas vuestra oferta. Gracias!!

    1. Hola Hugo; te invito a que hagas una comparativa del seguro de decesos familiar en nuestro comparador que te llevará tan sólo 30 segundos. Obtendrá las mejores ofertas y si te gusta alguna, podrás solicitar contratación online o solicitar que te llamen y te atenderá una experta majísima y que conoce profundamente todos los productos y le podrás hacer todas las preguntas que consideres hasta (espero) su contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.