Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de Decesos Prima Natural

blank

Las condiciones y las características de la prima natural en los seguros de decesos de las compañías aseguradoras con las que principalmente colaboramos en iDecesos.com. Recordad además que desde nuestro portal podéis hacer una comparación completamente gratuita en tan solo en un minuto, sin necesidad de registraros. Con esta comparativa vais a poder ver qué seguro es el que más os interesa y con qué compañía os conviene contratarlo.

Toda la ayuda que necesitas para el gasto y los trámites que tienen que hacerse cuando un ser allegado fallece. Entre otras opciones y posibilidades, cubre los servicios funerarios de un modo integral y completo.

Simplifican y facilitan todo lo que son los trámites burocráticos, administrativos del funeral, sepelio o duelo.

Además dan una cobertura para un posible viaje necesario tanto a nivel nacional como internacional.

Cuentan con un servicio de atención telefónica que está operativo todo el día, con un certificado con las últimas voluntades, el certificado por fallecimiento, el certificado de nacimiento o el de matrimonio. Disponen de orientación jurídica y legal en los decesos, el traslado de la persona difunta dentro y fuera de España, entre otras coberturas varias.

Por último, se tendría que destacar que si los costos del servicio fúnebre están por debajo del capital asegurado, los beneficiarios de la póliza contratada por la persona asegurada reciben el dinero que haya de diferencia. Son más las ventajas que nos pueden ofrecer desde esta compañía por lo que mi consejo es que hables con uno de nuestros agentes que podrá asesorarte del modo más adecuado, aparte de poder realizar la comparación en tan solo dos minutos en iDecesos.com.

Coberturas seguro Prima Natural

En cuanto a sus ventajas, también cabe destacar que los seguros de decesos de prima natural se pueden anular en el momento que usted desee sin recibir penalización alguna por ello. Por este motivo, es una póliza que le otorgará una gran flexibilidad, además de la tranquilidad que genera la contratación de un seguro de decesos.

Por otro lado, existe una modalidad que se parece mucho a la prima natural aunque difiere en algunos aspectos. Se trata del seguro de decesos de prima seminatural, que consiste en una póliza de contratación anual que, a diferencia de la prima natural, generará un incremento en el precio de su seguro en tramos de 5 años. Mediante dicha prima, el precio que pague el asegurado irá aumentando cada 5 años hasta que llegue a una edad en la que la prima se nivela y se vuelve constante.

Sin embargo, en el caso de que tuviera más edad sería recomendable que optase por otras modalidades de primas, como el seguro de decesos de prima nivelada o el de prima mixta, ya que pagará menos al contratar estos tipos de primas. En el caso de que supere los 65 años de edad, seguramente la única opción que podrá adquirir será el seguro de decesos de prima única, debido a que las aseguradoras ven las demás modalidades de contratación menos rentables para ellos en estos casos.

Por lo tanto, el tipo de prima que deberá contratar dependerá del tipo de cliente y de sus necesidades, ya que se tendrán en cuenta aspectos como su edad, su estado de salud, etc. 

Te dan una tranquilidad total desde la compañía. Prestan servicio de una manera integral, encargándose de todo para que no haya preocupaciones por el sepelio, el funeral, la incineración, el duelo, etc. en el momento de la defunción. Igualmente, sus profesionales y especialistas os van a atender con todas las dudas que os puedan surgir. Está enfocado para toda la familia, ya que estos seguros están pensados para proteger a la familia al completo.

Coberturas Generales

  • Arca coche fúnebre
  • Acondicionamiento sanitario
  • Una corona y centro de flores naturales o 2 coronas recordatorias
  • 2 coches para acompañamiento
  • Derechos de tramitación
  • Servicio religioso
  • Incineración

Coberturas Opcionales

  • Seguro de fallecimiento por accidentes
  • Traslado o repatriación
  • Repatriación por enfermedad
  • Gastos médicos
  • Orientación legal y gestoría

¿A quién va dirigido el seguro de decesos Prima Natural?

Si cumples las siguientes características que mas adelante nombraremos, sin duda alguna va dirigido hacia ti. 

Con normalidad, muchas compañías aseguradoras ofrecen a sus clientes la posibilidad de elegir entre 5 tipos de prima diferentes: la prima natural, la seminatural, la nivelada, la mixta y la prima única.

Con respecto a la prima natural, su principal característica es que conforme el asegurado se va haciendo mayor el precio de la prima aumenta. Esto se debe a que las personas más mayores tienen un riesgo de fallecer superior que las jóvenes. Contratar un seguro de decesos de prima natural resulta interesante cuando se es joven, sin embargo, sale más caro una vez que el asegurado ha alcanzado edades superiores a 65 años.

Precio de seguro de decesos Prima Natural

En los seguros de decesos vamos a encontrar cinco tipos de prima distinta. Está por un lado la prima nivelada, por otro la prima natural, que es la que veremos en este artículo, también la prima mixta, la prima seminatural y, por último, está la prima única.

Todas estas primas suelen seguir unos patrones iguales en las diferentes compañías de seguros que existen, si bien algún tipo de variación van a tener en unas aseguradoras con respecto a las otras.

Vamos a centrarnos entonces en la prima natural o variable como forma de pago. Esta póliza es la única modalidad de pago que cumple estrictamente la consideración de que a mayor riesgo mayor es el pago y el coste de la prima. La persona asegurada va a pagar menos cuando es joven y, a medida que vaya cumpliendo años, la prima va creciendo y aumentando. Por consiguiente la prima va a estar supeditada a la edad del asegurado, subiendo con la edad de la persona hasta el momento de su defunción. Esto sucede así, porque el riesgo de que se produzca el fallecimiento de quien ha contratado la póliza va progresivamente aumentando.

El precio del seguro de decesos prima natural es desde 1,79€/mes

La modalidad de prima natural es interesante cuando eres joven ya que a edades tempranas es muy barata, sin embargo conforme se va envejeciendo se va volviendo más cara. A este aumento en el pago, hay que añadirle el cambio que de algún modo van teniendo los costes del servicio fúnebre. El aumento o la disminución de estos gastos va a estar condicionado por el índice del precio al consumidor (IPC), que anualmente va cambiando.

Mejores seguros de decesos de Prima Natural

Destacaremos las mejores seguros de decesos que hemos analizado profundamente y hemos considerado que son las más adecuadas y se adaptan perfectamente a cada persona. ¡No sigas buscando!¡Has dado con la pagina correcta! 

En los últimos años ha ido creciendo la variedad de seguros de decesos de Prima natural, se deberá analizar bien que póliza se va a adaptar a tus necesidades.

El punto de la cuestión en estos temas de tener tranquilidad en todo momento no es relevante el precio, se debe de tener en cuenta la calidad del servicio que nos dará. A la hora de realizar una contratación te recomendamos que nunca te quedes con las primeras ofertas, que no solo sea el precio el que te deje influir, ya que lo más fundamental saber que te ofrecen a fondo cada aseguradora.

A nuestra consideración las que mejor van a cumplir tus expectativas de manera inmediata, un proceso fácil y mucho más eficaz son las que te nombramos a continuación:

logo
Seguro de decesos Santa Lucía
logo
Seguro de decesos Helvetia
logo
Seguro de decesos BBVA

 

Opiniones del seguro de decesos de prima creciente

Seguramente a lo largo de los años habrás escuchado o leído acerca del seguro de decesos de prima creciente. Es normal dudar cuál nos vendría mejor o si funciona bien esa compañía ya que cuando se realice una contratación se debe de contar con los mejores servicios que den la aseguradora. Te hemos traído algunas de las opiniones de los clientes que pertenecen a esta compañía y poder resolver cualquier duda que te haya surgido al respecto. Finalmente, se tendría que tener en cuenta que la prima creciente hace referencia al modo de pago, a que se paga naturalmente conforme se van teniendo más años. Así que más o menos va a consistir siempre en lo mismo, ahora lo que interesa ver es qué condiciones tiene cada compañía de seguros, qué nos cubre y cuánto nos cuesta la póliza que queremos hacer. Toda esa información la tienes en nuestra página web, iDecesos.com.

A H
Angélica Herrera
1 Opinión
ES

Fueron muy rápido con los pagos, sin embargo también estuvieron muy pendientes en todo momento. Nos pusieron facilidades para hacer el entierro en el pueblo. que nos resulto todo más sencillo durante ese proceso tan doloroso por el que estuvimos pasando. 

A N
Abraham Nieto
1 Opinión
ES

Llevábamos con este seguro muchísimos años, desafortunadamente este año tuvimos que incinerar a mi madre y todo el servicio que nos dieron fue de manera eficiente. Quedando cubierto todos los gastos que se requirió y es de agradecer las diferentes sesiones psicológicas que tuvimos, nos ayudo muchísimo en ese trance tan doloroso. 

A C
Abelardo Campos
1 Opinión
ES

Es cierto que la aseguradora da ventajas muy interesantes, llevo con ellos poco tiempo, y en el momento que ha podido surgir algún inconveniente me lo han solventado a la mayor brevedad posible, dándome sus mejores servicios de unas maneras optimizadas, por lo que lo recomiendo 100%.