Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿A qué edad se recomienda contratar un seguro de decesos?

Teniendo en cuenta la esperanza media de vida en España que ronda, actualmente, entre los 82-84 años, la edad recomendada para contratar un seguro de decesos se podría establecer en torno a los 40 o 45 años.

No obstante, es cierto que este tipo de seguros pueden contratarse después de esa edad, y, también, antes. De modo que, en función de este dato, se podrán disfrutar de unas coberturas u otras. Esto ocurre, sobre todo, en los seguros para personas mayores, que ofrecen garantías adicionales más allá del fallecimiento.

En el siguiente post te damos toda la información con respecto a la edad de contratación y los diferentes tipos de coberturas. ¡Continúa leyendo!

Contratar un seguro de decesos a tiempo ayuda a simplificar trámites burocráticos

Los seguros de decesos están enfocado a hacer frente a los gastos y gestiones necesarias cuando se produce el fallecimiento de una persona. Aunque, como hemos comentado, no hay una edad concreta para contratar el servicio, sí que es cierto que, este dato es el indicador principal del coste de la póliza.

Por tanto, en edades más tempranas es mucho más barato, mientras que, para personas mayores de 65 años, el coste se ve incrementado notablemente. De modo que, solicitar este servicio a los 40 años, se vuelve más económico.

Por otro lado, cabe destacar que cuando se tienen dependientes económicos, como es el caso de los familiares, la contratación de un seguro se vuelve una alternativa que puede facilitarles el proceso burocrático, evitando así que estos tengan que asumir los costes derivados.

¿Existen límites de edad para contratar este seguro?

Sí. De hecho, hay una edad mínima y máxima para su contratación. El mínimo son 18 años, mientras que, la edad máxima para contratar una póliza de decesos se suele establecer entre los 80 y 85 años en el caso de algunas aseguradoras.

Esto se debe a que, a medida que se envejece, aumenta el riesgo de padecer enfermedades o diversos problemas de salud, haciendo así que el costo del seguro sea más elevado.

Por ese motivo, los jóvenes que contratan un seguro de decesos, en la mayoría de casos, pueden optar a mejores precios y coberturas, ya que, por lo general, gozan de buena salud.

En el caso de las personas mayores de más de 80 años, puede suceder que, antes de elegir una póliza u otra, deban realizar un examen médico adicional para evaluar posibles riesgos en la salud del individuo.

Tipos de seguros de decesos en función de la edad de contratación

Dependiendo de la edad del interesado, las compañías aseguradoras establecen diferentes modalidades de pólizas que varían con la periodicidad y las características de pago:

  • Prima nivelada. El asegurado tiene una cuota fija en función de su edad que se revisa e incrementa de forma anual, por lo que es un producto ideal para interesados de cualquier edad.
  • Prima constante. Este tipo de prima está recomendada para un público de edad temporada, concretamente hasta los 50 años, pues se fija una cantidad que se mantiene en el tiempo.
  • Prima mixta. También aconsejable para cualquier edad, ya que empieza funcionando como una prima nivelada y, después, llegada a una edad, se convierte en constante.
  • Prima única. Ideada para usuarios de edades avanzadas.

Consejos para elegir una póliza adecuada a las necesidades vitales

A la hora de decantarse por una póliza concreta de decesos, es importante tener en cuenta las necesidades individuales y familiares del usuario interesado. De este modo, se deben considerar aspectos como la edad, el número de hijos a cargo, necesidades especiales…

También es recomendable conocer todos los detalles sobre las coberturas y otros datos, como las exclusiones o limitaciones que puedan existir. Lo mismo ocurre con las primas y la periodicidad del pago.

Y, por último, comparar diferentes pólizas, aseguradoras y tarifas para dar con la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar