Otra de las múltiples compañías aseguradoras que. existen en España es Divina Pastora seguros, que según transmiten desde la propia empresa son líderes en este campo y dan a los asegurados unos productos y unas ofertas que resultan muy competitivos en el mercado por la relación de su precio con respecto a la cobertura. Además los clientes de esta compañía pueden estar tranquilos por estar asegurados por una empresa y por un grupo empresarial que lleva más de cincuenta años en el mundo, por consiguiente por su solidez económica y financiera y se trata de una corporación que siempre ha estado dando beneficios a sus dueños.
La misión fundamental de la corporación de seguros es el proyecto social, teniendo en cuenta su previsión y siendo la asistencia a los asociados, clientes y sus bienes su máxima. Otra misión de la empresa es poder seguir creciendo a través de la innovación y de la mejora continua, estando al día de los avances que hay en este sector y teniendo en cuenta la opinión de sus asegurados, clientes y mutualistas. De este modo, todo cuenta y todo suma a lo que vaya a venir en el futuro, dando pasos firmes y sólidos.
Los valores esenciales para la corporación española son la honradez, la constante formación e innovación, como ya se mencionaba antes, la claridad y la transparencia en todos los trámites que realiza y en todos los servicios que da. Remarcan además el respecto a nuestro entorno y al medio ambiente, así como la responsabilidad social que asumen como mutua y como entidad aseguradora de personas.
Dentro de Divina Pastora seguros encontramos dos seguros que nos interesan de un modo especial: por un lado el seguro de vida, por otro, el seguro de decesos. Aunque a veces no lo parezca o no se aprecie, el hecho de que tengan distinto nombre no es por azar. Un nombre diferente, determina unas características igualmente diferentes. Centrémonos en cada uno de ellos.
Un seguro de vida se cobra y el asegurado se beneficia de este, cuando se produce la defunción de la persona titular del seguro. Si bien no incluye nada más, es decir, se paga, según el tipo de póliza que se tenga contratado, una cantidad de dinero u otra pero no se realiza ningún otro trámite ni gestión. Las personas cercanas al fallecido van a tener que tramitar y organizar todo lo que implique el funeral, el sepelio, las flores, el lugar, el entierro, la incineración, el traslado, etc. Insisto en que la aseguradora cubrirá todos estos costes y gastos siempre y cuando su póliza de seguros así lo incluya porque tengo determinado capital de prima, así que habrá veces que no sea así.
El otro tipo de seguros que hay que comparar y tener en consideración para los decesos, que es lo que aquí queremos ver en concreto, es justamente los seguros de decesos. Con este tipo de seguro, la persona que contrate podrá tener la tranquilidad de que el día de su fallecimiento nadie va a tener que encargarse de nada. Pensad que la compañía pone el dinero de todos los costes del sepelio y, además, lo gestiona, lo administra y lo organiza. Es la comodidad con la que todos soñamos, ya que en el momento en el que una persona cercana y querida fallece, lo último que se desea es tener que lidiar con las funerarias, regatear precio, tramitar todo lo que implique el sepelio, hacerlo como la persona que feneció deseaba, etc.
Dentro de los seguros de vida, la compañía Divina Pastora tiene el seguro de vida normal, que consta de cobertura por la defunción de la persona asegurada cuando este fallecimiento venga derivado de un accidente o de una enfermedad. También el seguro de vida y gran invalidez, que consta de la cobertura del sepelio por la defunción del asegurado, igualmente siempre que el fallecimiento sea a causa de una enfermedad o de un accidente. La diferencia aquí está en que no solo se cobra el dinero cuando el titular del seguro fenece, sino también cuando se queda tras el accidente o la enfermedad con una gran invalidez.
Por último, dentro de los seguros de vida de Divina Pastora tenemos el seguro de vida, gran invalidez e incapacidad total y absoluta. Con este tipo de seguro vas a recibir el dinero en caso de defunción, de incapacidad total o absoluta por accidente, así como por gran invalidez. Insistimos en que la defunción y la gran invalidez, al igual que pasaba con los otros tipos de seguros de vida, tienen que venir derivadas de una enfermedad o de un accidente.
Afirman desde la empresa aseguradora que el seguro que ellos tienen de vida e invalidez es hasta un cuarenta por ciento más económico que el que suelen ofertar el resto de las compañías de seguros, incluyendo todas las coberturas que tú y los tuyos necesitáis. La mejor forma de comprobar esto es utilizando el comparador de seguros de iDecesos.com, especializado en este tipo de seguros. Metiéndote en su portal y con una simple comparativa, te darán un amplio abanico de opciones que siempre serán las que más te convienen.
En los seguros de decesos Divina Pastora solo ofertan un tipo de seguro, se llama seguro asistencia familiar decesos y te da toda la cobertura y la mayor calidad del servicio. Va a servirte tanto para España como para el extranjero, si resides allí por ejemplo o si vas de visita. Hay que señalar que con este tipo de seguro no tienes que preocuparte por nada acerca del sepelio ni del funeral, la aseguradora gestionará todo y se encargará hasta del más mínimo detalle.