Tras la implantación de Seguros Finisterre en Toledo, en el año 2001 la sociedad Mapfre Seguros Generales compró el Grupo Asegurador Finisterre por 146,6 millones de euros. La compañía Finisterre estaba especializada en la oferta de seguros de decesos, de hogar, de vida, de responsabilidad civil, de accidentes, de enfermedad y de incendios. Sin embargo, su principal negocio era la venta de seguros de decesos, los cuales aportaban 124,4 millones de euros a su cartera de 162,2 millones de euros. Por este motivo, Mapfre quiso adquirir dicha compañía, pues tenía el objetivo de convertirse en la tercera aseguradora del ramo de decesos.
En el año 1999, la compañía Finisterre ocupaba el puesto número 49 dentro de la clasificación del sector del seguro en España, con un volumen de primas de 159,44 millones de euros. Por lo tanto, ahora es la sociedad Mapfre Seguros quien ofrece los seguros de decesos de Finisterre.
La compañía Mapfre pone a disposición de sus usuarios numerosos productos, de entre los que destacan los seguros de decesos. Son varias las modalidades de pólizas de decesos que ofrece dicha entidad, de esta forma se ajusta en la medida de lo posible a las necesidades de sus clientes.
En primer lugar, nos encontramos con el seguro de decesos con pago en 5 años de Mapfre, un seguro que podrán adquirir todas aquellas personas cuya edad sea inferior a 80 años y que deseen realizar en pago en 5 anualidades. También existe la posibilidad de realizar un pago único en el momento de contratación de la póliza, esta opción puede ser adquirida por personas de cualquier edad.
Por otro lado, para quienes prefieran optar por un seguro de decesos con prima nivelada tendrán a su disposición la póliza estándar, que incluye el pago de una prima anual que puede ser fraccionada y que se mantendrá equilibrada durante toda la vida del asegurado. Sin embargo, el precio del seguro puede verse ligeramente modificado con el paso del tiempo debido al aumento del coste del servicio funerario.
El último seguro de decesos que ofrece Mapfre, compañía que absorbió al Grupo Asegurador Finisterre, es la póliza de decesos Esencial Mapfre, la cual incorpora el pago de una prima semi-natural anual, que puede ser fraccionada. Por lo tanto, la prima crece cada año en función de la edad y de los costes de los servicios funerarios. Este seguro puede ser contratado por aquellas personas cuya edad no supere los 70 años.
El seguro de decesos Esencial Mapfre ofrece numerosas coberturas básicas, de entre las que destacan el servicio de decesos adaptado a sus usuarios, un servicio de incineración o inhumación, servicio de tanatorio, en nicho o sepultura, y lápida; gastos extraordinarios médicos legales, elección del cementerio y lugar de inhumación en España, servicios de orientación jurídica, tramitación de documentos, gestión del servicio de decesos y atención psicológica o la conservación del ADN, dependiendo de lo que se estipule en las condiciones de la póliza.
Además, si desea disponer de más garantías podrá contratar una serie coberturas adicionales, que le permitirán estar asegurado también cuando se encuentre en el extranjero y recibir asistencia y atención médica en otro país, entre otras ventajas.