Tabla de Contenido
En este apartado, vamos a mostrarte los pasos para anular tu seguro de fallecimiento. Si consideras que dar de baja el seguro de decesos es complicado, en esta página vamos a explicártelo de la forma más sencilla posible. A continuación, vas a localizar de forma detallada los pasos que tienes realizar y las maneras que tienes para darte de baja. Gracias a iDecesos, conocerás las diferentes opciones que tienes para dar de baja tu seguro de decesos. Si deseas eludir preocupaciones a tus familiares o amigos, te invitamos a tener tu seguro de decesos para que todo quede cubierto en el momento de la defunción.
Diferentes opciones para cancelar un contrato con IMQ
Cada compañía de seguro de decesos marcha de una manera diferente, mas la mayor parte le solicitan a sus clientes del servicio un documento en el que ponga sus deseos de dar de baja sus servicios de su seguro de decesos. La compañía deberá darle por válido el envío una carta certificada con la cancelación de su contrato. Le recomendamos que conserve el resguardo del documento y, posteriormente, haga una copia. Si decide no escoger este procedimiento, ahora, le mostramos otras formas por las que podrá darse de baja del seguro de decesos de IMQ.
A través de la web de IMQ
Una de las maneras de darse de baja en el seguro de decesos de IMQ es metiéndose en su web imq.es/ y poner en su buscador lo que necesitas. Entonces, tendrá la posibilidad de seleccionar entre diferentes opciones. Seleccione la más indicada y prosiga los pasos que le indican. Es sencillísimo. Si tiene alguna duda o bien no le aparece esta alternativa puede ponerse en contacto con IMQ vía telefónica para que le solventen el problema directamente a través de este número 900 53 37 06. En caso de que sí le aparezca, rellene el formulario o descargue el documento que se le solicita para poder llenar su solicitud.
Utilizando el correo electrónico de IMQ
Otro modo de darse de baja del seguro de decesos de IMQ es vía e-mail. En pocos minutos podrás tener tu contestación sobre tu petición de darte de baja de tu seguro. Tendrás que mandarle a la compañía la copia de tu DNI y el documento firmado con tus datos personales para proceder a la baja del contrato del seguro de decesos. Si necesitas resolver alguna pregunta, contacta con nosotros en el 951 127 403 o bien en el info@idecesos. com. Le recordamos que va a deber guardar una copia sellada y tener un justificante de recibo para que su ejecución pueda llevarse a cabo. Si deseas estar más apacible, no olvides guardar una copia de la notificación con la data de envío.
Dar de baja IMQ por fax
Darse de baja por fax también es una alternativa. Es muy semejante a la opción del correo electrónico. Deberá seguir los mismos pasos, en vez de digital, mandarlo a través de fax. Podrá hallar en la página web de IMQ o llamándonos al 900 53 37 06 la notificación que debe mandar, firmada, así como una imitación de su documento nacional de identidad. Debe rememorar, tener a su predisposición y, guardar, una copia sellada y el justificante de su recibo. Para prevenir futuras incidencias, tenga a buen recaudo la copia de la notificación, con su fecha de envío correcta.
En la oficina de IMQ
Si no le gustan los anteriores métodos, va a poder dar de baja a su seguro de decesos, presencialmente, acudiendo a la oficina pertinente de IMQ. Buscando las oficinas más próximas a su residencia en Internet, le aparecerán las opciones y va a poder acudir en el horario que tengan estipulado. Sus agentes especializados le atenderán y darán todos y cada uno de los documentos precisos a fin de que los rellene y firme apropiadamente. Tan solo deberá ir siguiendo los pasos que le vayan indicando a lo largo de todo el proceso. Es esencial que no olvide llevar su documento de identidad. Al acabar, le van a dar una copia de todos los documentos y, los especialistas, se encargarán de acabar el proceso de baja de su seguro de decesos.
Télefono para dar de baja IMQ
También podrá darse de baja mediante una llamada telefónica. Tiene la posibilidad de buscar el teléfono de la compañía en Internet o bien, llamar al 900 53 37 06. Indique al asistente para qué exactamente ha llamado y siga los pasos que este le vaya indicando. Prosiga cada paso apropiadamente y, en nada de tiempo, el profesional se va a poner en contacto para comunicarle la finalización de su contrato. Con iDecesos podrá hallar un nuevo seguro que se adapte a sus necesidades, comparando todas las opciones posibles.
Dar de baja seguro IMQ de un fallecido
Por último, le daremos las claves para que sepa de qué manera puede dar de baja el seguro, si la persona asegurada ha fallecido. Debido a la ausencia de la persona que ha contratado el seguro, puede parecer bastante difícil su baja pero, con nosotros, será considerablemente más simple de lo que parece. No debe preocuparse por los trámites ya mencionados. En el momento que fallezca el asegurado/a, IMQ anulará inmediatamente su seguro. Al prestar su servicio tras el sepelio del cliente, IMQ se encargará de dar de baja a la persona fallecida de su compañía aseguradora, por lo que sus familiares no tienen de qué preocuparse, ellos serán los encargados de hacerlo todo y sus familiares no tendrán que hacer nada a este respecto, por lo que puede estar tranquilo.