El seguro de decesos de la compañía de seguros Meridiano, se basa principalmente en la protección a prima única, esto quiere decir, que sus clientes tienen que hacer un solo pago para adquirir su póliza de seguros y por adelantado. Esta modalidad de pago está dirigida a las personas mayores de setenta años que viven en España, y que no ha contratado todavía su seguro de decesos.
Por ello, Meridiano, quiere ocuparse de los trámites y gestiones que se tienen que realizar en caso de que se produzca el fallecimiento de los asegurados, para que los familiares no tengan que responsabilizarse de estas cuestiones en los momentos de dolor, de manera que usted lo puede dejar en manos de esta compañía especialista que lleva ofreciendo sus servicios más de cincuenta años.
Por lo tanto, la principal garantía que cubre esta aseguradora es todo lo que concierne al fallecimiento y el servicio de sepelio, incineración o inhumación de los asegurados, pero usted puede contratar una serie de garantías opcionales si lo desea.
Con la prestación complementaria o reguladora, los asegurados, según lo que acordasen en el contrato, podrá elegir otras garantías de servicios que no se incluyen en el seguro de decesos, con el límite del capital máximo contratado para esta garantía y en función del municipio en el que se quiera hacer el servicio fúnebre, por lo tanto, la compañía da la oportunidad de personalizar las garantías de su seguro de decesos en función de sus gustos.
En cuanto a la asistencia médica, el asegurado podrá acceder a una segunda opinión médica de mano de los excelentes especialistas a nivel internacional que tiene la compañía y sin coste adicional. Al mismo tiempo podrá acceder a cuadros médicos y a centros concertados con los precios más competitivos, así como que el asegurado podrá disfrutar de un servicio telefónico de orientación médica gratuito, con un gran equipo de expertos especialistas en distintas ramas de medicina y salud, durante las veinticuatro horas durante todo el año.
El seguro de decesos de meridiano, también le garantiza la asistencia en viaje, de tal forma que el asegurado tendrá derecho a una gran variedad de coberturas de utilidad en cuanto a los desplazamientos y viajes, así como los gastos médicos de urgencias en caso de que se produzca un accidente de tráfico o una enfermedad grave si el asegurado se encuentra fuera de España con un capital de hasta 18.000 euros. Del mismo modo, la compañía cubre los gastos de desplazamiento y estancia de un familiar para acompañar al asegurado si éste se encuentra hospitalizado. Si por el contrario, si el asegurado tiene que desplazarse desde extranjero a causa del fallecimiento de un familiar que resida en España, la aseguradora le paga el viaje de ida.
Además de todo esto, el seguro de decesos de Meridiano, tiene otras muchas garantías para cubrir pequeños imprevistos, como los envíos de documentos y objetos personales que se puedan olvidar en un viaje, así como la búsqueda y la localización del equipaje, o el envío de medicamentos al extranjero.
Cabe destacar que las cuatro últimas garantías entran dentro de la prima anual renovable, mientras que la primera se cubre solamente con el pago de la prima única.
Desde que Seguros Meridiano se fundó en 1966 en Andalucía, ha estado ofreciendo sus servicios de seguro de decesos. Actualmente cuenta con una red de más de 1000 trabajadores repartidos por toda Andalucía y el Levante. Esta compañía se caracteriza por tener una cultura empresarial que la que se fomentan los principios éticos y un gran principio inversor por el que la aseguradora ha podido incrementar su evolución a nivel empresarial y ha podido expandirse hacia otras comunidades autónomas para ofrecer sus servicios.
El objetivo de Meridiano Compañía de Seguros, es poder ayudar a las personas, garantizandoles la confianza y tranquilidad necesaria con sus servicios y productos de calidad apoyándose en una serie de valores, que hacen que cada día pueda confiar más gente en ellos.
Estos valores son la humildad, pues reconocen que actuar con modestia y tranquilidad, enfocando las energías de vocación en la compañía y hacia sus clientes, ya que ser humilde es compartir el éxito de su compañía con todos los que la conforma. Otros de los valores principales es el respeto, básico en las relaciones humanas que consiste en aceptar y tener empatía por los demás, garantizando el trato digno que se merece cualquier persona, ya sean trabajadores o clientes. Sin duda el valor que más caracteriza a la compañía es el trabajo en equipo, ya que asumen que, desde la colaboración entre todos, los proyectos de la compañía se harán posibles, por ello, se apoyan unos en los otros, compartiendo responsabilidades y soluciones. También tienen una gran responsabilidad en afrontar las consecuencias de un hecho cuando se produce un error. Además de todo ello, quieren ayudar y satisfacer todas las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles un mejor servicio de calidad.
En resumen, Meridiano se caracterizan por tener la orientación y el compromiso necesarios con sus clientes, de la manera más cercana posible, ya que solo así consiguen satisfacer sus necesidades de una manera plena, por ello cuentan con asistentes en diferentes áreas que te brindan su apoyo, tanto en las familias como a los más allegado en los momentos más difíciles, de esta manera, la compañía reconoce su papel para mejorar la sociedad y este convencimiento se ha transformado en un compromiso con los demás, reflejados en sus valores.
[/bloque]