La fundación RACC, Real Automóvil Club de Cataluña, es una entidad sin ánimo de lucro, que desde su creación en el año 1994, trabaja para fomentar una movilidad mucho más fiable, asequible e inteligente para todo el mundo, orientada principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas.
Para alcanzar los objetivos que tiene previstos, esta fundación promueve el nuevo conocimiento en movilidad mediante el desarrollo de proyectos, planes y estudios de movilidad tanto en el ámbito local como en el internacional. Y, compaginando todo esto, se encargan de impulsar campañas de concienciación, formación y educación sobre las cuestiones que dentro de la movilidad son justas, ejerciendo una función de defensa a la vez que de protección de los usuarios. La misión principal de esta Fundación se dirige a tres aspectos fundamentales como serían la seguridad vial, la gestión de la movilidad y el medio ambiente.
Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario en el 2014, la fundación renovó su compromiso histórico de contribuir al debate social sobre cuál y cómo debe ser el modelo de movilidad que demandan las nuevas realidades, ya sea social, económica, tecnológica y urbana del siglo XXI.
Para promover esto, la fundación divide sus prioridades a corto plazo en cuatro grandes objetivos. Se pueden encontrar por tanto una movilidad segura para conductores, vehículos y vías seguras, una movilidad sostenible con eficiencia energética y propulsiones alternativas. Por otro lado, una movilidad inteligente con conductores informados y conectados, sin olvidar una movilidad asequible con rebajas de los costes y un transporte público inteligente.
Dentro del órgano de gobierno de la fundación, el presidente es Josep Mateu Negre. Este club es líder en España de EuroRAP, un programa internacional sin ánimo de lucro que analiza la calidad de las infraestructuras viales para introducir mejoras que reduzcan tanto el riesgo de accidente como cualquiera de sus consecuencias. Cuenta con una serie de colaboradores como son el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Catalá de Tránsit (SCT), el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y el Gobierno Vasco.
Sus objetivos principales son los de informar a los usuarios sobre el estado de concretos servicios de movilidad y proporcionarles algunos consejos prácticos para que adapten su comportamiento y garantizar la seguridad de todos. Además, de enviar una señal de alerta a las administraciones, tanto para la solución inmediata de cuestiones puntuales como para la puesta en marcha de programas sistemáticos de mantenimiento y mejora.
El seguro de decesos suele cubrir los gastos derivados del sepelio del asegurado, además de incluir, en la mayoría de las ocasiones, los trámites y gestiones que son necesarios solucionar en estos momentos. Hay que considerar que son momentos en los que principalmente la familia no se encuentra en condiciones para realizar todo estos los trámites y todas las diligencias que hace falta realizar tras la defunción de un allegado.
En RACC seguros de decesos siguen vuestras indicaciones para organizar el servicio fúnebre y se ocupan de todas las gestiones que necesitéis. Desde la flores, hasta el sitio donde será el sepelio, pasando por el entierro o la incineración, según elija el asegurado o su familia.
Es decir, que todo está incluido y que, sobre todo, la compañía aseguradora se encarga de lo que conlleva este duro proceso. Hay que tener en cuenta que un seguro de vida pone el dinero, pero no realiza ningún trámite. La persona que se haga responsable del fallecimiento de su ser querido deberá gestionarlo y administrarlo todo, en un momento en el que justamente eso sea lo que menos le apetezca hacer.
El seguro de decesos RACC, así como cualquier otro seguro de este tipo, aparte de poner el dinero lo organiza todo. Las ventajas son máximas y para poder saber qué es lo que más os interesa a cada uno, os aconsejamos utilizar una compañía que se dedique a comparar los diferentes seguros que existen, viendo las características de cada uno y la opción que más interesa según se tenga una edad u otro, se viva en cierta localidad, se deseen determinados servicios o se añadan más coberturas. En nuestro caso, somos una compañía especializada en la comparación de seguros de decesos, por lo que cualquiera de nuestros agentes podrá orientarte y asesorarte de la mejor forma. En iDecesos.com con una simple solicitud de consulta y con tan solo rellenar un sencillo formulario, vas a poner tener la alternativa más interesante según tus necesidades específicas. Te animamos a probarlo, ya que no te vas a arrepentir al ver todas las opciones que te aparecen.
Por último, se tendría que considerar que no todas las pólizas de seguros de decesos son iguales, ni suponen el mismo coste ni cubren lo mismo. Me gustaría mencionar las modalidades de pólizas más comunes: por un lado tenemos la prima única, por otro la natural, además está la seminatural o mixta y, finalmente, la prima nivelada. Entre estas cuatro opciones así mismo hay que hacer una elección, por tanto ya no solo vas a tener que elegir entre las diferentes compañías aseguradoras que existen en toda España, sino también habrá que hacer una elección por el tipo de póliza que quieres, por las coberturas que vas a necesitar, por el modo de pago que prefieres, etc. Muchas decisiones que tomar que con una sola comparativa se tendrían claras.