Verti se fundó en 2011 de la mano del grupo Mapfre, es una compañía que se especializa en los seguros de coche, moto, hogar y mascotas entre otros, pero siempre trata de dar el mejor servicio a sus casi 300.000 clientes ya sea de manera online o a través del teléfono, ya que su trabajo se caracteriza por la transparencia en sus gestiones, por brindarle al cliente todas las herramientas necesarias para que pueda gestionar sus pólizas, por el fácil acceso a la información para sus usuarios y porque promete garantizar con máxima seguridad los datos personales de éstos. A pesar de todo ello, no tiene un seguro de decesos, de esto se hace responsable Mapfre.
Mapfre actualmente posee tres tipos de seguros, el primero es SIEMPRE que está dirigido a las personas menores de setenta años que todavía no ha contratado un seguro de decesos, en el que se hacen más útil aquellas prestaciones en vida, de cara al momento previo de la muerte del asegurado, en este tipo de seguro la póliza se renueva cada año, por otro lado, está el modelo de Pago Único que está pensado para las personas mayores de 70, pero no hay un límite máximo, ni un mínimo establecido para poder contratarlo; y para aquellas que tienen una enfermedad grave, se caracteriza por hacer un pago único en el momento de la contratación del seguro y así tener disponible inmediatamente todas las coberturas. El tercer tipo es para los Residentes Extranjeros que viven en España y que son menores de 65 años, aunque se puede llegar a la edad máxima de los 70 años. El pago de este último modelo puede ser fraccionado si lo desea, ya sea trimestral o bien semestral.
En cuanto a las coberturas del seguro de decesos SIEMPRE de Mapfre, dispone de las siguientes coberturas básicas:
– Prestación del servicio de sepelio personalizado, adaptado a cada una de las necesidades del asegurado y las costumbres de cada localidad. Puede optar si lo desea, a un servicio de incineración o de inhumación, un servicio de tanatorio o bien, alquiler o compra de nicho y lápida.
– En cuanto al traslado, puede elegir el lugar donde quiera ser enterrado o incinerado en cualquier lugar de España, pero también si es necesario, la compañía se hace cargo de los gastos de traslado a destinos internacionales.
– Por otro lado, también ofrece asistencia en viajes, tanto para el asegurado por si tiene que anticipar su viaje por la muerte de un familiar cercano o por si tiene que quedarse hospitalizado por enfermedad o accidente o bien si tiene que quedarse unos días en un hotel ya que tiene una enfermedad o una lesión que le impide moverse. También cubre los gastos para el traslado de un familiar hasta donde se encuentre el asegurado enfermo o herido o bien, para que acompañe al cuerpo desde el extranjero, además se hará responsable de la asistencia en viaje para los menores de edad en el extranjero.
– Mapfre brinda asistencia en cuanto a las gestiones jurídicas familiares o para los trámites para obtener documentos como el certificado de defunción, además de una asistencia y orientación psicológica de cara al duelo por el fallecimiento de un familiar.
– Hay una serie de gastos extraordinario que también cubre este modelo de seguro de decesos como por ejemplo la asistencia de un médico forense, si fuera necesario.
Como cobertura opcional, presta servicios de odontología para niños menores de 15 años, completamente gratis, a excepción de la ortodoncia, y para los mayores de esta edad, una odontología preventiva, radiología, cirugía periodontal entre otras.
Para aquellas personas que quieran elegir el modelo de Pago Único la aseguradora ofrece todas las coberturas básicas anteriores, pero en cuanto a lo que se trata de una cobertura opcional pone a la disposición de sus posibles clientes, la conservación del ADN y la conservación de las células madres del cordón umbilical.
Al igual que el modelo anterior, en el modelo de seguro de decesos de Residentes Extranjeros, Mapfre ofrece todas las coberturas principales que hemos citado anteriormente, pero en cuanto a las coberturas complementarias hay que destacar:
– Cobertura en accidentes, tanto si se produce el fallecimiento en un accidente, tanto si fallecen ambos cónyuges en un mismo accidente, en este caso la aseguradora dará un capital adicional, también si se produce un fallecimiento por infarto, o una invalidez permanente o una gran invalidez.
– Mapfre da una indemnización en caso de que el asegurado sea hospitalizado de manera diaria, también cubre servicios de criopreservación.
– Incluye orientación médica durante 24 horas y segunda opinión médica, si fuera necesario
– Asistencia después de que el beneficiario estuviera hospitalizado, con servicios de teleasistencia, personal doméstico o docente.
Además, este tercer modelo de seguro de decesos de Mapfre ofrece muchas ventajas, para protegerle a usted o a sus familiares ante cualquier acontecimiento como son:
– La gestión de los trámites y gestiones antes de que se produzca el fallecimiento del asegurado.
– Un servicio gratis para realizar el testamento de manera gratuita, ya que incluye los gastos del notario.
– Una cobertura de gran dependencia cubriendo el total de los gastos médicos que deriven de esa situación, como por ejemplo la adecuación de la vivienda si fuera necesario.
– Puede acceder a un servicio de salud dental para los hijos menores de quince años.
– Una segunda opinión médica en el extranjero para enfermedades graves.
– Ofrece orientación sanitaria de manera telefónica durante todo el día y todos los días del año.
– Un servicio de reparaciones del hogar.
– Una póliza que se adapta a las necesidades de cada uno de los asegurados, de las familias y costumbres de cada lugar.
– Servicio de repatriación a su país o localidad de origen ya sea en España o en el extranjero.
– Un servicio de atención al cliente durante las 24 horas y durante todos los días del año, ya sea vía telefónica o bien, por internet.