Solo tendrás que seguir las indicaciones que te mostramos a fin de que puedas dar de baja tu seguro. El primer paso que debes proseguir es comprobar tu contrato y conocer los datos de tu aseguradora. En el momento en que tenga esta información podrá buscar la dirección de la compañía en Internet. Cuando conozcas la dirección de tu compañía de seguros, ponte en contacto con ellos mediante su teléfono de atención al usuario. Tras haber llamado a atención al usuario deberá pedir la baja de su seguro de decesos, podrá hacerlo por teléfono o por correo. Debes comunicarle a tu aseguradora tu deseo por escrito de darte de baja de tu seguro de decesos a fin de que no se hagan cargo de los servicios.
Diferentes opciones para cancelar un contrato con Vital
De qué forma marcha una compañía puede ser muy diferente a otras mas, todas le pedirán el documento en el que conste su deseo de dar de baja los servicios ofrecidos por esta. Puede conseguir el documento de Vital contactando a través del número de teléfono o e-mail que tenemos a su disposición. La compañía deberá darle por válido el envío de la carta certificada, con el modelo estándar de cancelación de su contrato, siendo una de las formas de darse de baja. Guardar el resguardo del documento y hacer una copia, es recomendable. Enseguida, le vamos a enseñar distintas opciones para poder darse de baja de su seguro de decesos Vital.
A través de la web de Vital
A través de la web www.vitalseguro.com/ de Vital, asimismo podrá dar de baja su seguro. Será tan sencillo como entrar en la sección de bajas o, poner en el buscador de la web cuanto quieras saber. Entonces, vas a tener 2 opciones: rellenar el formulario que le dan o, bajar el documento pertinente. Si no halla el resultado esperado no se preocupe, póngase en contacto por teléfono con Vital o bien mándales un correo al siguiente apartado comentando el problema que le ha ocurrido email Vital. En el caso contrario, si todo va bien, poco tiempo vas a recibir un e-mail de la compañía informándole de que, su baja, ha sido completada exitosamente.
Utilizando el correo electrónico de Vital
Otra de las formas para dar de baja a su seguro de decesos, es a través del e mail email Vital de Vital. Solo le ocupará unos minutos de su tiempo. La información que debe detallar en el mensaje, que envíe al apartado de correos de Vital, será una imitación de su documento nacional de identidad y la notificación firmada, completándola con sus datos personales. Va a deber tener en su poder una copia sellada y un justificante del recibo, para realizar su ejecución correctamente. Además, por lo que pueda pasar, le aconsejamos que guarde una imitación de la notificación con su fecha de envío por lo que pueda ocurrir en el futuro.
Dar de baja Vital por fax
Si lo prefieres, puedes mandar un fax a tu compañía aseguradora para solicitar la baja. El procedimiento es semejante al envío del mail solo que deberás utilizar el fax. Tendrás que enviarle a tu compañía tanto tu copia del DNI como la notificación firmada. Si no sabes dónde puedes toparla, contacta con nosotros en el 951 127 403. Al igual que en las opciones previamente detalladas, no olvides guardar la copia sellada y el justificante. La copia de la notificación con la fecha de envío asimismo es esencial que la guardes.
En la oficina de Vital
Si tienes alguna duda, te recomendamos que acudas a la oficina de tu compañía para que puedas realizar la baja de tu seguro y sus agentes te asesoren personalmente. Si tienes claro de que quieres anular tu seguro de decesos, deberás dejarlo por escrito adjuntando una imitación de tu documento nacional de identidad. En la oficina te van a aplicar un sello con la data del día. Cuando te ponen el sello, se comprende que todos los recibos entregados se han efectuado con corrección. En la fecha debe exponerse que el contrato fue cancelado un mes ya antes del fin del contrato.
Télefono para dar de baja Vital
Para finalizar su contrato con Vital, de manera telefónica, solo deberá proseguir los fáciles pasos que el especialista le vaya indicando. Por ende, podrá contactar buscando su número en Internet o, llamando al 93 602 06 02. Para su tranquilidad, siguiendo los pasos indicados, cada aspecto va a estar solucionado y, los expertos se encargarán de los trámites que falten para cerrar su contrato de baja.
Dar de baja seguro Vital de un fallecido
Para finalizar, le explicaremos cómo dar de baja el seguro de decesos tras el fallecimiento del asegurado. Nos encargaremos de que este método, que le puede resultar complejo, sea más sencillo y simple de lo que cree. No debe preocuparse por los trámites ya citados. Vital anulará de manera automática el seguro de decesos tras el fallecimiento de la persona asegurada. Tras el sepelio del asegurado, Vital dará de baja el seguro de la persona fallecida y, su familia, podrá estar apacible durante todo el proceso.