Mejores seguros de decesos Según OCU

¿Qué es OCU?

Ocu se presenta como la compañía capacitada para defender nuestros derechos como consumidor y con el principal objetivo de crear una sociedad económica lo más justa y transparente posible. Le avalan más de 300.000 clientes que depositan su rigor y confianza en ellos. Utilizan su fuerza e influencia para mejorar el mercado y obtener condiciones más interesantes en productos y servicios. Buscan ser útiles para la sociedad y especialmente para sus clientes a través de estudios de mercado que aporten ideas diferentes a los usuarios.

Con respecto al servicio del seguro de decesos consideran que se trata de una póliza muy cómoda que aporta tranquilidad en cuanto a los trámites burocráticos que puedan surgir tras el fallecimiento de un familiar. Los seguros de decesos son los encargados, a través de profesionales en cada uno de los sectores, de aportar soluciones a todos los problemas tanto a nivel económico como a nivel moral, ayudando en todo momento a la familia.

Debido a la subida del IVA en el sector funerario, España como el país más caro para morir, ante esto ya son casi 20 millones los españoles que optan por contratar esta póliza buscando toda la ayuda posible tanto en aspectos económicos como en temas de papeleo. Los seguros de decesos ofrecen ayuda a los familiares también en el aspecto moral, se considera que los días en los que se pierde un familiar, todo ayuda es poca. Para ello, por norma general, las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes un servicio 24 horas de ayudas psicológicas, tras el que se encuentran profesionales en el sector.

Desde Ocu se considera que los servicios funerarios son muy caros, por ello resaltan la comodidad que puede suponer la contratación de un seguro de decesos que garantice el respaldo en aspectos económicos y burocráticos. Sin embargo, matiza que el usuario debe de estar capacitado para adaptar su seguro de decesos exactamente a lo que que ellos necesitan, de lo contrario, acabaran descontentos con el servicio.

¿Cómo realizan sus comparativas?

Antes de realizar alguna comparativa, una de las primeras cosas que hacen es que tienen en cuenta los factores que van a influir en el momento de una contratación por lo que, una vez que realizan este estudio, derivan que siempre hay que tener en cuenta que la edad es una las principales factores que influye, las coberturas que van dentro de cada póliza, cuanto más cobertura complementaria se añada, aumentara el precio, otra de las cosas que tienen en cuenta es si hay una repatriación del fallecido, por ultimo determinan de que zona proviene, ya que dependiendo de cada comunidad autónoma puede variar el precio. 

Por lo que para realizar este estudio en correlación al precio y las coberturas, para poder determinar cada uno de ellos y realizar las comparativas de la manera mas exhaustiva. 

Comparativa seguro decesos OCU

 

Helvetia

Seguro Decesos Helvetia garantiza el servicio de Sepelio, mostrando toda su disposición ante las personas que sufren en los días de luto. Oferta una amplia gama de ayudas que va desde el acompañamiento de los restos mortales y costes de desplazamiento, si fuera necesario, hasta orientación psicológica al duelo.

  • Cubren la gestión completa del sepelio
  • Pack adicional

Para obtener más información aquí

 

FIATC

Es una de las compañías de seguros de España que cuentan con más de 850 personas trabajando día a día en sus oficinas, además de dar un buen servicio de calidad al cliente cuenta con un amplio catalogo de productos en la que destaca por su seguro de deceso. 

  • Cumplen las coberturas más básicas, hasta las complementarias
  • Coberturas medicas 

Para obtener más información aquí

 

DKV

El seguro de decesos de DKV, es el producto DKV Protección Familiar. Es un seguro altamente competitivo y garantías, así mismo goza de la cobertura integral de la gestión total de sepelio en caso de fallecimiento, con elección de entierro o incineración. Además, puedes disfrutar de una serie de coberturas adicionales que os exponemos más adelante.

  • Asistencia mundial
  • Asistencia básica
  • Asistencia psicológica 

Para obtener más información aquí

 

Asisa

Asisa es cubrir la gestión completa del sepelio desde la funeraria, coche fúnebre tanatorio, entierro o incineración entre otros con los máximos estándares de calidad de servicio.

  • Asistencia en viajes
  • Asistencia jurídica
  • Consejo legal

Para obtener más información aquí

 

Adeslas

en los seguros de de decesos Adeslas contarás con la ayuda necesaria en trámites, gestiones y servicios derivados del fallecimiento de un familiar querido, ofreciéndote completas coberturas funerarias para resolver las cuestiones materiales, así como para ayudar a la familia en los aspectos emocionales.

  • Red de mediadores online
  • Todo previsto
  • Calidad de las coberturas dadas

Para obtener más información aquí

 

Caser

Es una compañía que cuenta con servicios que desarrolla sus diferentes operaciones en el mercado con cara dar las mejores prestaciones como una compañía líder. 

  • Garantía de servicio
  • Prestaciones las más básicas

Para obtener más información aquí

 


Calcula el precio de tu seguro de decesos en menos de 1 minuto

CALCULAR

¡Cuidamos no solo de ti, también de tu familia! ¡No esperes más y accede a nuestro comparador sin necesidad de registros!

 

Conclusión: ¿Cuál es el mejor seguro de decesos según OCU?

  1. Helvetia
  2. Fiatc
  3. DKV
  4. Asisa
  5. Adeslas
  6. Caser

Tipos de primas de seguros de decesos según OCU, ¿Cuál es la mejor?

Dentro de las diferentes primas cuentan con la misma cobertura con el mismo fin, ya sea entierro o cremación. Existiendo una adecuada comparativa que resolverá la manera de se desea contratar. Dentro de los diferentes tipos de prima que cuenta el seguro de decesos son:

  • Prima Nivelada: 

Es un tipo de póliza del que va en función de la edad cuanto más joven seas mas caro saldrá contratar esta póliza a diferencia de la prima natural. Por lo que esta póliza se calculara en función de la edad del tomador en el momento que realice la contratación, de esta podrían beneficiarse todas las personas que sean mayor ya que pagara menos, por lo que siempre será permanente a lo largo del tiempo, no habrá ningún cambio. 

  • Prima Natural: 

Esta póliza será diferente a la prima nivelada, ya que la diferencia que existen entre ellos, es que aquí cuanto más joven seas menos pagaras, aquí detonara una variación a lo largo de los años que vayan pasando, por lo que cuanto más edad vayas cumpliendo se vera afectado con un pequeño aumento. 

  • Prima Mixta o Seminatural: 

Una de las ventajas con las que cuenta esta póliza es que en una cierta edad si el asegurado es joven se convertirá en una prima nivelada, para dar solvencia al problema que puede llegar a ocurrir cuando pasan los años y no pueda llegar hacer frente a esas cuotas tan elevadas. 

Como hemos comentado anteriormente todas las pólizas se calculan en función de la edad del asegurado en ese mismo momento que realice en el contrato. Esta tasa cambiara cada año hasta que se alcanza la edad de equilibrio, es decir más de 65 a 70 años. La póliza se convierte en una prima fija hasta la muerte.

Para evitar que las personas no puedan afrontar estos pagos tan grandes, se crea una mezcla de prima mixta o natural, mezclando las principales características esenciales de cada una de ellas. Por lo que gracias a existiría un precio equilibrado y económico. Según la OCU 2021 en España debe conocer la prima con la que quiere contratar para qué pueda conseguir el mejor de todos los seguros.

 

¿Cuándo contratar un seguro de decesos según la Organización de Consumidores y Usuarios?

El complicado saber cuando es el mejor momento para poder realizar la contratación de una póliza de seguro de decesos, por lo que no lo llegamos a saber hasta que no ocurre el fallecimiento de un ser querido. Durante ese proceso tan largo e inesperado sumergidos en la tristeza y el dolor, no se podrá evitar pensar en otra cosa que sea en lo que esta sucediendo en ese momento, la OCU recomienda que si te encuentras en un rango de edad de entre los 45 años y 70 años es el momento de que adquieras una póliza de sepelio. 

Cuando realicemos esto nos quitara ese gran peso en ese día tan frágil, donde nos resolverán todos los problemas que puede llegar a ocurrir, además de eso contaras con un gran poyo y una tranquilidad para ti y tus seres queridos.  

 


Calcula el precio de tu seguro de decesos en menos de 1 minuto

CALCULAR

¡Aún paso de conseguir la tranquilidad para toda tu familia, accede ya!

Páginas relacionadas

4 comentarios en “Mejores seguros de decesos Según OCU”

  1. El mejor seguro de decesos según la OCU lo encontraré comparando y vuestro comparador es el que más me gusta de los que he visto. Aseguráis a personas de 77 años?

    1. Hola; iDecesos.com es un comparador especializado en seguros de decesos, es decir, estás en el entorno ideal para comparar y solicitar la contratación de sus seguro. Asimismo, indicarte que comparan seguros de decesos para personas de 77 años con prima nivelada y pago mensual…GENIAL!! Haga su comparativa en 1 minuto en iDecesos.com

  2. Me pongo en contacto a través vuestra que según lo que he visto de la OCU lo mejor es comparar en vuestro comparador que es especialista. Cual me recomendáis contratar?

    1. Depende de su perfil en iDecesos.com le saldrán las aseguradoras con los productos que mejor se asemejen a su perfil y con las mejores coberturas y precios. Haga su comparativa en 1 minuto y solicite la contratación. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *