Tabla de Contenido
Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de compañías que ofertan seguros de decesos en España. Según los últimos datos recogidos, más de 20 millones de personas cuentan con una póliza de decesos. Esto supone el 46,6% de la población española.
El hecho de que cada vez haya más personas que decidan contratar una póliza de decesos es para garantizar su tranquilidad. Pero no solo para ellos mismos, también le proporcionarás un mayor bienestar a tus familiares al evitar que tengan que hacer frente a los elevados costes que supone un entierro.
El seguro de decesos es hoy en día uno de los más contratados por detrás del seguro del automóvil. Con tu póliza de decesos, encontrarás la tranquilidad tras los días del fallecimiento.
Los seguros de decesos se encargan de cubrir los gastos económicos. Según los estudios, España es uno de los países de la Unión Europea donde es más caro morir debido a las subidas del IVA en el sector funerario. Además, son los encargados de solucionar todos los problemas de papeleo que puedan surgir tras el fallecimiento. Esto hace que la mayoría de los ciudadanos tengan unas buenas opiniones con respecto a los seguros de decesos.
¿Qué debe incluir un seguro de decesos?
Las principales coberturas que deben tener los seguros de decesos son la gestión y gastos de sepelio. En muchos seguros, también se presta la ayuda necesaria en todos los trámites administrativos.
Por otro lado, muchas personas deciden contratar su seguro de decesos con la cobertura de los traslados nacionales e internacionales. Así, estarás asegurado tanto si el fallecimiento ocurriese en tu país como fuera de él.
Muchas compañías, ante la alta inmigración de nuestros jóvenes a otros países, optan por ofrecer entre sus coberturas, la asistencia mundial. En concreto, las compañías aseguradoras, se encargan de la repatriación del cuerpo, así como, de cubrir los gastos que puedan desembocar de un acompañante del fallecido.
Las compañías buscan garantizar una buena opinión de sus clientes a través de pólizas flexibles que se adapten a cada uno de los compradores. De esta manera existen numerosas coberturas adicionales a los seguros de decesos que hacen que exista una mayor determinación en el trabajo de las compañías y así ganar en la calidad del servicio prestado.
¿Por qué tienen buenas opiniones los seguros de decesos?
En general, las opiniones de la sociedad con respecto a los seguros de decesos son buenas ya que te proporcionan toda la ayuda en unos de los momentos más complicados de llevar. Además, suponen un respaldo económico ante el alto coste del sepelio en España.
Sin embargo, todavía hay personas que se hacen la pregunta de sí merece la pena contratar un seguro de decesos.
Desde el punto de vista económico, los seguros de decesos son recomendables a partir de los 30 o 40 años. Además, permitirías ahorrarles a tus familiares dinero y problemas relacionados con las gestiones del fallecimiento.
Por otro lado, los seguros de decesos no solo se deben valorar en el terreno económico. También debes tener en cuenta el aspecto emocional. El seguro de fallecimiento tiene como principal objetivo proteger a tu familia y tendrás la comodidad de no preocuparte por nada ya que las aseguradoras se encargarán de todo.
Además, las buenas opiniones de los seguros de decesos se deben a que la mayoría de las aseguradoras analizarán tu situación y te ofrecerán las mejores coberturas y al mejor precio garantizado. Solo pagarás por lo que realmente necesitas.
¡Sin duda alguna, es recomendable contratar un seguro de decesos!