OPINIONES SEGURO DECESOS PELAYO

Seguros Pelayo nació en la década de los 30, concretamente el 1 de abril de 1933. Su sede se establece en la calle Relatores, número 13. Seis días más tarde se aprobarían los primeros estatutos y se inicia la actividad. En un principio fue llamada “Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid” El nombre actual surge en 1977 con su expansión nacional. Adquiere el 50% de la empresa “La Mondiale Vida”, una aseguradora con presencia en sectores del automóvil, hogar, comercio, pymes etc.

La innovación es una de sus máximas y uno de sus productos más innovadores es “todo riesgo sin”, una forma de seguro en la que, si no ocurre ninguna incidencia en dos años, el tercero es gratuito. HappyEnd 110% es otro de sus productos nuevos, que avala el 110% del valor Garvam si tiene más de dos años del valor del nuevo auto. La empresa también introdujo la Asistencia en Viaje Azul, mediante el cual se puede obtener un vehículo de sustitución en caso de incidencia.  La fundación también posee varios proyectos solidarios.

En cuanto a los tipos de seguros que posee hay que destacar:

o   Seguros de coche:

–    Terceros básicos.

–    Terceras lunas.

–    Tercero combinado.

–    Todo riesgo con franquicia.

–    Todo riesgo.

o   Seguros de moto.

–    Moto básico.

–    Moto + incendio + robo.

–    Ciclomotor.

o   Servicios para clientes.

–    Servicios para préstamos a clientes.

–    Acceso oficina internet.

–    Tarjeta Pelayo.

–    La diferencia Pelayo.

o   Seguros de hogar:

–    Siniestros.

–    Cambio de datos.

–    Renovaciones.

–    Oficina más cercana.

–    Preguntas más frecuentes.

–    Diccionario.

–    Contacto.

–    Oficina de internet.

–    Promoción Amigo.

–    Cuenta de Seguros Pelayo.

o   Vida y otros seguros:

–    Carné y puntos.

–    Accidentes.

–    Comercio y ocio.

–    Comunidades.

–    Caza y pesca.

–    Animales domésticos.

–    Salud: Trabaja con DKV y los seguros que tiene son Integral, Modular, Mundisalud, Profesional, Dentisalud y Especial PYMES. 

–    Planes de pensiones:Con cinco tipologías: Estable, Renta fija, evolución, Espabolsa y Activo

–    Planes de ahorro e inversión.:Que se divide a su vez en, Ahorro Flexible y Previsión del Asegurado.

–    Vida

En cuanto a los seguros de decesos, se engloban dentro de los seguros de vida. En este rango, cuenta con dos grupos líderes en seguros como Aviva o el mismo Pelayo, a través de su filial Pelayo Vida, una filial en común especializada en productos de vida y pensiones. Están diseñados para cubrir cualquier necesidad financiera. Dentro de seguros de vida, dispone de:

·         Seguro modular. De cobertura inmediata.

·         Integral Básico. Enfocado a toda la familia.

·         Integral Plus. Amplias coberturas con más capital si es por un accidente.

·         Integral Premium: Garantías adicionales con triple capital para el asegurado en caso de accidente de circulación.

·         Amortización de préstamos: En caso de que el asegurado tenga un accidente de invalidez o fallezca, la compañía automáticamente cancelará el préstamo de la vivienda.

Las opiniones encontradas en internet son múltiples. En un seguro de hogar mencionar que al año de estar asegurado empezaron los problemas. Tras dar un parte, no tuvo respuesta y a los dos meses solicitó al perito que volviera a revisar el estado de la vivienda, que seguía exactamente igual. Finalmente, este ex asegurado, optó por demandar a la compañía.

Otro de los seguros que genera más controversia de Seguros Pelayo es el de automóviles. Hay descontento en cuanto a las coberturas de algunos clientes.

En cuanto a los seguros de decesos, hay varias opiniones que discrepan entre sí. Las opiniones positivas que mencionan que nunca han tenido problemas con la compañía, son de socios recientes con menos de 5 años asegurados con ellos y que nunca han tenido que dar un parte.