Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

QUE COMPAÑIA DE DECESOS SÓLO INCREMENTA EL IPC CADA AÑO

QUE COMPAÑIA DE DECESOS SÓLO INCREMENTA EL IPC CADA AÑO

El fallecimiento de un familiar, de un amigo o de cualquiera de nuestros seres queridos es siempre un momento de debilidad y angustia donde, la mayoría de personas, no tienen ni siquiera fuerzas para levantarse de la cama. Sin embargo, una vez que alguien allegado fallece, normalmente los familiares más directos, son los encargados de ocuparse de todo el papeleo que conlleva la muerte de alguien.

Es posible que te preguntes si es realmente aconsejable la suscripción de un seguro de fallecimiento o si, por el contrario, se puede prescindir de él sin consecuencias económicas.

Según la OCU, el coste de un sepelio cuesta entre 3.300 y 4.500 euros aunque esta cifra depende de la comunidad autónoma y los servicios que elijan.

Los seguros de decesos conforman un tipo de póliza que aumenta su cuota año a año, al contrario de lo que sucede con otros servicios que dependen de las aseguradoras. Hay causas evidente como el aumento de la edad del asegurado, la actualización del capital de servicio o la variedad de coberturas que se contraten y renueven.

Anualmente, según fuentes gubernamentales, los seguros de decesos suelen aumentar en torno al 6 o el 8 %. Esto se acelera a partir de los 65 años. La subida afecta solo a los seguros con prima natural, que es la que va ligada a la edad del tomador. En los de prima nivelada no ocurre lo mismo, aunque estos suelen ser más costosos en un principio.

La subida del seguro de deceso puede deberse a múltiples causas. Unas pueden ser voluntarias como, por ejemplo, la ampliación de los servicios prestados en el funeral mientras que, por el contrario, otras son ajenas a la voluntad del cliente. En este último sentido es donde se encuentras las causas como la edad del asegurado o el tema de los impuestos.

Subida de impuestos

Cada año como es lo normal, empieza con una subida de impuestos; en este caso en los seguros de decesos, pudiendo encarecer la factura en torno a 30 euros anuales. 

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado plantean una subida del impuesto sobre primas de seguros (IPS) del 6% al 8% a partir del 1 de enero de 2021, tras más de 20 años sin cambios en la tributación. La decisión, según adelantó el Ejecutivo en su día, permitirá al Estado recaudar unos 455 millones de euros al año, un 25% más de lo que recibe por esta vía, que saldrán del bolsillo del 95% de los hogares españoles, puesto que en nuestro país, prácticamente todas las familias tienen algún tipo de seguro.

Las primas que se verán encarecidas son las de coche, hogar, comunidades de propietarios, de decesos, defensa jurídica y responsabilidad civil.

Uno de los seguros habituales más afectados por la decisión del Gobierno es el de decesos o enterramiento, que en España tienen contratado el 44% de las familias española, con 21,9 millones de personas aseguradas. La media que pagan los hogares al año por esta prima se sitúa en los 328,72 euros y, con la nueva ley, la factura pasará a ascender a casi 335 euros, es decir, 6,2 euros más que en 2020. En total, las familias españolas que cuenten con estos cuatro tipos de seguros verán incrementado el precio en hasta casi 30 euros.

El coste final de un seguro de decesos dependerá de los años de vida que alcance la persona asegurada y del tipo de prima que se contrate. Hasta los 50-55 la prima mixta es lo mejor y no se eleva mucho el precio cuando somos mayores. A partir de los 55, la prima nivelada es la idónea para evitar un salto nivelado cuando se alcancen los 65-70 años.

¿Por qué estos seguros triunfan en España?

a razón por la cual este seguro se escoge de forma tan habitual es por su amplia cobertura (gastos funerarios, traslados, incineración o inhumación) y, principalmente, por el apoyo que supone en los primeros momentos de estos días de duelo. No tienes que preocuparte por el coste ni por qué hay que hacer en estos primeros momentos. La compañía y la funeraria se encargan.

Por eso, las cifras de contratación de este tipo de seguros en España son sorprendentes: como hemos dicho, hay más de 21 millones de personas protegidas sobre una población de 46 millones y, en estos momentos, el seguro de decesos atiende el 60 % de los funerales cada año en España.

En iDecesos.com, uno de los comparadores de seguros de decesos más prestigiosos de España, podrás comparar cualquier aseguradora de decesos sin ningún tipo de compromiso y así poder ver las características que más se asemejan a tu situación; además de poder ver el tipo de IPC que presenta cada una de ellas escogiendo la más idónea.

2 comentarios en “QUE COMPAÑIA DE DECESOS SÓLO INCREMENTA EL IPC CADA AÑO”

  1. Quiero hacer un DECESO para 3 personas :

    YO (53 años)
    ESPOSA (56 años)
    HIJO (27 años)
    Que compañia me garantiza que solo incremente el IPC cada año incluso a partir de los 70 años ???

    1. Estimado señor; en iDecesos.com comparamos productos de aseguradoras con primas seminiveladas y naturales. Pero si solicita que le «llamemos gratis» o llamando al 902.054.031 le atenderá un experto que le realizará un proyecto a medida del perfil de su familia y con seguro de prima nivelada (atiende sólo al IPC) con el mejor precio y aseguradora de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar