Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿Cúanto cuesta incinerar una persona en España?

Cuanto cuesta una incineración

Morir en España resulta bastante caro. De hecho, es uno de los países donde los costes funerarios tienen unos altos costes.

Hablar de la muerte y del entierro o incineración de nuestro ser querido nunca será una conversación agradable. Sin embargo, debemos de ser conscientes que es una situación por la que todos tenemos que pasar y hacer frente.

Tanto la incineración como el entierro tienen unos precios elevados que varían dependiendo de la localidad donde se realice y los servicios funerarios que tengamos contratados. El precio medio de incinerar a una persona en España es de unos 3.600 euros.

La solución más factible que no solo tendrá beneficios para ti, sino para tus familiares, será la de contratar un seguro de decesos. Con tu póliza de decesos tendrás que despreocuparte de todos lo relacionado con el sepelio ya que será la aseguradora la que se encargue de todo.

¿Qué incluye la incineración en España?

Todavía son muchas las personas que prefieren llevar a cabo la incineración de su ser querido antes de realizar un entierro. Si es cierto, que la incineración será más barata que el entierro ya que los materiales no serán los mismos y habrá otros que no tendrán que usarse.

Así mismo, la incineración en España incluye los servicios como son el féretro, la urna con las cenizas de tu ser querido, el traslado del fallecido hasta el lugar del crematorio y todas las gestiones que hay que realizar.

Si contratas tu seguro de decesos, tendrás que preocuparte en el aspecto económico ya que la aseguradora se encargará de todo. Además, tus familiares contarán con toda la ayuda psicológica necesaria en todo momento.

¿Qué no incluye la incineración en España?

Seguramente una de las preguntas que más nos podemos hacer es qué no incluye la incineración en España.

En primer lugar, queremos nombrar que esto dependerá de cada aseguradora. En algunas, el entierro, la corona de flores o el servicio religioso no estará incluido. Por eso, nuestra mayor recomendación es que uses un comparador de seguros de decesos en el que puedas ver las coberturas y exclusiones de cada aseguradora. Así, podrás conocer de primera mano el seguro que tienes y podrás contar con un seguro totalmente adaptado y personalizado para ti.

En el caso de que alguno de los servicios importantes no estuviesen incluidos en tu seguro de decesos, serán tus familiares los que tengan que hacer frente a esos pagos.

Incineración en España con seguro de decesos

Lo principal que cualquier persona debería plantearse alcanzada una cierta edad, los 30-40 años, sería el hecho de contratar un seguro de decesos. Son muchas las ventajas que te proporciona y te permite disfrutar de coberturas tanto en vida como beneficios para tus familiares una vez que no estés.

La contratación del mismo, es muy sencilla. Puedes optar por pagarlo en cuotas que podrán ser mensuales, trimestrales, bimestrales o anuales. En el caso de las personas mayores, muchas aseguradoras solo permiten la contratación de este seguro si se realiza el pago de una sola vez. Lo que es conocido como prima única.

Hoy en día, más de 22 millones de personas cuentan con un seguro de decesos en España. Este número va creciendo año tras año gracias a las facilidades de contratación del mismo, las diferentes modalidades que puedes obtener y las amplias coberturas y garantías. Además, muchas aseguradoras te permiten incluir en una misma póliza a todos los miembros de tu familia.

Por otro lado, al estar incluida la incineración en tu seguro de decesos, tus familiares estarán mucho más aliviados al saber que no tendrán que hacer frente a los pagos y que estarán en todo momento asesorados por un equipo especialista para ayudarles en todos los aspectos relacionados con los trámites.

¿Se puede incinerar una persona en España sin ceremonia?

El hecho de que se celebre una ceremonia o no, siempre quedará a elección del principal asegurado. Si la persona fallece y no dejó expresado su deseo de hacerse una ceremonia habrá que respetarlo.

Por otro lado, habrá familiares que decidan realizarse una ceremonia al entender que es un momento emotivo y bonito para despedirse de su ser querido. Puede ser algo más íntimo con el objetivo de agilizar el proceso o por el contrario, algo más global para que todas las personas conocidas puedan despedirse del fallecido.

¿Incineración o Entierro en España?

Cuando contratamos nuestro seguro de decesos, tenemos que prestar atención a sus coberturas. Seguramente, en todas las aseguradoras, se permita la elección entre incineración o entierro. Siempre quedará a manos del asegurado el elegir una u otra.

En cuanto a los precios, y según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se han llegado a los siguientes datos: un entierro en España ronda los 3.739 euros, mientras que la incineración sale por unos 3.617 euros.

Sin embargo, hay personas que prefieren realizar un entierro ya que podrán tener un lugar al que acudir cuando quieran para estar con su difunto. Sin embargo, esto también conlleva costes de mantenimientos y alquileres o compra del nicho. Por otro lado, hay familiares que deciden guardar las cenizas de su difunto o lanzarlas a algún lugar especial siempre que haya un entendimiento entre las familias.

Localidades de ciudades donde incinerar