Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿Sube mucho el precio del seguro de decesos?

Sube mucho el precio del seguro de decesos

Contratar un seguro de decesos es una opción para todos aquellos que, llegado el momento del fallecimiento, desean librar a sus seres queridos de los trámites y gastos relacionados con su defunción. La finalidad de este tipo de pólizas es la de hacerse cargo de todos los costes del sepelio y de todo el papeleo que se requiere tras el óbito.

A través de un pago mensual, trimestral, semestral o anual obtienes la cobertura de fallecimiento, pero también muchas otras. Por ello, cada vez más aseguradoras incluyen en el seguro de Decesos coberturas que van más allá del servicio funerario y las gestiones administrativas

A la hora de contratar un seguro de Decesos es importante prestar atención a las coberturas, a la modalidad de prima, al capital que se está asegurando, a las condiciones de cancelación y a la rehabilitación de la póliza.

Si te preguntas cuánto sube el seguro de decesos al año has de considerar que los seguros de decesos conforman un tipo de póliza que aumenta su cuota año a año. Esto se debe al aumento de la edad del asegurado, la actualización del capital de servicio o la variedad de coberturas que se contraten y renueven.

Anualmente, según fuentes gubernamentales, los seguros de decesos aumentan en torno al 6 o el 8 %. La subida afecta solo a los seguros con prima natural, que es la que va ligada a la edad del tomador. En los de prima nivelada no ocurre lo mismo, aunque estos suelen ser más costosos en un principio.

El pasado 1 de enero de 2021, el Gobierno aplicó una subida de impuestos a los seguros de  vivienda, vehículos, decesos, responsabilidad civil, comunidades de propietarios y defensa jurídica.

No obstante, la subida del seguro de decesos puede deberse a múltiples causas como las siguientes:

La actualización del capital de servicio

La actualización del capital de servicio es uno de los principales motivos por los que suben anualmente los seguros de decesos. Para calcular el capital de servicio se tienen en cuenta numerosas variables como el IPC, un indicador que el gobierno actualiza anualmente y mide la variación de los precios de una cesta de bienes y servicios en un lugar concreto durante un determinado periodo de tiempo, el impuesto sobre las primas de seguro o las tasas de los cementerios.

La edad

La edad es otro de los condicionantes que las aseguradoras valoran para elevar el precio de los seguros de decesos. Las aseguradoras analizan las estadísticas oficiales que muestran la mortalidad en diferentes franjas de edad y, a partir de estos datos, calculan las posibilidades de que el seguro pueda llegar a usarse.

Teniendo en cuenta la edad, los asegurados no notarán apenas el incremento de las cuotas por este motivo hasta que no alcancen los 70 años. Es a partir de dicha edad cuando las aseguradoras comienzan a aplicar subidas notables año tras año. Debido a esto, numerosas empresas especializadas en asesoramiento indican que lo mejor en estas edades es dejar de lado los seguros con prima natural y buscar uno con prima nivelada que evite las bruscas subidas del seguro de decesos de un año a otro.

Las coberturas

Que un seguro de deceso suba también puede depender de las coberturas que se contraten. Estas son las principales:

  • Sepelio.
  • Gastos del tanatorio.
  • Féretro.
  • Esquelas.
  • Coche fúnebre y traslado.
  • Entierro o incineración.

Se pueden incluir otras como, por ejemplo, el asesoramiento jurídico o psicológico a la familia en caso de ser necesario. En estos casos las compañías de seguros también deben notificar al tomador la inclusión de la cobertura y la correspondiente subida. A lo que éste puede negarse a dicha inclusión.

El IVA

Los seguros de decesos, como cualquier otro tipo de producto, bien o servicio, están sujetos a la imposición del IVA. Si este se mantiene estable, las compañías aseguradoras no elevarán la cuota por este concepto en ningún caso. No obstante, siempre puede haber casos que obliguen a las aseguradoras a incrementar el coste del seguro de decesos. En este aspecto hay que considerar que no es la compañía de seguros la que eleva la cuota, sino el gobierno que sube el impuesto en cuestión, ya que la empresa funciona como una simple entidad de recaudación del IVA.

¿Por qué usar iDecesos?

Encontrar un seguro de decesos no siempre es fácil. Valorar las coberturas y los diferentes tipos de pólizas  es una tarea que puede llegar a ser agotadora y más aún cuando has de comparar las ofertas de decenas de aseguradoras. Por ello, te recomendamos que uses el comparador de iDecesos. En él, estarán incluidas las mejores compañías del mercado y te ofrecerán el mejor seguro y al mejor precio garantizado.

iDecesos es una herramienta fundamental para que des con el seguro que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Contamos con muchísimos años de experiencia en el sector y cada uno de nuestros clientes han quedado muy satisfechos por la atención recibida y  por el servicio que le hemos brindado.

Tenemos el aval de las grandes aseguradoras y estamos comprometidos con brindarte el mejor servicio para que obtengas un seguro de calidad a un módico precio.

 

2 comentarios en “¿Sube mucho el precio del seguro de decesos?”

  1. Me gustaría saber cuanto sube el seguro de decesos, estoy interesada en contratar a través de una oferta que he visto en vuestro comparador de seguro de decesos para mi marido y para mi, y quiero saber cómo me sube el seguro. gracias

    1. Hola, de antemano adelantarle que trabajamos con las principales aseguradoras, con ofertas exclusivas. Asimismo, indicarle que existen 3 tipos de tarifas de seguros de decesos (nivelada: atiende al IPC), mixta ( la más contratada y tienes en nuestro comparador iDecesos Helvetia, Caser… son subidas leves y atiende IPC y edad asegurados), natural (más barata al principio pero sube año a año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar