Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Adquirir ataúd barato

El ataúd es uno de los elementos más destacados del servicio fúnebre. Para muchas familias representa la última estancia en la que descansará el difunto. Adquirir un ataúd no se considera una tarea para nada económica.

Recuerda que si no contrataste previamente un seguro de decesos tendrás que pagar el importe completo de este. Por este motivo desde Idecesos te recomendamos que uses el comparador gratuito que ofrecemos para que puedas contratar tu seguro y dejar todo controlado desde el primer momento.

Los ataúdes son un producto que ofrece una gran gama de precios. Se podrían diferenciar en tres gamas, alta, media o económica. Esto significa que el importe que quieras gastar en el ataúd es algo muy personal y se puede encontrar uno para todo tipo de presupuestos.

Ataúd Económico 

Puede que el fallecimiento se produzca en un momento en el que no se pueden dedicar muchos recursos para el producto. También es posible que no se le de una importancia a este elemento para gastar mucho.

Si alguno de estos es tu caso, en España es posible adquirir un ataúd desde los 200 euros. Ten en cuenta que estos serán de materiales reciclados o “poco nobles”, pero puede ser una buena alternativa para no gastar mucho. El precio medio de un ataúd económico ronda los 500 euros, por lo general lo que baje de ese precio serán ataúdes sin barnizar, sin ningún tipo de adorno ni decoraciones y con maderas sin barnizar.

Esto no significa que sean poco estéticos, porque algunos son diseños idénticos a algunos de coste mucho mayor, pero obviando adornos y con materiales más económicos.

 Actualmente estos productos se pueden encontrar en multitud de lugares. Incluso famosas compañías de ventas online las ofrecen en sus web. También hay diferentes empresas especializadas en internet que venden ataúdes biodegradables y reciclados con un precio muy económico. También puedes recurrir a lo más tradicional y encargarlo directamente a través de la empresa de servicios funerarios que se vaya a hacer cargo del entierro.

Ten en cuenta que si la decisión final ha sido la cremación se necesitará un producto especial con maderas apropiadas para la combustión.

Uno de los elementos que han crecido en demanda en los últimos años son los ataúdes de cartón. Cada vez más personas lo consideran una alternativa viable para un funeral. Estos abaratan de una forma considerable la tarifa final de un entierro.

Ataúd Gama Media

 Por norma general, la gama media de ataúdes son los más demandados. Estos rondan un precio medio de 1000 euros, aunque se pueden encontrar por menos.

En esta categoría ya se pueden apreciar ataúdes de gran calidad, con maderas más nobles y con adornos llamativos. Por estos precios también va a ser posible personalizar la tapa del mismo, con los motivos que a la familia le parezcan más convenientes. Los acabados también tendrán mucha variedad, así como el diseño del mismo.

En esta horquilla de precio se puede elegir entre bastantes formas, tipos, colores y materiales.

Ataúd gama alta

Estos son menos frecuentes, se puede considerar un ataúd de alta gama el que parte de los 3000 euros.  Si el presupuesto lo permite, aquí encontraremos verdaderas obras hechas a mano, con una cantidad impresionante de detalles y adornos y maderas nobles y barnizadas.

También permite elegir entre diferentes tipos de ataúd, como son los que tienen un sistema de apertura parcial para la tapa.

Estos féretros son robustos y pesados, también de un grosos mucho mayor a los citados anteriormente. También los elementos decorativos son metales de gran consistencia y con unos detalles verdaderamente trabajados.

Si se manejan estos presupuestos tan elevados se va a poder personalizar absolutamente todo. Desde la tapa del ataúd hasta grabados por el mismo féretro. Estos pueden llegar a costar 8.000 euros, pero hay que recordar que el precio de un ataúd lo puedes elevar con mil elementos.

Situaciones especiales

El siguiente apartado del artículo consiste en explicar un producto que no es muy usual en su uso. Estos son los ataúdes con tallas especiales.

Por norma general un féretro  ronda los 2 metros de largo y unos 65 centimetros de anchos. Pero claro, si el difunto sobrepasa alguna de estas medidas, o las dos, habrá que encontrar un ataúd que pueda albergar el cuerpo. Es por eso que en todas estas gamas también encontramos sus variantes en tallas especiales. Como es obvio, esto también conllevará un sobrecoste que puede va generalmente del 15 al 25 por ciento.

Para estos casos es mejor contactar con empresas verdaderamente especializadas es estos asuntos, puesto que estarán familiarizados con encargos de este tipo y se evitará cualquier tipo de sorpresa o sobresalto.

También puede que el caso es cuestión sea completamente al contrario. Personas de una estatura muy reducido debido a su edad o condición. Si aumentando el ataúd el precio subía, lógicamente uno pequeño bajará considerablemente el precio.

Estos pueden rondar los 250 euros, unos precios muy bajos en relación con un ataúd convencional.

 

No obstante, si quieres olvidarte de cualquiera de estos pagos lo mejor es que contrates un seguro de decesos. De esta manera será la compañía aseguradora la que se encargue de todos los precios una vez llegado el momento.

No lo pienses más y usa nuestro comparador de seguros Idecesos, rápidamente podrás ver las mejores ofertas de las grandes aseguradoras y elegir la que más se adapte a tus circunstancias y a tu bolsillo.

Si lo prefieres también puedes llamar al 951 127 403, nuestros agentes especializados te atenderán personalmente y te acompañarán en todos los trámites necesarios para la contratación de tu seguro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar