Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE DECESOS?

Coberturas Seguro de Decesos
Refiriéndonos en este caso a los seguro de decesos hablamos de aquellos gastos que van en conjunto al sepelio del asegurado. Por lo que cubren los gastos completos del fallecimiento, desde el tanatorio, el entierro y el coche fúnebre entre los muchos servicios que presentan.

 

La cobertura en la gran mayoría de compañías es la realización de los tramites burocráticos administrativos, como las gestiones pertinentes en el instante del óbito. La mayor parte de las aseguradoras ofrecen servicios innovadores y adaptas a la nueva generación en la cual resulta versátil en estos tiempos de coranovirus, ya sea el testamento online, como el borrado de huella digital entre las las nuevas características que han añadido.

A la hora de adquirir los servicios de un seguro de decesos, dispondrás de amparo integral en el caso de óbito, por lo que la aseguradora se encargara de todas las gestiones enfocadas con el servicio funerario de la persona asegurada. En la cual también puedes tener servicios adicionales, ya sea Asistencia en viaje o traslados como coberturas de accidentes familiares. Por lo que adquirir un seguro de decesos es de lo más habituales dentro del territorio español, ya que añaden más protección para sus seres queridos contando siempre con diferentes garantías que pueden aplicar a sus pólizas. Se piensa habitualmente que uno cuenta solo con la cobertura de defunción, no siempre siendo así el caso. Conocerás los distintos tipo de cobertura con la que puedes contar.

Coberturas básicas de un Seguro de Muerte

¿No tienes claro cuales son las coberturas más básicas de un seguro de muerte?.

En el momento de la contratación de una póliza de seguros, todas las aseguradoras ponen a disposición sus coberturas más básicas pudiendo así complementarlo con diferentes categorías. Es cierto que en estos tiempos de coronavirus cada aseguradora contara con una cobertura determinada. Conoce las coberturas más básicas de la contratación de un seguro de decesos. 

  • Servicios Funerarios.
  • Inhumación o sepultura.
  • Tramites burocráticos administrativos de la defunción.
  • Asesoramiento legal – Abogado de familia.
  • Gestión de la vida digital. 

Servicios Funerarios

Al realizar una contratación de una póliza, contamos en todo momento que queden cubiertos los gastos funerarios del óbito del asegurado. Siendo está una de sus principales metas como seguro de decesos. Para asegurar la tranquilidad de la persona asegurada como a su familia. Existen diferentes tipos de servicios funerarios, el tradicional que todos conocemos el religioso contando con el servicio laico.

Religioso: Se encarga de todo el proceso funerario, encargándose de las gestiones legales donde queda incluido la ceremonia religiosa del funeral, misa, adornos, y de todos los demás servicios.

Laico: Es más centrado en realizar un acto más intimo con las personas más allegadas y familiares, siendo las personas más cerca del circulo del fallecido. Respetando en todo momento la decisión del asegurado sin atribuirlo a ningún símbolo religioso. Por ello se basa en una celebración más centrada que el fallecido haya elegido.

Inhumación o sepultura   

Al tratarse de la contratación de la póliza debemos fijarnos en los tipos de condiciones y las descripciones del servicio. Todas los seguros de decesos te cubren sepultura quedando cubierto los gastos y tasas de inhumación dependiendo del ayuntamiento de casa localidad.

En las pólizas te permiten seleccionar inhumación o incineración. Debes saber que por normal general no tienen porque cubrirte el columbario. 

Tramites burocráticos administrativos de la defunción

La aseguradora se encargaría de gestionar todos los medios legales relacionado con el fallecimiento, contando con asesoramiento telefónico. Estos servicios entran de las coberturas mínimas de todas la compañías de seguros. Ya que son temas que se deben realizarse una vez llegue el momento de la defunción. Por eso que en todo momento dispondrás de un equipo para la familia que se encargara de gestionar la documentación pertinente. Recuerda siempre asegurarte si la póliza cuenta con un servicio total o parcial. 

Destacaremos las gestiones que te cubrirán: 

  • Solicitud del certificado de defunción.
  • Solicitud de la pensión de orfandad o viudedad.
  • Baja del libro de familia.
  • Baja de la seguridad social.
  • Partidas de defunción y testamentos.
  • Adjudicación de herencias.

  Asesoramiento legal – Abogado de familia

La aseguradora se encarga de la gestión administrativa, en la cual ayuda a solventar todos los problemas jurídicos, por ello te ahorra tiempo y dinero asegurándote en todo momento l la tranquilidad. 

  Gestión de la vida digital 

Esta cobertura se centra en garantizar al fallecido borrar su presencia en internet, ya sea tanto las redes sociales, derivaciones de otras paginas como cuentas de correo electrónico. En el cual recibe el asesoramiento correspondiente para que no aparezca en los resultado de búsqueda de Google, adaptándose a las normativas de protección de datos europeo.


Calcula el precio de tu seguro de decesos en menos de 1 minuto

CALCULAR

Coberturas del Seguro de Decesos complementarias

Son aquellos servicios que nos presta las aseguradoras de decesos, en la cual aseguran los gastos del hecho tanto como la organización del sepelio. Dejando cubierto todos las gestiones administrativas. Ahora cuentas con diversas ventajas ya quedando incluida las anteriores, también existen coberturas complementarias en el seguro de decesos.

Siendo estos los servicios complementarios dentro del seguro de decesos. En la cual siempre quede cubierto todo de una manera más eficiente y ahorrar los quebraderos de cabeza.

  • Traslado nacional/internacional.
  • Testamento Online.
  • Seguro de Accidentes.
  • Asistencia en viaje.

Traslado nacional / internacional  

Realiza toda la gestión de tramites oportunas como de los gastos generados por el traslado de la persona asegurada, dependerá de la seguradora el traslado que se llevara a cabo dentro del territorio nacional como internacional. Adaptándose a las medidas que correspondan. Asegurando la tranquilidad en todo momento de la familia. 

Testamento online

Debido a estos tiempos de coronavirus también se han renovado, incluyendo la realización de testamentos online o por teléfono. Por ello no significa que no tenga que pasara por el deber de formalizarlo ante un notario, todo lo contrario. También puede incluir el desplazamiento del notario hasta la vivienda del asegurado para poder tramitar el testamento. Dependiendo de las circunstancias del asegurado.

Seguro de Accidentes

Adquiriendo una póliza de decesos no es como un seguro de vida, en este caso te cubren en caso de que suceda un accidente y de resultado al óbito, invalidez total como parcial e incapacidad temporal, esto dependerá del tipo de servicio contratado dentro de tu póliza.

Por lo que si quedas expuesto ante un percance se pueda modificar ya sea de una forma radical. 

¿Qué te cubre? quedan cubiertos todos los gastos sanitarios, ya san medicamentos como la hospitalización, en la cual puedes añadir siempre coberturas adicionales ya sea asesoramiento para la familia. Calculando siempre la prima del capital del asegurado, quedando cubierto todas las necesidades. 

Asistencia en viaje

Se centran principalmente en poder garantizar la repatriación de los restos mortales del asegurado hasta el lugar del entierro o incineración en España.

Debido al confinamiento no hemos podido gozar de esos increíbles viajes, ahora que hemos vuelto a la normalidad, será inevitable coger un avión, ya sea dentro de la población de España o en el extranjero. Y la mejor manera de poder realizarlo es contando siempre con la mayor tranquilidad, donde nos garanticen y nos brinden la cobertura en todo momento ya sea en cualquier parte del mundo.

2 comentarios en “¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE DECESOS?”

    1. Existen distintas necesidades en los clientes que buscan seguro de decesos: Los divido en 4 tipos de perfiles:

      1. Sólo buscan la gestión completa de sepelio: en este caso preguntaría si el seguro incluye la incineración y la repatriación de cadaver nacional o internacional, y si incluye la incineración en caso de ser la opción deseada.

      2. El cliente que busca una mayor usabilidad del seguro de decesos, entonces en iDecesos.com también le podemos ayudar ya que comparamos aseguradoras de máxima solvencia y con las mejores coberturas relación precio del mercado. Estas garantías incluye: descuentos médicos, 1 limpieza bucal gratuita por asegurado, consulta gratuita; pediatra, ginecólogo, podólogo entre otras.

      3. Clientes extranjeros residentes en España o a la inversa, recomendamos contratar póliza con repatriación de cadaver.

      4. Personas con 80 años o más (menos edad en iDecesos tenesmo aseguradoras que los cubren con fraccionamiento de pago mensual, trimestral, semestral o anual), recomendamos contratar un seguro de prima única, en iDecesos hacemos las ofertas más competitivas del mercado con las mejores aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar