Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Cómo elegir el mejor tanatorio

Cuando llega el momento de despedirse de un ser querido, lo que menos queremos es tener otras preocupaciones en la cabeza. Muchas veces la muerte de un ser querido llega de manera inesperada o repentina y tenemos que afrontar la tarea de elegir funeraria. 

 

Elegir un buen tanatorio es tan importante como escoger un banco donde guardar el dinero. Es, sin duda, una de esas decisiones importantes que hay que tomar en la vida.

Incluso, mucho antes de que llegue la hora de despedir para siempre a los más queridos, es fundamental contar con un servicio de este tipo. Hacerlo tiene como ventaja poder celebrar un funeral sin tener mayores contratiempos y de la forma más conveniente y acorde con cada necesidad en particular. 

 

La muerte de un ser querido trae consigo un gran dolor. Es difícil manejar esa oleada de emociones durante los primeros días. Primero, hay que recuperarse del impacto inicial de enterarse del fallecimiento, para después intentar asimilar la idea. En un periodo de inestabilidad emocional, las personas deberían vivir su luto y no tener otras preocupaciones en la cabeza. Esto será posible si sabes cómo elegir el mejor tanatorio y, por supuesto, si te has preparado para el momento de la despedida.

 

Los expertos en el tema aseguran que es fundamental que las familias adopten un enfoque proactivo sobre los servicios funerarios. La recomendación es que investiguen previamente sobre los diferentes tanatorios en el lugar con el objetivo de comparar instalaciones, servicios y precios. De esta forma, podrán elegir el tanatorio que mejor se adapte a sus necesidades, preferencias y presupuesto.

 

Uno de los pasos fundamentales ante esta gran decisión junto con el dolor que conlleva la muerte es buscar a alguien que te acompañe. Es recomendable repartir el peso de la gestión entre varias personas o contar con el apoyo y respaldo de alguien más. Un familiar o amigo que te acompañe durante la organización, te asesore y ayude en la toma de decisiones. Muchas veces se ha visto que esto solo ha sido llevado a cabo por una persona.

 

Basándonos en otros consejos más materiales y menos sentimentales nos encontramos con: ubicación, precios, servicios funerarios, número de salas, confianza y tranquilidad, horarios y, por último, y no menos importante, las opiniones de los usuarios algo con lo que te puedes guiar a la hora de decidir.

 

A continuación se van a explicar estos conceptos de uno en uno en el orden establecido anteriormente.

 

Ubicación: Sus instalaciones deben ser accesibles para la mayoría de las personas que deseamos que asistan. Si elegimos un lugar alejado o con muchas dificultades para llegar, es posible que algunos familiares y amigos no puedan acudir. Debido a que la muerte suele ser algo imprevisto y repentino, las personas deben hacer cambios rápidos en sus calendarios y compromisos para participar en la despedida funeraria. 

 

Precio: es uno de los puntos más importantes para tomar una decisión. No asumas que los tanatorios más costosos son los que ofrecen el mejor servicio y que el resto no son buenos. La realidad es que puedes encontrar lugares de altísima calidad a un precio accesible, pero eso solo lo tendrás claro después de que conozcas su oferta de paquetes funerarios, instalaciones y costos. Por supuesto, es importante que establezcas un presupuesto y trates de obtener lo mejor dentro del rango establecido.

 

Servicios funerarios: Este será tu punto de partida a la hora de solicitar un presupuesto. Investiga qué incluyen sus diferentes paquetes funerarios, así como todo lo relacionado con la cremación, el tipo de inhumación, la entrega de cenizas, etc. De la misma manera, considera la disponibilidad de estacionamiento para los visitantes, los servicios de floristería, restaurante y cafetería.

 

Número de salas:  Un lugar para velar a los difuntos debe tener un número considerable de salas a la disposición de los usuarios. La razón principal es que contar con este orden les asegura a los deudos tener diferentes alternativas para seleccionar la sala que más se ajuste a su situación particular. También será importante que se consideren las condiciones de cada una de las salas como por ejemplo la ubicación, la iluminación, el espacio para la colocación del féretro, ventilación y número de sillas para la cómoda estancia de los familiares.

 

Confianza y tranquilidad: Todo buen servicio debe generar, en quien lo contrate, tranquilidad y confianza. Un servicio tan importante debe contar con un grupo de profesionales responsables y amables que acompañen a los deudos desde el primer momento y que actúen acorde a la situación que atienden.

 

Horarios:  Muchos de los tanatorios cierran en determinadas horas para darle la oportunidad a los familiares de tomar un descanso. De todas maneras, este punto sobre el horario y la disponibilidad del tanatorio es bueno considerarlo y dejarlo claro al momento de hacer el contrato con cualquier empresa de este sector.

 

Opiniones: Busca opiniones de usuarios en Internet, incluyendo una investigación en los principales buscadores web y las redes sociales. Esto te servirá para conocer la experiencia de personas que ya contrataron los servicios funerarios en los tanatorios de tu interés.

 

Después de todos estos pasos a seguir podrás obtener mucha información acerca de la elección de un tanatorio acorde a las necesidades de tu entorno y disfrutar, en la medida de lo posible, de darle el último adiós a tu ser querido de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar