Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿CON QUÉ EDAD NO SUBE EL SEGURO DE DECESOS?

que edad no sube más el seguro de decesos

¿Te has planteado alguna vez el realizar una póliza de decesos?. En este caso suponemos que no lo hayas realizado con anterioridad, como bien dice el dicho «Más vale tarde que nunca» es el momento donde plantearte adquirir una póliza de decesos. Adelantándonos a esta situación puede que sea el momento de hacerlo. Ya sean las circunstancias para poder realizarlo sean diversas, como el gasto de dinero a lo largo de la situación familiar, o no haberlo previsto con anterioridad o simplemente no querer prepáranos para la situación. Cuando se llega a ciertas edad es más complicado poder adquirir ciertos tipos de pólizas. Los seguros se han adaptado aquellas personas que necesitan una póliza y aun sea de una manera tardía ya que en su juventud no lo han querido comprar estos servicios. Hoy en día contratar este tipo de pólizas no supone ninguna dificultad. Donde puedes encontrar una gran variedad que te respalden. La variedad que existe dentro de ellas son los seguros de prima única, mixta y nivelada. Cada póliza que contrates supondrá de un precio diferente y una subida correspondiente a la misma.

Nos encontramos que en ciertas edades el precio es diferente a la hora de la contratación de una póliza de seguro. Cabe destacar que dependerá de cada compañía, ya que está cuenta con un rango de edad diferente. En el rango de edad de entre los 60 hasta superando los 80 años de edad, te corresponderá una póliza de prima única. Aunque existan diferentes tipos de liquidación al que esta más enfocado para clientes más jóvenes. Teniendo en cuenta las mismas coberturas pero con diferentes modalidades de un solo pago. Por lo que te favorece que contaras con el respaldo de una póliza de por vida La mayor parte que contrata este tipo de pólizas suele ser en una edad de rango mayor, desde que lo adquieres contaras siempre con un servicio que cubre todas prestaciones ya sea si lo tienes desde una edad más temprana o con más tardío. No influye la edad y tampoco la forma de pago, no afectara en ningún momento a la calidad de tus coberturas, serán las mismas coberturas.

Causas de subida en un seguro de Decesos

En la mayor parte de los contratos de seguro junto al de decesos, cuentan con un pacto. En cierto modo la ley no esta obligada que las aseguradoras tengas que informar cada año estas subidas salvo y cuando no este constatado dentro de la póliza. Las compañías seguro siempre erran comunicando que la subida no se ha avisado. La transmisión al asegurado de las pautas para el siguiente año dependerá de las políticas de la aseguradora al respecto. Dentro de las compañías  aseguradoras cuentan con distintos motivos para la subida, en la que aumenta más que en otros años. Te concretamos que la mayor parte del motivo de la subida son las siguientes:

  1. CAPITAL DEL SERVICIO  
  2. EDAD
  3. COBERTURAS NUEVAS

CAPITAL DEL SERVICIO

¿Qué es el capital de servicio? Es la suma total que establecen las aseguradoras para cubrir los gastos de fallecimiento. Por lo que este capital no es fija, dependerá de la localidad donde se haga el entierro. Cuando ocurre esta actualización, en el cual podrá elevarse el precio del seguro, siendo el motivo que este ligada al IPC. En ciertas circunstancias las aseguradoras tendrán que sumar por encima del índice, debido a que estén obligadas. En algunas circunstancias puede pasar que el ayuntamiento aumente las tasas del cementerio para poder ser enterrado. Si es el motivo la aseguradora deberá adaptarse a este dicho capital siendo el coste real del inhumación.

EDAD

Es una de las partes de más importancia ya que determina la prima de renovación, por lo que afecta de una manera diferente en la subida del seguro de decesos. A diferencia de la prima mixta o natural supone unas renovaciones inesperadas. Lo más complejo que ciertas personas no terminan de saber lo que contratan, debido que no se lo han comunicado o lo han omitido. Siendo que algunas veces no leemos las condiciones de cada contrato. Te aconsejamos en estos casos leer y conocer las coberturas de tu póliza contratada para evitar disgusto al porvenir.

COBERTURAS NUEVAS

Las aseguradoras normalmente no son muy costosas, aunque si pueden incluirlo en sus coberturas como asistencia Jurica y servicios médicos. Las subidas que conllevan estas suelen ser más incomodas, por lo que es interesante para ciertas compañías donde pueden aumentar la prima. En esta situación la compañía deberá comunicar la subida correspondiente al asegurado. 


Calcula el precio de tu seguro de decesos en menos de 1 minuto

CALCULAR

Tipos de primas de seguros de decesos y cómo afectan al precio

Te nombramos los tipos que existen:

  • Prima natural

De todas las demás, esta es la más rentable a la hora de realizar la contratación, teniendo en cuenta que cada año se pagara más que el año anterior. La edad es uno de los factores ya que tienen más riesgo de fallecimiento. Las personas que tengan más de 75 años abonaran más que una persona de 35.

Cada año aumentara a consecuencia del IPC siendo mayor que el año anterior. Una de las ventajas con la cuenta es el que sea más rentable económicamente. 

  • Prima nivelada

La modalidad de esta prima es constante, no aumenta el valor de servicio. Pero si aumenta los servicios fúnebres en la comunidad autónoma esta elevara la prima.

Anualmente incrementan prima según las actualizaciones con el capital contrato, por lo que aplicaran la prima respecto a la edad alcanzada.

Como te comentamos anteriormente se produce un aumento de prima, siendo menor que la prima natural. El coste inicial del seguro será más elevado.

  • Prima seminatural

Concretamente una de sus ventajas esta muy ligada a la prima natural, ya que lo agrupan según la edad del asegurado, pudiendo ser así más barato y convirtiéndose en una prima nivelada. Siendo el mayor inconveniente el aumento de la prima durante el nivelado de los 75 años. 

Cuenta con la ventaja que durante 5 años la aseguradora siempre cobrara la misma cuantía respecto al riesgo del fallecimiento. En el caso de alcanzar más de 75 años, la prima pasara a ser nivelada.

También es muy acertado para la contratación para edades tempranas.

  • Prima Única

Se encuentra enfocado para personas mayores de 65 años en el cual nunca han obtenido un seguro y requieren contratarlo en estos momentos. Siendo un único pago donde le garantizan todos los gastos de fallecimiento, pudiendo así asegurarle su tranquilidad hasta el momento definitivo.

2 comentarios en “¿CON QUÉ EDAD NO SUBE EL SEGURO DE DECESOS?”

  1. Hola, estaría interesada en saber a que edad se estabiliza el seguro de decesos. Había visto una aseguradora llamada Helvetia que me ha gustado mucho. gracias!!!

    1. Hola la tarifa del seguro de decesos de Helvetia sube muy levemente hasta los 75 años y a partir de esa edad, la subida se estabiliza y obedece al IPC y actualización de capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar