Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿Cuánto cuesta incinerar a una persona en el 2023?

España se encuentra entre los países donde cuesta más caro morir por sus altos costos funerarios. Es por ello que aunque sea un tema muy complicado de hablar llegando a ser un tema tabú entre la sociedad, es conveniente que se hable lo antes posible, pues todos tenemos que pasar por la muerte de algún familiar y hacerle frente.

Como ya ha quedado reflejado arriba, tanto la incineración como el entierro tiene un precio muy elevado en nuestro país -todo depende de la localidad donde se realice y los servicios funerarios que tengamos contratados-. De media, en España, un entierro cuesta en torno a 3.700y la incineración 3.600€. Todo esto contando con un servicio sin grandes lujos; algo discreto.

La solución más factible que no solo tendrá beneficios para ti, sino para tus familiares, será la de contratar un seguro de decesos. Con tu póliza de decesos tendrás que despreocuparte de todo lo relacionado con el sepelio ya que será la aseguradora la que se encargue de todo.

¿Qué incluye la incineración en España?

La incineración es una de las técnicas que más utilizan las personas, ya sea porque es más llevadero o por el coste, pues el entierro supone algo más de dinero ya que se utilizan otros materiales más caros.

Aún así, la incineración en España incluye servicios como el féretro, la incineración, la entrega de las cenizas en una urna, la recogida y el traslado del difunto hasta el crematorio, así como las gestiones y los trámites necesarios. En algunos casos también se añaden servicios religiosos y un centro de flores.

¿Qué encarece este sepelio?

Este tipo de entierro sube de precio —puede hacerlo de manera notable— cuando el usuario solicita una sala velatorio. Y, sobre todo, «el precio del servicio puede subir mucho en función del tipo de féretro escogido y sus calidades».

Al contratar un seguro de decesos ya te puedes desentender de la contratación de todas estas cosas y solo preocuparte por el aspecto económico ya que ellos se encargarán de todo lo demás.

¿Qué no incluye la incineración en España?

Seguramente una de las preguntas que más nos podemos hacer es qué no incluye la incineración en España.

Las cosas que se incluyan o no, depende de cada aseguradora.  En algunas, el entierro, la corona de flores o el servicio religioso no estará incluido.

En el caso de que alguno de los servicios importantes no estuviesen incluidos en tu seguro de decesos, serán tus familiares los que tengan que hacer frente a esos pagos.

Es por ello que lo más recomendable es que compares a través de algún comparador de seguros todas las coberturas que puedan tener unas y otras.

Incineración en España con seguro de decesos

La contratación del mismo es muy sencilla. Puedes optar por pagarlo en cuotas que podrán ser mensuales, trimestrales, bimestrales o anuales. En el caso de las personas mayores, muchas aseguradoras solo permiten la contratación de este seguro si se realiza el pago de una sola vez. Lo que es conocido como prima única.

Hoy en día, más de 22 millones de personas cuentan con un seguro de decesos en España. Este número va creciendo año tras año gracias a las facilidades de contratación del mismo, las diferentes modalidades que puedes obtener y las amplias coberturas y garantías. Además, muchas aseguradoras te permiten incluir 

¿Se puede incinerar a una persona en España sin ceremonia?

El hecho de que se celebre una ceremonia o no, siempre quedará a elección del principal asegurado. 

Habrá familiares que decidan realizar una ceremonia al entender que es un momento emotivo y bonito para despedirse de su ser querido.

¿Incineración o Entierro en España?

Cuando contratamos nuestro seguro de decesos, tenemos que prestar atención a sus coberturas. Seguramente, en todas las aseguradoras, se permita la elección entre incineración o entierro. Siempre quedará a manos del asegurado el elegir una u otra.

Sin embargo, hay personas que prefieren realizar un entierro ya que podrán tener un lugar al que acudir cuando quieran para estar con su difunto. Sin embargo, esto también conlleva costes de mantenimientos y alquileres o compra del nicho. Por otro lado, hay familiares que deciden guardar las cenizas de su difunto o lanzarlas a algún lugar especial siempre que haya un entendimiento entre las familias.

Ciudades más caras para morir

La OCU certifica que Vigo es el lugar más caro para morirse. Superando los 5.000 euros (alcanza, de media, los 6.165 euros, el entierro, y los 5.760 euros, la incineración), esta cantidad también se sobrepasa en Alicante (5.455 y 5.533 euros, respectivamente), Santander (5.205 y 5.081 euros) y Madrid (5.196 y 3.565 euros).

Ciudades más baratas para morir

Zaragoza es la ciudad más barata para los servicios funerarios con el entierro teniendo una media de 2.539 euros y la incineración costando un poco más, 2.872 euros. Una segunda forma de despedir a un ser querido que es algo más barata en Albacete (2.694 euros), Logroño (2.856 euros) y Málaga (2.860 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar