SEGURO DECESOS EDAD MÁXIMA

SEGURO DECESOS EDAD MÁXIMA

SEGURO DECESOS EDAD MÁXIMA

Es evidente que a medida que vamos cumpliendo más edad el riesgo de fallecer aumenta. Para los seguros de decesos la edad se constituye como un factor clave por dicha razón, sin embargo, ¿existe una edad máxima para contratar este tipo de seguros?

En el caso de los seguros de decesos, el precio de la póliza se calcula principalmente atendiendo a factores como la localidad donde vive el asegurado, su edad, la modalidad de póliza que tiene el seguro (natural, nivelada, mixta,…) y la periodicidad del pago de la prima del seguro (mensual, semestral, anual,…).

Normalmente, la mayoría de aseguradoras permiten la contratación de los seguros de decesos a personas que no superen los 65 años de edad, sin embargo, otras compañías como Helvetia aseguran a personas de hasta 80 años. Por lo tanto, las personas mayores que no hayan decidido anteriormente contratar dicho servicio, todavía cuentan con la oportunidad de satisfacerse de la tranquilidad que proporciona el disponer de un seguro de decesos, pues la edad máxima para contratarlo es bastante elevada.

Sin embargo, la edad es uno de los factores que más influyen en el establecimiento de la cuantía económica de la prima y en la modalidad de ésta. En este sentido, si el asegurado es una persona muy joven encontrará la modalidad natural como la más interesante, ya que su prima será muy reducida. Por el contrario, una persona cuya edad se aproxime a los 60 años hallará mayores beneficios contratando una prima nivelada, pues pagará menos que con la prima natural.

Por lo tanto, ¿Qué tipo de prima es la que contratan las personas cuya edad supera los 65 años? Aunque no todas las aseguradoras ofrecen seguros de decesos a las personas cuya edad rebase la comentada anteriormente, son muchas las entidades que ofrecen dichos servicios a personas de hasta 70 años e incluso hasta 80 años, aunque este último caso es menos común.

Con respecto al tipo de prima que ofrecen las compañías a las personas mayores de 65 años con carácter general encontramos la prima única, consistente en adquirir el seguro de decesos mediante un único pago. Lógicamente, el establecimiento de dicha modalidad de prima se debe a que las demás modalidades no resultarían rentables para las compañías aseguradoras debido a la avanzada edad del cliente.

Por lo tanto, las personas jubiladas y de avanzada edad también pueden asegurar ese duro momento para que sus seres queridos no tengan la preocupación añadida de encargarse de los gastos y los trámites que suponen el fallecimiento de una persona.

SEGURO DECESOS EDAD MÁXIMA ONLINE

A medida que cumplimos más edad, el riesgo de accidente aumenta y  eso lo saben las compañías de seguros.

Los seguros de decesos se  encargan de cubrir todas las necesidades que se presentan cuando fallece un familiar,como los gastos del sepelio, trámites administrativos, nichos, coronas de flores, traslado del fallecido, y otras cuestiones. De estas forma, adquirir un seguro de este tipo garantiza tener cierta  tranquilidad ante los riesgos que le rodean.

Existen multitud de seguros que nos ofrecen coberturas para no poner nuestra vida en constante riesgo y así contar con apoyo para solucionar cualquier dificultad, con seguros de vida, salud, automoviles, hogar y otras. Aunque, dentro de todo esto existe una dificultad, y es  que una vez que se cumplen los 65 años comienza a ser más difícil y costoso contratar un determinado seguro, ya que las  compañías asumen un  riesgo que,en ocasiones, no puede ser rentable. La edad límite la marca cada aseguradora y depende del tipo de póliza que se desee contratar.

Si nos centramos en el tipo de prima que el usuario debe pagar por suscribirse a algún tipo de póliza, esto dependerá de varios factores. Teniendo en cuenta el coste de los servicios funerarios de cada ciudad en concreto, las coberturas de las que el asegurado quiera disfrutar e incluso la edad del contratante.

Este punto último está siendo muy importante,  ya que según la edad que tenga el contratante, la prima será más o menos elevada y además podrá limitarse a la  hora de elegir un tipo de prima concreta.

Debemos dejar claro que existen cuatro  modalidades de contratación en los seguros de decesos, en las cuales encontramos, la modalidad nivelada en la que el asegurado abona la misma prima cada año durante toda su vida, la natural; en la cual a medida que van pasando los años el porcentaje va aumentando, la mixta, que es una mezcla entre las dos primeras y en la cual según va aumentando la edad lo va haciendo la prima, siendo esta la que llegando el momento se mantiene constante, y para terminar la prima única en la que todo el precio se abona en un único pago.

Aunque la elección de la modalidad puede ser libre, pudiendo elegir cualquier modalidad de las cuatro que hemos mencionado anteriormente, es  necesario tener presente que la compañía asume el riesgo personal del asegurado, que en estos casos hacen frente a  los gastos del sepelio si este fallece.

Con estos datos, cuando el asegurado se establece entre los 65 y 70 años, si ya se  tiene un seguro en vigor y contrastado desde hace un tiempo se continúa con normalidad y  según la póliza que haya contratado. En el caso, por ejemplo,de haber optado por una prima nivelada el asegurado mantendrá el precio que abona cada año,mientras que sí la forma es de pago es natural continuará incrementándose cada año.

Pero el tema llega cuando una persona que supera esa edad solicita un seguro por primera vez donde la mayoría de las compañías ponen límites ya que el riesgo que asumen es mayor. En algunas ocasiones, las compañías pueden negarse a asegurar al solicitante o incluso la prima a pagar será muy elevada, ya que todo se abona en un solo pago.

Esto tampoco debe considerarse como algo negativo debido a que los seguros de decesos no son acumulativos, por lo  que nos evita pensar que el sepelio será el mismo se abone en más períodos o en menos.

Así, el porcentaje que se abona en la modalidad de prima única de un seguro de decesos es una cantidad. Es decir,, no suele sufrir cambios ni tampoco abonar recibos complementarios aunque el capital asegurado se revalorice, ya que  el seguro se paga  en un único abono y las cancelaciones son  poco comunes.

Debemos tener en cuenta que cuando una persona mayor contrata un seguro de este tipo suele contar con coberturas adicionales a parte del sepelio, nicho,  incineración y demás  que encontramos incluido. Pueden añadir otras coberturas como los gastos del traslado tanto dentro como fuera del territorio nacional, la asistencia en viajes, la protección jurídica e incluso el testamento online.Muchas de estas garantías adicionales también están centradas en las personas de esta edad como el acceso a complejos residenciales o incluso el servicio de teleasistencia.

Además la asistencia médica también puede estar incluida dentro de los seguros de decesos, desde España hasta incluso en el extranjero.Debéis preguntar en la compañía aseguradora elegida, pero la mayoría suelen incluir un segunda opinión médica, el servicio dental, o la asistencia post-hospitalaria, estas garantías permite a los asegurados  acceder a la medicina  privada a precios más reducidos.

Para obtener más información en la contratación de seguros de decesos, debemos comparar el que más se ajuste a sus propias necesidades y con el comparador web iDecesos.com podrás encontrar un gran cantidad de diversidad en decesos y os encontrarán, de forma gratuita, un seguro a su medida.

4 comentarios en “SEGURO DECESOS EDAD MÁXIMA”

  1. EDAD MAXIMA PARA SEGURO DE DECESOS
    ¿Cual es la edad máxima para el seguro de decesos? Mi nombre es Carla soy de Lugo y quiero hacerle un seguro a mi padre de 79 años y ni Santa Lucia, Mapfre ni Ocaso me cubre pagando mes a mes. Me han dicho que mi padre supera su límite de contratación de edad máxima para seguro de decesos. Me ha recomendado 2 amigas mías que tienen sus padres asegurados a traves vuestra y están encantadas pero tienen cada una 76 años y 77 años. PEro claro es que mi padre a lo mejor ya ha llegado a la edad máxima para la contratación del seguro de decesos la tener 79 años. Decidme algo porfavor. GRACIAS

    1. Hola Carla; De antemano le agradezco su interés, mire su padre al tener 79 años justo al límite de la edad máxima para seguro de decesos de forma fraccionada mensual PERO ESTÁ DENTRO Y SE PUEDE HACER…GENIAL!!!. Si que es cierto que lo debería de contratar cuanto antes en iDecesos.com de forma online o solicite que le llame un experto gratis. En 24 horas hábiles le llegará su póliza. Un saludo

    1. Buenas;

      No existe edad mínima para contratar un seguro de decesos, de hecho a los menores de 6 años en algunas aseguradoras que compara iDecesos.com salen gratis, siempre que en póliza vayan acompañados de más de 2 asegurados adultos y por supuesto estén en perfecto estado de salud porque en caso de siniestro la aseguradora no cubrirá evidentemente.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *