Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

DECESOS PRIMA NIVELADA O MIXTA

DECESOS PRIMA NIVELADA O MIXTA

Llega un momento en nuestra vida en el que tenemos que pensar en nuestro futuro cuando no estemos. Cuando fallecemos, nuestros familiares son los que se hacen cargo de todos los trámites necesarios. Sin embargo, con la ayuda de un buen seguro de decesos, contarán con la ayuda necesaria que les evitará mayores cargas.

En un mercado tan competitivo como es el de los seguros de decesos cada vez hay más compañías que luchan por posicionarse en primer lugar. Cada una de ellas contará con unos servicios y productos que las hacen diferenciarse de las demás.

Hoy en día, cada vez hay más facilidades para contratar un seguro de decesos. A través de internet y rellenando los datos podrás tener tu póliza en un tiempo récord. Podemos encontrarnos con diferentes modalidades de primas a las que podrás acogerte para hacer frente a tu seguro de decesos.

En este artículo, vamos a enfocarnos en la prima nivelada y en la prima mixta. Conocerás sus diferencias y cuál de ellas puede ser la más correcta para ti. Pero antes de nada queremos que conozcas qué es un seguro de decesos y qué beneficios tiene.

¿Qué es un seguro de decesos?

Antes de mencionarte los conceptos de las primas niveladas y mixtas vamos a explicarte en qué consiste un seguro de decesos.

En primer lugar, un seguro de decesos se encargará de la prestación del servicio fúnebre en el momento en el que no estés. Entre sus servicios se incluirá el coche fúnebre, la incineración o exhumación, el traslado al cementerio escogido y la ayuda en los trámites necesarios, entre otros.

Con tu seguro de decesos no tendrás que preocuparte por nada. Además, permitirás que tus familiares estén mucho más tranquilos al contar con la garantía de que no tendrán que hacer frente a pagos de imprevisto.

Con tu seguro de decesos tendrás acceso a una gran cantidad de coberturas. Desde asistencia en viajes, asistencia en el extranjero y traslados nacionales e internacionales hasta testamento online o borrado de la huella digital.

Por otro lado, en muchas aseguradoras podrás encontrar la opción de contratar coberturas opcionales como pueden ser: servicios dentales o de salud, segunda opinión médica o la conservación del ADN.

Para que encuentres el mejor seguro adaptado a ti y a tus necesidades, te recomendamos que uses el comparador de iDecesos. Con tan solo rellenar los datos, encontrarás un listado de compañías que cumplen con tus expectativas. También tendrás las mejores ofertas y los mejores precios adaptados a ti.

¿Qué es una prima?

Una prima, en el concepto de los seguros de decesos, es el precio que se establece para hacer frente a la póliza. Podemos hacer los pagos de forma mensual, trimestral, semestral o anualmente. Esto también dependerá de cada aseguradora y de la flexibilidad de pagos que hayan establecido.

¿De qué depende el precio de la prima?

Hay diferentes factores que influyen en el precio de la prima. El primero de ellos es el lugar de residencia de la persona asegurada. Los costes de los servicios fúnebres no son los mismos en una ciudad o en otra. No costará lo mismo realizar un entierro o incineración en Madrid que en otras ciudades como puede ser Teruel o pueblos de las diferentes provincias.

El segundo factor a considerar está realizado con la edad de la persona. Se considera que al ser el asegurado más mayor, mayor será el precio de la prima al haber más riesgo. Así, las personas jóvenes hacen frente a unas primas que son mucho más económicas que para personas de la tercera edad.

Por último, influirá el capital asegurado. De tal modo que, los pagos que se realicen de la forma establecida, completen ese capital asegurado que la persona ha decidido. En el caso de que los servicios fúnebres tengan un coste mayor, serán los familiares los que tengan que pagar lo que quede restante.

Tipos de primas en los seguros de decesos

En los seguros de decesos podemos encontrar hasta cinco modalidades de primas diferentes; prima natural, prima nivelada, prima mixta, prima única y prima seminatural.

A continuación, vamos a enfocarnos en las modalidades de prima nivelada y prima mixta para que puedas tener una idea más clara de ellas.

Modalidad prima nivelada

En la prima nivelada, el precio de la póliza del seguro de decesos será constante durante la vigencia del contrato sin importar la edad de la persona asegurada. En este caso, la prima no sufrirá variaciones mientras que los costes relacionados con el sepelio permanezcan iguales o estables.

Si contratamos nuestro seguro de decesos con una modalidad de prima nivelada, sabremos siempre cuál es el importe a pagar cada vez que tengamos que realizar el pago.

Modalidad prima mixta

Para entender la prima mixta, tenemos que mencionar primero que es la prima natural. La prima natural será aquella que irá aumentando de precio conforme lo hace la edad del asegurado. Cuando la persona es joven pagará menos pero a medida que va avanzando en la edad, el precio irá subiendo.

Por lo tanto, la prima mixta no es más que la combinación entre la prima nivelada y la prima natural. En este caso, la persona asegurada irá pagando una cantidad que se mantendrá fija hasta que alcance una cierta edad establecida por la aseguradora. Cuando llegue a ese momento, la prima se nivelará y se mantendrá estable. Así, la persona asegurada pagará menos que en una prima nivelada pero un poco más que en la prima natural.

2 comentarios en “DECESOS PRIMA NIVELADA O MIXTA”

  1. ¿Decesos prima nivelada o mixta? es la pregunta que tengo antes de decidirme a contratar y me han dicho que mire en vuestra web por todos los sitios que he consultado y me gustaría que me aconsejais. Gracias quedo a la espera de vuestra respuesta.

    1. Hola; para poderte responder a si contratar un seguro de decesos prima nivelada o mixta, necesito saber edad, código postal de residencia entre otros datos. Lo más fácil y rápido es que hagas una comparativa de seguro de decesos en 30 segundos de tu tiempo en iDecesos.com y si quieres que te asesore un experto y contratar solicite que le llamen gratis y verá las opciones tan competitivas en decesos prima nivelada o mixta tenemos.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar