Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿QUÉ DEBO MIRAR ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO?

¿QUÉ DEBO MIRAR ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO?

En España, hablar de la muerte siempre ha estado ligado a malos augurios. Sin embargo, el fallecimiento de las personas es una cuestión natural que, tarde o temprano, termina pasando. Por ello, la contratación de un seguro de decesos siempre ha sido una prioridad para muchas personas, con el paso del tiempo cada vez más personas se han animado a contratarlo. Tanto es así que aproximadamente 20 millones de españoles cuentan con una de estas pólizas con el fin de facilitar los trámites a la familia cuando llegue el momento del óbito.

Para que tu familia no tenga que hacer frente a pagos y gestiones en los momentos más delicados, contratar un seguro de decesos es la mejor opción ya que te da la posibilidad de pagar, de forma fraccionada y en vida, los gastos de tu propio funeral, además de contar con servicios y coberturas adicionales.

La gente que contrata un seguro de decesos quiere contratar tranquilidad, no dejarás que tu familia tenga ninguna procupación más allá de contactar con la aseguradora para que ellos se encarguen de todo.

Antes de contratar un seguro de decesos, es importante que realicemos una investigación sobre qué compañías son las que nos pueden ofrecer las coberturas que nosotros necesitamos.

Por ello, te recomendamos que uses el comparador de iDecesos. En él, estarán incluidas las mejores compañías del mercado y te ofrecerán el mejor seguro y al mejor precio garantizado.

En unos instantes estarás frente a las mejores ofertas del mercado, podrás encontrar el que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades. Si lo prefieres puedes llamar al 951 127 403 y nuestros agentes especializados estarán encantados de atenderte.

Dicho esto, vamos a tratar de respinder a una pregunta muy habitual que se hacen los interesados en contratar un seguro de decesos, ¿Qué debo tener en cuenta antes de contratarlo?

Te damos algunos consejos para que prestes atención antes de firmar tu póliza de decesos.

¿Qué debo mirar antes de contratar un seguro de decesos?

  1. La contratación de un seguro de decesos es recomendable a partir de los 30 años. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la edad máxima de contratación ya que muchas aseguradoras no te asegurarán si tienes más de 70 años. También  hay aseguradoras que sí te aseguren incluso hasta los 75 años, pero con una prima única con la que tendrás que realizar el pago de una sola vez.
  2. Lea detenidamente la póliza. Es importante que preguntes siempre aquello que no entiendas referido a términos o cláusulas.
  3. Comprueba las coberturas incluidas. Presta atención a todas las coberturas que la aseguradora va a pagar y comprueba que estén detalladas en el contrato.
  4. Revisa las exclusiones y limitaciones. Habrá algunas coberturas que se incluyan en contextos concretos.
  5. Comprueba si la aseguradora te devuelve el capital no usado. Si el servicio fúnebre ha tenido un coste inferior a lo que has ido pagando la aseguradora debe comprometerse a devolverte esa diferencia de los gastos del entierro.
  6. Revisa las coberturas de tu seguro de vida. Si tienes contratado un seguro de vida, revisa sus coberturas para que cuando tengas que firmar tu seguro de decesos, no haya coberturas duplicadas. Así, evitarás pagar de más.
  7. Analiza el tipo de prima. En los seguros de decesos, podemos encontrar hasta cinco tipos diferentes de primas: prima natural, prima nivelada, prima mixta, prima seminatural y prima única. Revisa cuál de ellas es la que mejor te conviene y así queda establecido lo que tienes que pagar por tu seguro. Muchas aseguradoras mantienen una gran flexibilidad en los pagos permitiendo que se realicen de forma mensual, anual, semestral o bimestral.
  8. Fíjate en los periodos de carencia o copagos. Habrá compañías que no te permitan acceder a los servicios que has contratado hasta pasado u tiempor determinado. También alguna en las que tendrás que pagar por ciertas garantías que incluya tu seguro.
  9. Solicita información al gestor de la compañía de seguros sobre aquellos factores que irán influyendo en el precio. 

Tipos de seguros de decesos

La preocupación por el fallecimiento ha aumentado teniendo en cuenta que el número de defunciones se ha incrementado a más de un 17,7% durante los últimos años (INE)

Antes de tener claro qué tipo de póliza se debe elegir surgen diferentes dudas al respecto. Existe un catálogo muy amplio donde podrás elegir el tipo de seguro que más se adapte a ti y tus circunstancias. Aunque antes de realizar la contratación se tendrán en cuenta diferentes circunstancias.

Para realizar el cálculo de la prima se han de tener en cuenta diversos factores, siendo los que más se toman en cuenta los siguientes puntos:

  • La edad de la persona asegurada, teniendo en cuenta si entra en un rango de mayor edad, mayor es el riesgo de que ocurra el óbito.
  • La póliza que se vaya a contratar debe de cumplir de manera completa todos los gastos con respecto al servicio funerario.

Los tipos de seguros de decesos se dividen por la modalidad de prima:

– Prima natural: la modalidad de prima natural es aquella en la que el precio del seguro sube conforme lo hace la edad del asegurado. A edades mayores no es el más recomendable ya que cuanta más edad, se entiende que hay un mayor riesgo y mayores subidas.

– Prima nivelada: en la prima nivelada, el precio se mantendrá estable salvo por variaciones en los precios de los servicios fúnebres.

– Prima mixta: en cuanto a la prima mixta, al principio del contrato estaremos pagando una prima natural que sube conforme la edad. Sin embargo, cuando se alcanza una cierta edad, ésta se nivela.

– Prima única: la prima única es aquella a la que pueden acogerse aquellas personas mayores de 70 años. Con la realización de un solo pago, el asegurado estará cubierto en todos los trámites y gastos relacionados del sepelio.

– Prima seminatural: la ventaja de la prima seminatural es que, en tramos de cinco años, los asegurados siempre van a pagar una cuantía similar relacionada con el riesgo real de fallecimiento. Tras alcanzar una los 70 años, la prima pasa a ser nivelada para que los incrementos de prima sean más suavizados.

Con iDecesos lograrás obtener todas las coberturas que necesites ya que contamos con el aval de grandes aseguradoras y estamos comprometidos a brindarte el mejor servicio para que obtengas un seguro de calidad a un módico precio.

2 comentarios en “¿QUÉ DEBO MIRAR ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO?”

    1. Es importante saber que el servicio de la gestión de sepelio incluye el tanatorio y que la aseguradora sea solvente, porque este es un seguro que cuando haga falta dentro de muchísimos años desde que se contrata la aseguradora siga activa. Asimismo, que le cubra la incineración y repatriación nacional e internacional en caso querer viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar