Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

¿Qué hago con mi seguro de decesos anterior?

Que hago con mi seguro de decesos anterior

Contratar un seguro de decesos es una opción para todos aquellos que, llegado el momento del fallecimiento, desean librar a sus seres queridos de los trámites y gastos relacionados con su defunción. La finalidad de este tipo de pólizas es la de hacerse cargo de todos los costes del sepelio y de todo el papeleo que se requiere tras el óbito.

A través de un pago mensual, trimestral, semestral o anual obtienes la cobertura de fallecimiento, pero también muchas otras. Por ello, cada vez más aseguradoras incluyen en el seguro de Decesos coberturas que van más allá del servicio funerario y las gestiones administrativas

A la hora de contratar un seguro de Decesos es importante prestar atención a las coberturas, a la modalidad de prima, al capital que se está asegurando, a las condiciones de cancelación y a la rehabilitación de la póliza.

Cancelar la póliza

Como cualquier otro tipo de seguro, el de Decesos también se puede cancelar. Entre otros factores, los cambios en la economía familiar o el deseo de contratarlo con otra aseguradora pueden llevar a la anulación de la póliza.

Sin embargo, a la hora de cancelar el seguro de decesos, hay que tener en cuenta que, con este tipo de pólizas, el asegurado obtiene una cobertura de la que, en muchos casos, los que son los beneficiarios son sus familiares y no él mismo. Por ello, puede ser que a la hora de finalizar su cobertura, el capital aportado hasta el momento se pierda y no se haya disfrutado de ninguna de sus garantías, ya que la mayoría de las aseguradoras no devuelven el importe que se ha pagado hasta ese momento y las que lo hacen condicionan el reintegro a sus propias reglas.

Cambiar de compañía de seguro de Decesos

En los seguros de decesos, la cobertura original se aplica cuando una persona fallece. Con otros seguros, cuando realizas un cambio de compañía puedes llegar a conservar tus bonificaciones y, si cuentas con un buen historial siniestral, la nueva aseguradora puede ofrecerte promociones. Sin embargo, en el caso de Decesos el método cambia.

Modalidad natural y cambio de aseguradora

La prima que pagas se fija según la modalidad que eliges, de tal forma que, si cancelas tu seguro de Decesos a prima natural, en el que el precio aumenta según vas envejeciendo, y contratas en otra compañía otro de la misma modalidad, no notarás mucha diferencia. Lo que has de pagar se fija en función de tu edad y actualmente no se hacen descuentos ni promociones por permanecer durante años en la misma compañía.

Cambios en mixta o seminatural

Pasa lo mismo si contratas la modalidad mixta o la seminatural y cambias de aseguradora en el periodo en el que la prima aumenta según la edad. No obstante, puede ser que tengas que pagar más en cada una de ellas.

Rehabilitación del seguro de Decesos

En el caso de que tras cancelar tu seguro de decesos decidas rehabilitarlo de nuevo, las condiciones dependerán de la compañía con la que lo tuvieras contratado y de las condiciones particulares de tu póliza. La legislación española establece que las aseguradoras deben indicar en el contrato la existencia, o no, del derecho de rehabilitación de la póliza. Por lo tanto, debes leer atentamente el condicionado porque puedes volver a activar exactamente el mismo seguro que tenías.

El seguro de Decesos

Contratar un seguro de decesos puede ser una buena forma de librar a tus seres queridos de dificultades en el momento de su fallecimiento, y pese a que las condiciones de cancelación y rehabilitación cambian respecto a otro tipo de pólizas, si prestas atención a las particularidades de cada póliza no tendrás ningún inconveniente. Para encontrar la póliza que más te conviene compara las coberturas que te ofrece cada compañía y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

A día de hoy, las aseguradoras ofrecen muchas promociones para aquellos clientes que quieren contratar un seguro de decesos y provienen de otra compañía, por lo que si por alguna razón está descontento con su actual seguro, infórmese sobre lo que otras aseguradoras le ofrecen.

Se puede cambiar un seguro de decesos de una compañía a otra pero los derechos adquiridos en la anterior se perderían, de forma que la regulación de esos derechos dependería de la buena voluntad de la aseguradora y de una conversación entre todas las partes. Por lo tanto, antes de liberarte de una póliza mira bien, qué derechos y qué condiciones tienes y vas a tener.

Es probable que le resulte complicado buscar entre todas las mutuas aseguradoras, por lo que lo más sencillo será ayudarse de un comparador de seguros que le compare todas ellas. En iDecesos, el comparador nº1 en seguros decesos, te ofreceremos todas las facilidades.

iDecesos es una herramienta fundamental para que des con la póliza adecuada. Contamos con muchísimos años de experiencia en el sector y cada uno de nuestros clientes han quedado muy satisfechos por la atención recibida.

 

2 comentarios en “¿Qué hago con mi seguro de decesos anterior?”

  1. Ya tengo un seguro de decesos. Si me interesa uno de vuestros precios, ¿qué pasos debo dar?¿Os encargáis vosotros de la baja del otro seguro?

    1. Hola, por supuesto tenemos el servicio «Gestión Plus» gratuito. Hacer un seguro de decesos nunca tuvo tantas facilidades, consiste en enviar la póliza al correo electrónico en menos de 24 horas hábiles, con la fecha que usted desee (no se le cobrará el recibo hasta la fecha) y envio de la carta de cancelación con la anterior aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar