El seguro de decesos de Atlantis está destinado a cubrir todos los gastos que deriven de un servicio fúnebre pero también tiene otros servicios que están relacionados con el seguro de decesos. Éstos, están pensados para que lo pueda contratar cualquier persona mayor de dieciséis años que viva en España.
Las garantías básicas que cubre este seguro son:
– Servicio fúnebre: cubre el gasto de las gestiones y trámites que tienen que ver con el entierro o incineración del fallecido en el lugar que desee él mismo o el que decidan sus familiares y constante en la póliza, siempre que sea dentro del territorio español. Otras opciones que da la aseguradora son el servicio fúnebre en caso de que se produzca un aborto o que se pierda a un hijo menor de treinta días de edad.
– En cuanto a la asistencia en viajes, la empresa se hace cargo del traslado y la repatriación del asegurado, ya sea por fallecimiento, enfermedad o accidente en el extranjero y de los familiares, si fuera necesario, para que le acompañase si el asegurado herido o enfermo tiene que ser tratado en un hospital. Por otro lado, Atlantis también se hace cargo de los gastos del viaje si el asegurado tiene que regresar de inmediato de un viaje para acompañar a un familiar en España, o bien, si hay un incendio o robo en su casa. Además, puede enviar al asegurado medicamentos o brindarle con asistencia médica en el extranjero. Todas estas coberturas se entienden dentro de lo que se considera un traslado desde el lugar del fallecimiento hasta un lugar designado dentro de España y comprenden de un viaje de ida y regreso en caso de que el fallecido se encuentre en el extranjero y la asistencia a los menores de quince años que también se encuentren fuera de nuestro país.
– La compañía también cubre los servicios de gestoría de los distintos trámites para la obtención de los certificados necesarios (viudedad, orfandad…), pensiones, testamentos, o temas que tienen que ver con la herencia. De otra manera, también puede asesorar de manera telefónica en la tramitación de los documentos derivados de la muerte de una persona, como es el testamento.
– Atlantis no solo se hace cargo del servicio de sepelio, sino que también se preocupa por el resto de la familia, por ello pone a disposición la asistencia psicológica que es necesaria de cara un duelo, durante 24 horas y todo el año. Además, incluye una primera consulta presencial totalmente gratis.
Otras garantías que cubre el seguro de decesos de Atlantis:
– Si el asegurado vive en España, pero es de otro país, y fallece en nuestro país, la compañía se hace cargo del traslado del cuerpo hasta el país de origen, en el aeropuerto más cercano a donde se producirá el entierro o incineración.
– Si un asegurado fallece o se queda inválido de forma permanente en un accidente de tráfico, la compañía se dará una indemnización que puede variar de 3.000 hasta los 30.000 euros.
Atlantis desde su fundación en 1990, ha estado prestando sus servicios a las personas, tiene un gran compromiso con el desarrollo de la sociedad y de la economía, por ello, también se interesa de otros aspectos como el desarrollo sostenible, de la enseñanza, de los sindicatos o los movimientos sociales asociativos. Esta compañía, pertenece a un gran grupo asegurador que es ACM, muy presente en la sociedad francesa con alrededor de treinta millones de clientes.
El seguro de decesos de esta compañía lo puede contratar toda persona que sea menor a los setenta años y pueden inscribir en una misma póliza a todos los miembros de la familia. Si quiere por otro lado, hacer uso de las garantías opcionales de fallecimiento e invalidez por accidente, tiene que inscribir a personas que comprendan entre los 14 y los 65 años.
Esta póliza se paga a través de una prima nivelada, esto quiere decir, que al principio el precio aumentará según la edad del asegurado y que, llegada a cierta edad, entre los 65 y 70 años, el precio se mantiene en el tiempo. Por otro lado, si una persona que todavía no ha contratado un seguro de decesos, quiere hacerlo a los 70 años, la compañía le dará la oportunidad de pagarlo de una sola vez, a través de una prima única, para que así la compañía pueda ofrecerle los diferentes servicios que tiene para que usted y los suyos no tengan que preocuparse en ningún momento.
De todas formas, el asegurador puede pagar su póliza de cuatro formas diferentes, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual. De las tres últimas formas, la compañía le rebajará con un 2%, un 3% y cinco por ciento de descuento, respectivamente.
Atlantis tiene como principal compromiso ponerse en el lugar de sus clientes en los momentos más duros, por ello, quiere poner a la disposición del asegurado una declaración de las voluntades del sepelio de manera escrita, un ritmo de pago que se adapte a sus necesidades con múltiples servicios adicionales a la garantía de decesos y además de un testamento de forma gratuita.
La compañía tiene otros muchos seguros que le pueden servir de interés, pero que son independientes al seguro de decesos, estos son los siguientes: seguro de auto, moto, hogar, caravana, dental, vida, accidente, subsidio, mascotas o planes de ahorro y planes de pensiones. Todos ellos se distinguen de los demás porque son unos servicios de calidad, adaptado a las necesidades de un amplio grupo de personas y que pretenden acabar como el impacto medioambiental con una acción ética y solidaria.