Los seguros de decesos de Caser, son unos seguros muy completos, porque ofrecen una gran variedad de garantías y servicios adicionales para el cuidado de usted y los suyos en los momentos más dolorosos de cara al fallecimiento de un familiar o del propio asegurado
La compañía tiene dos subtipos de seguros de decesos, por un lado, está el seguro de decesos de Caser Familiar y por otro lado el seguro de Decesos Creciente. La diferencia entre ambos, se basa principalmente en que el segundo, tiene un precio de forma creciente como su propio nombre indica, de esta manera, tendrá las mismas coberturas que el primero, pero pagando menos cantidad durante los últimos años.
La garantía más básica que cubre es todo lo que deriva del servicio fúnebre. La compañía se adapta a las costumbres y necesidades de cada familia, dependiendo de la localidad donde viva, además no tienen que dejar por escrito en el momento de contratación de la póliza lo que quiere hacer en caso de fallecimiento, si quiere un entierro o si quiere una incineración. Este seguro incluye un arca fúnebre, servicio de capilla ardiente, acondicionamiento del cuerpo, coche fúnebre y coche de acompañamiento, coronas de flores, servicios religiosos o contratación del servicio de tanatorio, también del alquiler o compra del nicho o de la lápida y su inscripción, además cubre todas las gestiones para conseguir los certificados oficiales necesarios, ya sea de defunción, de orfandad, viudedad, etc.
En un momento dado, también cubre el servicio fúnebre de los hijos del asegurado, tanto si mueren antes de cumplir treinta días de vida o si se produce durante la gestación y el embarazo se interrumpe de forma involuntaria.
Hay otra serie de garantías y servicios que se incluyen dentro del seguro de decesos de Caser. Uno de ellos es la asistencia en traslados, si el asegurado se encuentra en el extranjero y se produce el fallecimiento o el accidente de un familiar cercano, la compañía le cubre los gastos del traslado, desde cualquier parte del mundo hasta España. De la misma manera, si el beneficiario fallece en el extranjero, también se hace cargo de la repatriación y ofrece un viaje a un familiar para que pueda acompañar a su ser querido fallecido en este traslado, la única excepción que establece es que no se aplica a las personas aseguradas que residan en el extranjero.
Otra de las garantías es que, en caso de accidente, el asegurado no se encontrará solo, pues Caser, con su seguro de decesos también se preocupa por los gastos que puede conllevar tal hecho, tanto si éste se produce en España o si se produce en el extranjero. Si se encuentra en el extranjero, la compañía se responsabiliza de que un familiar viaje hasta donde usted esté para que lo pueda acompañar, tanto en la repatriación en caso de fallecimiento o en caso de hospitalización por un accidente de tráfico o si tiene una enfermedad grave, por otro lado, si usted se encuentra en España, Caser cubre los gastos del traslado dentro del territorio español, así como que asume los costes de ambulancia en caso de que el asegurado tenga un accidente a más de treinta kilómetros de su vivienda habitual. De esta manera, garantizan los gastos médicos de urgencia que deriven de una enfermedad grave o de un accidente de tráfico, también del envío de medicamentos que se consideren necesarios para poder vivir, como son tratamiento de alergias, asmas u otras enfermedades graves, o bien, se encargan de que un especialista médico visite al asegurado en caso de que éste tenga un accidente o una enfermedad. También te ofrece un depósito necesario en caso de que tenga que pagar una fianza judicial como consecuencia de un accidente de tráfico, también brinda asistencia a menores de edad tanto si viajan con el asegurado como si no lo hacen. Te aseguran obtener toda la información necesaria en sus viajes al extranjero, así como que se hace cargo de transmitir a sus familiares todos los mensajes urgentes desde el extranjero.
Si sufre un accidente de tráfico, la compañía Caser Seguros pone a su disposición una cifra de un total de seis mil euros para cada una de las personas que están registradas en la póliza de su seguro en forma de indemnización, por si sufre en dicho accidente, una invalidez absoluta, permanente total o permanente parcial que le impida ejercer su trabajo durante al menos tres meses, o bien, si en dicho accidente fallece algún familiar. Esta garantía está destinada a las personas mayores de edad. Si usted tiene más de setenta años sólo se aplicará la cobertura de fallecimiento por accidente.
En los momentos más duros, una compañía como Caser no dejará de estar a tu lado, por ello te ofrece la mejor asistencia psicológica para usted y los suyos, de cara a un fallecimiento, siempre que sea en los seis meses después del fallecimiento, a un familiar por asegurado fallecido con un máximo de seis sesiones personales en un psicólogo. De la misma forma, también ofrece orientación en los procesos legales y jurídicos más importantes como son la redacción del testamento, que puede rehacerse si lo desea con posterioridad o bien, le ayudan para la que pueda obtener los certificados de defunción, de nacimiento, de matrimonio, contratos de coberturas en caso de fallecimiento o el registro de las últimas voluntades.
La compañía también ofrece esto último por vía telefónica, ya que puede orientar a usted y a los suyos en cómo resolver cualquier de los problemas que tengan que ver con la legalidad, brindándole ayuda jurídica o administrativas como consecuencia del fallecimiento de la persona asegurada.
Una de las garantías más innovadoras es el borrado de la vida digital en caso de que el asegurado fallezca, por ello, se harán responsables de cerrar todas las cuentas que tenga en las redes sociales, correos electrónicos o páginas webs, ya sean datos personales que ha usado para completar un formulario online o todas las búsquedas que realice en los diferentes buscadores, sobre todo en las multas y denuncias que esté implicado.