El Corte Inglés lanza su propia línea de seguros en los inicios de la década de los 90 con la creación de Seguros El Corte Inglés con el objetivo de proporcionar a sus clientes protección ante posibles imprevistos. Cuenta con una amplia gama de servicios dirigida a particulares y a empresas, Entre los servicios que ofrece, destacan distintos tipos de seguros como:
- Los de riesgo personal de vida y accidentes.
- Seguros de ahorro.
- Planes de pensiones.
- Diseño y gestión de planes de fondos de pensiones.
- Seguros de rentas temporales y vitalicias.
- Gestión del pago de prestaciones en forma de capital.
- Decesos.
Estos últimos se dirigen a personas que quieran asegurar su bienestar y el de su familia. Incluye como principales coberturas:
-El fallecimiento del asegurado por cualquier causa, excepto la muerte por suicidio durante el primer año de vigencia del seguro. También cubre la invalidez permanente y absoluta por cualquier causa, el fallecimiento por accidente la invalidez permanente y absoluta del asegurado por accidente (incluyendo accidentes de circulación). Ofrece un pago trimestral sin recargos.
Entre sus seguros más destacados, se encuentra el seguro de vida. Es un tipo de seguro con una prima estipulada y pagada por el cliente para satisfacer al beneficiario con un capital, renta y otras prestaciones, qué en caso de muerte de la persona asegurada, supervivencia o ambos efectos conjuntamente. Tiene coberturas diferentes como:
-Fallecimiento e invalidez permanente absoluta.
-Capitales complementarios en caso de accidente.
-Pago trimestral.
-Sin ningún tipo de recargo por tipo de profesión y declaración de salud.
No podría contratar un seguro de vida por fallecimientos, personas menores de 14 años de edad o incapacitados.
Para diferenciar los seguros de vida del de accidentes, hay que tener en cuenta que mientras el primero garantiza el pago de capital en caso de fallecimiento o incapacidad derivados de una enfermedad o accidente, el seguro de accidentes, solo cubriría aquel daño hecho por accidentes, valga la redundancia y no por enfermedad como sí lo haría el seguro de vida. Al ser la cobertura más limitada, serán más altas las primas en el seguro de vida que en el de accidentes.
Cabe distinguir dos tipos de seguros de accidentes:
El de accidentes global que incluye:
- Fallecimiento por accidente
-Invalidez permanente absoluta por accidente.
-Asistencia en viaje.
La prima por accidentes de devolución, que incluye:
-Fallecimiento por accidente.
- Invalidez permanente absoluta por accidente.
- Invalidez permanente parcial por accidente según baremo.
-Devolución de las primas pagadas (descontando tributos y recargos legales) si en un periodo de 10 años, no ocurre ninguno de los riesgos cubiertos por fallecimiento o invalidez por accidente)
-También ofrece a sus clientes, asistencia en viajes.
Siguiendo su línea de seguros encontramos el seguro de salud, eficaz antes de que se produzca la pérdida de la misma en enfermedades o accidentes. Previamente a su contratación, el cliente debe cumplimentar un cuestionario para conocer su estado de salud y que la compañía lo acepte o no entre sus clientes. En este caso, una enfermedad supone perjuicios a la persona, como podrían ser la pérdida o disminución de ingresos económicos o los costes de tratamientos… Las coberturas básicas de este seguro, se refieren a los gastos de curación y a paliar los perjuicios económicos. La única condición de la póliza es que la enfermedad se manifieste con posterioridad a la contratación de los servicios del seguro. Tendría como coberturas:
- La asistencia primaria.
- Las urgencias en el extranjero.
- Especialidades médicas y quirúrgicas.
- La hospitalización en habitación individual con cama para un acompañante.
- -Posibilidad de reembolso con diferentes límites, si se acude a servicios ajenos al cuadro médico de la compañía.
- Segunda opinión médica.
- Con o sin copagos.
- Es un seguro recomendado para cualquier persona que quiera una asistencia médica privada.
También ofrece seguros de coche a través de compañías de seguros líderes en el sector, como son: Axa, Allianz, Direct, Fenix Directo, Mapfre y Pelayo. Tienen cuatro posibilidades:
- Seguros de coche a terceros básico. Incluyendo responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria, defensa en multas, asistencia en viajes, defensa jurídica y reclamación de daños.
- Seguros de coche a terceros ampliado. Además de las anteriores, tiene como coberturas: curso de recuperación de puntos, rotura de lunas, robo e incendio.
- A todo riesgo.
- Con franquicia. <es una manera de abaratar los costes. La diferencia es que, si hay un accidente y no hay otra persona culpable, es el asegurado quien paga parte de la reparación del coche, por ello cuando más alta sea la franquicia, menos precio tendrá el seguro.
Ambas incluyen los mismos servicios que los anteriores, según la compañía
Al contratar cualquier garantía de daños, también queda asegurado para riesgos extraordinarios que cubre al Consorcio de Compensación de Seguros.
Además, también dispone de seguros de moto o ciclomotor con dos tipos de seguros: de moto a terceros y a terceros básicos, ambos cubren responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa en multas, asistencia en viajes, defensa jurídica y reclamación de daños, fallecimiento por accidente del conductor.
También cuenta con seguros de hogar, dos tipos de seguros, uno más especializado y completo que es el seguro de hogar con garantía del continente, que incluye:
-Incendio, rayo y explosión.
-Daños eléctricos.
-Daños por agua, inundación y fenómenos meteorológicos.
-Hundimiento del terreno por obras de terceros.
-Inhabitabilidad forzosa a causa del siniestro.
–Restauración estética después del siniestro.
-Rotura de cristales y elementos sanitarios.
-Actos vandálicos.
-Daños por robo.
-Responsabilidad civil.
-Defensa jurídica.
El segundo tipo es el seguro de hogar con garantía del contenido que incluye:
-Daños eléctricos en aparatos
-Rotura de vitrocerámicas.
-Reposición de Documentos.
-Deterioro de alimentos en aparatos refrigerados.
-Robo y atraco.
-Hurto de determinados bienes.
-Atraco fuera de la vivienda.
-Con límites específicos para joyas y otros bienes especiales.