Antes de profundizar en las coberturas de defunción de Expertia, realizamos una introducción de la compañía perteneciente a Preventiva Seguros. En 1955 nace en Asturias Expertia, bajo su primer nombre “El previsor del futuro”. Mucho tiempo después , en el año 2000, el Grupo Preventiva adquiere la compañía y la transforma en lo que actualmente es Expertia, Seguros de Decesos, S.A.
Está es una compañía que se dedica en parte a desarrollar nuevos enfoques de productos y esquemas de distribución. Aplica la experiencia, los sistemas de gestión y las plataformas de Preventiva, Compañía de Seguros y Reaseguros, una matriz del Grupo Preventiva.
De esta forma, desde el año 1943, Preventiva asume la misión de dar seguridad y protección a la familia, a cada uno de sus miembros y a su patrimonio. Por ello, se especializan en desarrollar productos que ofrecen estabilidad personal, además de emocional en situaciones delicadas y protección de los bienes familiares.
Encontramos más de un millón de asegurados en toda España que depositan la confianza en el Grupo Preventiva, Expertia, Avantia e inversiones Norue. Para un servicio mejor y total con el cliente incorporan las herramientas de gestión tecnológicamente más avanzadas y que nos permiten inmediatez, asistencia con la máxima eficacia y atención personalizada.
Expertia Seguros de decesos ofrece un producto Expertia Familiar, que protege a toda la familia en los momentos más delicados.
Sabemos la dificultad emocional por la que pasamos cuando perdemos a un familiar cercano y querido. De esta forma expertia seguros, una de las compañías líderes y punteras en el ramo de los seguros de decesos, está aportando ayudas a familiares desde hace más de 70 años, a minimizar el proceso de pérdida, ofreciendo un servicio completo y profesional, para que no tengan que preocuparse de nada.
El ramo de Expertia Familiar es un producto de servicios que cubre el servicio funerario completo (incluyendo coberturas como traslado nacional e internacional e incluso asistencia en viaje), además se ocupan de todos los trámites legales y burocráticos con los distintos organismos, ofreciendo hasta un completo servicio de Asistencia Médica y Protección Familiar.
Ofrecen numerosas coberturas en su plan de seguros de decesos como por ejemplo el servicio de decesos completo, garantizando el mejor servicio en todas las localidades del territorio español, adaptándose a las necesidades concretas de cada unidad familiar, según la localidad del asegurado.
Además ofrecen el traslado completo, ya que no importa el lugar dónde haya fallecido el asegurado. El traslado hasta el cementerio elegido en España se realiza desde cualquier lugar del mundo.
Contarás con la cobertura de asistencia en viaje. De esta forma si en el transcurso de un viaje, en España o en cualquier otro lugar del mundo, alguno de los asegurados falleciera, o sufriera un posible accidente, o pudiese padecer una enfermedad grave, se ofrecen unos servicios de asistencia imprescindibles para estos casos (incluyendo un traslado de acompañante para la repatriación del fallecido, repatriación sanitaria, el billete de avión para un acompañante si ocurre cualquiera de los casos anteriores de infortunio, gastos médicos de urgencia, e incluso envío de medicamentos).
Ofrecen una gestión de servicios jurídicos en la que los especialistas de Preventiva Seguros que se ocuparan de todos los trámites y gestiones ante cualquier organismo, donde ofrecen asesoramiento legal, redacción de documentos, gestiones relativas a herencias o tramitación de pensiones, entre otras cuestiones de gran relevancia.
De forma opcional también cuentan con varias coberturas disponibles como una serie de ventajas y descuentos a los asegurados ofreciendo un amplio cuadro médico a nivel nacional y en otros servicios (ópticas, ortopedias, veterinarios, balnearios, etc) además de obtener diversos servicios dentales gratuitos y un servicio de orientación médica telefónica.
Los seguros de decesos se encargan principalmente de cubrir los gastos del sepelio del asegurado, además de procesar las gestiones necesarias para facilitar todos los trámites a la familia del recientemente fallecido, evitando así tener que abonar todos los gastos derivados de la defunción, y orientando en los trámites inherentes a esa situación.
Debemos aclarar cuáles son las condiciones generales de la póliza. Estas, redactadas por la entidad aseguradora, con los principios básicos que se aplican a todos los contratos de un mismo tipo (ramo o modalidad de garantía), ya que hacen referencia a cuestiones comunes a todos ellos. En estas condiciones suelen establecer normas que hacen referencia a la extensión y objeto del seguro, como los riesgos excluidos con carácter general, la forma de liquidación de los siniestros, el pago de las indemnizaciones, el cobro de recibos, las comunicaciones entre el asegurador y el asegurado, jurisdicción, y otros temas relevantes.
No podemos dejar de señalar la posibilidad de acudir al portal web iDecesos.com que nos hace una comparación de los mejores seguros de decesos al mejor precio, adaptado las necesidades de cada persona, y de forma sencilla, además de que la póliza solo tarda 24 horas en llegar.