Generali es una compañía con más de 170 años de historia, presente en más de 60 países, que es líder en seguros en el mundo con cuotas muy significativas. Tiene más de 50 mercados en una red de 140 sucursales y filiales, así como oficinas especializadas dirigidas a clientes multinacionales.
El seguro de decesos más completo y versátil con el que cuenta la compañía es el seguro de Asistencia familiar, dirigido a todos los miembros de una misma familia. Entre las coberturas que ofrece están:
– Contar con el área e-cliente, un área privada donde el cliente puede gestionar y visualizar sus pólizas y siniestros cómodamente de manera online.
– Cuenta con un servicio 24 horas, los 365 días del año, con un equipo de profesionales especializado.
– Durante los 3 primeros pagos del seguro, el capital del cliente no sufrirá variación alguna. Después, se revalorizará anualmente para garantizar la credibilidad del cliente.
– Será en el momento de la defunción cuando los familiares del fallecido, o él mismo si expresó su última voluntad, las personas que elijan un servicio determinado con cargo y el límite máximo de capital asegurado, de acuerdo a lo que resulte adecuado según el lugar que se elija.
– En el caso de que, sobre capital porque el coste del servicio haya sido menor a lo aportado por el cliente, la compañía se lo devuelve sin ningún tipo de problema a los beneficiarios del fallecido.
– Asistencia completa ante cualquier imprevisto.
– El cliente puede elegir entre dos modalidades de tarifa, nivelada y mixta, con lo que puede adecuarse a las necesidades de cada cliente.
– Repatriación del cadáver. En caso de fallecimiento del Asegurado en España o en cualquier lugar del mundo, el Asegurador organiza y se hace cargo del traslado del cuerpo desde el lugar del óbito, hasta el aeropuerto internacional más cercano al lugar de inhumación en el país de origen del asegurado fallecido designado expresamente en las Condiciones Particulares, previa comunicación por parte de los herederos legales del Asegurado de la Funeraria que se hará cargo de los restos mortales en dicho aeropuerto.
A continuación, te mostraremos sus coberturas más destacadas son:
– Gestoría por fallecimiento.
– Asistencia en viaje.
– Orientación telefónica.
– Teleasistencia.
– Ayuda a domicilio.
– Asistencia familiar médica: con atención domiciliaria, segunda opinión médica, expertos internacionales, orientación psicológica, nutrición/dietética, test de hábitos saludables y de prevención, además de un servicio de asesoramiento médico on-line.
– Cuadro médico Dental.
– Programa Bienestar: con psicólogos, logopedia, acupuntura, medicina preventiva, fisioterapia y osteopatía, cirugía ocular, óptica y audiología, dietética y nutrición, spas, gimnasios y medicina estética.
– Asistencia pedagógica: Educasa.
El segundo tipo de seguro de Generali se trata de Express Decesos. Se contrata en un par de minutos de manera online en el que se pueden disfrutar de amplias coberturas como son:
Gestión y gastos del sepelio.
Asistencia por fallecimiento.
Capital adicional para gastos del sepelio.
Servicios complementarios médico asistenciales.
Fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente.
Hospitalización por enfermedad y accidente.
Repatriación para extranjeros residentes en España.
Además, el cliente puede optar a coberturas opcionales. Con este tipo de seguro se puede optar a los mismos servicios que con el anterior;
· Gestoría por fallecimiento.
· Servicios médicos.
· Asistencia familiar.
· Programa de bienestar.
· Cuadro médico dental.
La compañía cuenta con un seguro para inmigrantes que residen en España y que ofrece como cobertura la repatriación del cadáver del difunto a su país de origen, sea cual sea su nacionalidad. El asegurado contará también (al igual que en los otros seguros) con el servicio área e-cliente, el servicio privado de Generali donde puede visualizar y gestionar su póliza vía internet. Este seguro, cuenta con las mismas prestaciones y servicios que el anterior, es decir:
· A través de una llamada al teléfono de la compañía, el cliente dispone de todos los trámites y servicios que contrató en su momento con la compañía.
· Cobertura a residentes, con independencia de su nacionalidad.
· Devolución del capital del asegurado.
· Plan de Previsión Familiar.
· Posibilidad de optar por la tarifa mixta o nivelada.
Tendría como servicios disponibles la gestoría por fallecimiento, los servicios médicos, la asistencia familiar, el programa de bienestar y el cuadro médico dental.
La compañía también cuenta con un seguro edad oro para sus clientes de edad avanzada. En este tipo de póliza el cliente solo tendría que realizar un pago único con el que conseguirá una cobertura vitalicia con un único pago con cobertura vitalicia a través de la cual se beneficiará de las mismas ventajas y servicios que los tipos anteriores.
Los jóvenes también disponen de un seguro a su medida con Generali, con el que estarían asegurados gracias al servicio General Protección Single, tanto si residen en España como si temporalmente están fuera, por tanto, no tendrían que preocuparse sea cual sea su lugar de residencia. Con este seguro gozan de las mismas coberturas y servicios que los seguros anteriores.
Historia y descripción de coberturas
Generali nace en el año 1834 formando parte del grupo asegurador italiano Assicurazioni Generales, desde entonces ha basado su trabajo en proporcionar ayuda a aquellos clientes que depositan su confianza en ellos. A partir del año 2010,como consecuencia de la unión entre Vitalicio y Estrella seguros, surge Generali Seguros. Actualmente esta compañía cuenta con 2 millones de asegurados, una red de oficinas de 1571 y 159 propias repartidas por toda España. Ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar pólizas en muchos ámbitos como por ejemplo vehículos, hogar, vida, accidentes, salud, ahorro, servicios y decesos.
Como consecuencia de que España es el país más caro para morir, uno de los más demandados es el seguro de decesos. Por ello Generali seguro ofrece hasta cinco diferentes modalidades con las que pretenden cubrir todas las demandas de la población. Generali Protección Familiar, Generali Express Decesos, Para personas que viven fuera de España, Protección Edad Oro y para los Singles.
Pensando en aquellas personas que busquen garantizar el bienestar tanto de él como de sus familias, se oferta la modalidad Generali Protección Familiar. Esta póliza se basa en los gastos y la gestión del sepelio, traslado nacional e internacional, gestión del duelo, servicio de gestoría, servicio de orientación telefónica, teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, segunda opinión médica y servicio de asesor nutricional, entre otras. En esta modalidad se ofrece la posibilidad de Prima Nivelada y Mixta.
Para aquellas personas que necesiten contratar un seguro de decesos de manera inmediata, Generali Seguros saca la modalidad Generali Express Decesos. A través de una llamada o de manera online podrás contratar este tipo de pólizas. Ofrece una amplia gama de coberturas como por ejemplo el servicio de sepelio, asistencia por fallecimiento, capital adicional para gastos del sepelio, servicios médicos complementarios, hospitalización por enfermedad y accidente y repatriación para extranjeros en España.
Consciente de la alta inmigración que sufre España en los últimos años, Generali Seguros saca una póliza específica conocida como Generali Protección Residentes. Esta modalidad consiste en ofrecer el mejor servicio de repatriación al lugar de origen, además en caso de que no se realice la repatriación se proporcionará al fallecido un servicio de sepelio. Además se ofrecen las mismas coberturas que en la modalidad Generali Protección Familiar, es decir, servicio de gestoría, servicio de orientación, teleasistencia, servicio a domicilio…etc.
Pensando en las personas mayores se ofrece la modalidad Protección Edad Oro. A través de esta póliza se intenta garantizar la tranquilidad de nuestros mayores ofreciendo una amplia gama de coberturas que buscan garantizar la tranquilidad tras el fallecimiento.
Por último, el seguro ideal para los jóvenes conocido como Generali Protección Single. Esta póliza se basa en todas las coberturas que también garantiza la primera modalidad, exceptuando el servicio de sepelio.
A través de todas estas modalidad Generali Seguros pretenden cubrir todas las necesidades que presentan sus clientes. Además ofrece diferentes primas que se adaptan a cada una de las necesidades económicas que puedan tener los clientes.