iDecesos ha realizado una investigación para poder explicarle la forma en la que puede dar de baja su seguro de decesos. Llevarlo a cabo es muy fácil y, nosotros, le mostraremos cada paso que debe continuar a fin de que no tenga que preocuparse. Merced a la información que podrás recabar, en pocos minutos, vas a tener la posibilidad de llevarlo a cabo y dar solución a sus inconvenientes. Asimismo podrá buscar una nueva alternativa a su seguro ya que le aconsejamos que no se quede sin uno en tanto que el seguro de decesos le brinda a usted y a sus familiares una gran calma por todo lo que pueda ocurrir en un futuro. Un paso que no debe olvidar, es que debe avisar, por lo menos 30 días antes de la renovación, a la compañía, a fin de que no surja ningún inconveniente.
Diferentes opciones para cancelar un contrato con Generali
La manera de actuar de cada compañía es muy diferente pero, prácticamente todas, piden a sus asegurados un documento en el que quede constancia su deseo de dar de baja a su seguro. Aunque haya muchas formas de llevar a cabo la cancelación de su contrato, es válido el envío de una carta certificada, con el modelo estándar. iDecesos le recomienda que haga una copia del documento y tenga a buen recaudo el resguardo. A continuación, le indicaremos otras formas de dar de baja a su seguro de decesos.
A través de la web de Generali
Uno de los diferentes métodos para darse de bajas en el seguro de decesos de Generali es desde su web www.generali.es/contacto-generali/atencion-al-cliente. Va a ser tan fácil como entrar en la sección de bajas o, poner en el buscador de la web lo que quieras saber. Seguidamente, va a tener la posibilidad de rellenar un formulario o bien descargar el documento para su baja. Si no halla el resultado esperado no se preocupe, póngase en contacto por teléfono con Generali o mándales un correo al siguiente apartado comentando el inconveniente que le ha ocurrido email Generali. Al contrario, si todo sale bien, va a recibir de manera instantánea un e mail por la parte de la compañía, con la confirmación de baja de su seguro.
Utilizando el correo electrónico de Generali
Si quiere finalizar su seguro de decesos Generali y siente que no le ofrece las mejores condiciones, puede hacerlo mediante su e-mail. En apenas unos minutos podrá mandarles a su email la próxima información: una copia del DNI del tomador y la notificación con un escrito solicitando la baja, que previamente le hemos dicho de qué manera lograrla, firmada por el asegurado con sus datos personales. Deberá guardar una copia sellada y tener un justificante de recibo para que su ejecución pueda realizarse. Otros documentos que no puedes perder es la copia de la notificación del correo con la data escrita de cuando se envió. Manda a tu compañía por e-mail el número de tu póliza ya antes de los 30 días del vencimiento del contrato.
Dar de baja Generali por fax
Darse de baja por fax asimismo es una alternativa. Esto es muy semejante al e-mail. Los pasos son exactamente los mismos, tanto digitalmente como por fax. Va a poder encontrar en la página web de Generali o bien llamándonos al 91 837 37 07 la notificación que debe mandar, firmada, así como una copia de su documento nacional de identidad. Le hacemos un recordatorio importante: debe tener guardada una copia sellada y un justificante del recibo. Además, con lo que pueda suceder en el futuro, le recomendamos que guarde una imitación de la notificación con la fecha de envío al igual que si lo hace por correo.
En la oficina de Generali
El procedimiento más fácil y rápido para dar de baja tu seguro de decesos es personandote en la oficina de tu aseguradora. Esto puede provocar un momento embarazoso para usted y si tiene claro que desea cancelar su contrato va a deber aportar un escrito solicitándolo con copia de su dni y que en la misma oficina le apliquen un sello de entrada con el logotipo oficial de Generali y con la fecha de ese día. En el momento en que te ponen el sello, se comprende que todos y cada uno de los recibos entregados se han realizado correctamente. Para poder darse de baja, tiene que efectuarse en el tiempo estipulado por la Ley General de Seguros o lo que es exactamente lo mismo, un mes antes del fin del contrato.
Télefono para dar de baja Generali
Recurrir al teléfono de Generali para darse de baja en sus seguro de decesos es muy usual. Si te pones en contacto con el número que te señalamos, te vamos a poner en contacto con una persona que te ayudará y te asesorará en todo el proceso. Va a poder efectuarse la baja del seguro de decesos toda vez que se pruebe que es el tomador de la póliza el que la solicita y que está dentro del periodo legal. En iDecesos ponemos a su predisposición nuestro servicio de administración de baja sin coste añadido para todos nuestros clientes del servicio de seguro de decesos, únicamente le requerimos una autorización legal.
Dar de baja seguro Generali de un fallecido
Finalmente, le daremos las claves a fin de que sepa de qué forma puede dar de baja el seguro, si la persona asegurada ha fallecido. Semeja algo complejo ya que el contratante del seguro ya no se encuentra con nosotros mas es la forma más fácil de anular un seguro de decesos. No tendrá que preocuparse por los trámites citados previamente. Generali es la encargada de cancelar su seguro de decesos de forma automática tras la muerte de su asegurado. Tras el sepelio del asegurado, Generali dará de baja el seguro de la persona fallecida y, su familia, va a poder estar apacible a lo largo de todo el proceso.