Coberturas Seguro de Decesos Mapfre

Antes de comenzar hablar de las coberturas del seguro de decesos de Mapfre. Indicar que la compañía de seguros Mapfre tiene seguros de varios tipos, entre ellos ofrece seguro del hogar, del coche, de la moto, de salud, de viajes y ocio, de vida y accidentes y, el que nos interesa para nuestra comparadora, de decesos.

Nos vamos a centrar en este último tipo de seguro, ya que vamos a ver las coberturas que desde Mapfre nos dan en su seguro de decesos y los tipo de póliza que nos ofrecen. De este modo, vamos a poder comparar con todas las otras compañías sobre las que tenéis información en nuestro blog y en nuestra web.

Centrémonos de momento en Mapfre. En el seguro de decesos de Mapfre nos garantizan fundamentalmente el servicio funerario y de sepelio para la persona asegurada una vez que fallezca. Como ya hemos comentado en otros artículos, la diferencia fundamental y clave que hay entre el seguro de vida y el de decesos es que en el de vida nos cubren el servicio funerario económicamente hablando, no gestionando ni organizando nada. Sin embargo, en el seguro de decesos, cubren todo lo que tenga que ver con lo económico y organizan el duelo, es decir que se encargan de gestionarlo todo: ceremonia, decoración, entierro, incineración, transporte, etc. Lo positivo es que con este tipo de seguro te olvidas por completo de las diligencias que hay que hacer cuando la persona asegurada fallece, dejando los trámites y las gestiones para la compañía de seguros.

Los seguros de decesos Mapfre nos ofrecen una respuesta experta para poder solucionar las incidencias que nos surjan y las necesidades materiales que tengamos. Por otro lado, nos ayudan en aspectos sentimentales con la familia de la persona fallecida. La defunción de un ser querido siempre es un momento duro y complicado para las personas allegadas, por eso en Mapfre te ofrecen apoyo psicológico para esa difícil situación.

Hay distintas modalidades de seguros, elegir un tipo u otro va a depender de las necesidades de cada persona que quiera contratar una póliza de seguros. Entonces, los interesados van a poder elegir entre una póliza de pago en cinco años, otra de pago único, una estándar y, por último, un seguro esencial.

Veamos una a una las distintas pólizas de seguros. Primero de todo, tenemos la póliza de pago en cinco años. Este tipo de póliza se paga de una forma exclusiva en cinco años, haciendo un pago al año. El seguro de pago en cinco años se va a poder contratar siempre y cuando la persona que quiera contratarlo tenga menos de ochenta años.

En segundo lugar tenemos la póliza de pago único, que se hace llevando a cabo un solo pago en el momento en el que se contrata la póliza de seguros. Este tipo de seguro se puede contratar a cualquier edad, aquí no ponen límite en la edad de la contratación ni impiden que lo puedas hacer por más joven que seas.

La tercera opción que tenemos es el seguro estándar, este tipo de seguro de decesos consta de un pago de una prima anual, que puedes fraccionar. Esta prima va a mantenerse constante durante todo el tiempo de vida de la persona asegurada. Si bien, tendrá unos pequeños aumentos de precio en el pago año a año, debido a los cambios en el coste de los servicios funerarios. Estos cambios van a estar condicionados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En Mapfre te dejan contratar esta póliza de seguros hasta los setenta años de edad.

Otra alternativa es el seguro esencial. Este tipo de seguro incluye un pago de una prima semi-natural anual, que puedes pagar de un modo fraccionado. Una prima semi-natural quiere decir que cada año va aumentando la prima con respecto a la edad del asegurado, así como en relación con el IPC. Este índice va a provocar que el coste de los servicios funerarios aumente o baje, según el año. En esta póliza también nos ponen límite de edad para la contratación, este tope está en los setenta años.

Por último, se podría destacar que también Mapfre tiene un seguro para personas extranjeras que residen en España. Se llama seguro residentes extranjeros. Se dirige hacia este sector de la población debido a que les asegura la repatriación a su lugar de origen, el traslado está incluido en el precio de la póliza. Está enfocado a personas extranjeras residentes en España con un fuerte apego a su país y ciudad de nacimiento u origen. El límite de edad para la contratación de este tipo de seguro es de setenta años. El pago de la póliza se hace de un modo periódico con la posibilidad de realizarlo igualmente fraccionado, de manera que se pague cada trimestre o cada semestre. Tú eliges.

Para más información ya sabes que puedes usar nuestro comparador de seguros, iDecesos.com, donde te asesoraremos sobre las mejores opciones para ti en tan solo unos pocos minutos.

Páginas relacionadas

Habilitar Notificaciones OK Cancelar