La primera distinción importante que tenemos que hacer es entre los seguros de vida y los de decesos. Mucha gente los confunde y no tienen la misma función ni cubren los mismos servicios. Por un lado está el seguro de vida, que principalmente lo que va a consistir es en cubrir el funeral de la persona asegurada en lo que se refiere a lo económico. Es decir, pone la compañía de seguros el dinero en función de la póliza que se tenga contratada, se paga el duelo, el funeral, los servicios que implica todo esto, el sepelio, la incineración en el caso que se quisiera, etc. Aunque todo es puramente económico, entonces las gestiones las tienes que hacer tú. Si un familiar querido tuyo fallece y tiene un seguro de vida, la entidad pondrá el dinero, cubrirá económicamente todo lo que se haya contratado, pero no se encargará de nada. En el sentido de que no administra ni organiza nada.
Por consiguiente esta es la diferencia fundamental entre un seguro de vida y uno de decesos. El de decesos, aparte de poner el dinero para todos los gastos que conlleva la defunción de una persona, gestiona todos los trámites, en la compañía se encargan de todo, del sepelio, de hablar con la funeraria, de la lápida, del entierro o de la incineración según cada caso, de organizar el duelo, de las flores,… de todo. Esto quiere decir que cuando una persona tiene la pérdida de un familiar o de un allegado, no tiene que preocuparse por todas esas situaciones, siendo todo este trámite lo último que le puede apetecer en ese momento a esta persona. Además hay que tener en cuenta que evitas todas las llamadas, las discusiones que gestionar un servicio u otro te pueden acarrear, los regateos y reajustes económicos,… En este sentido son numerosas las ventajas.
Una vez hecha esta distinción, vamos a pasar a ver los tipos de primas que hay dentro de los seguros de decesos. Dentro de este tipo de seguros vamos a encontrar cinco modalidades de primas distintas. Está por un lado la prima nivelada, por otro la prima natural, la prima mixta, la prima seminatural y, por último, está la prima única, que es la que veremos específicamente en este artículo.
Todas estas primas suelen seguir unos mismos patrones en las diferentes compañías de seguros que existen. Sin embargo, algún tipo de variación van a tener en unas aseguradoras con respecto a las otras empresas de seguros distintas. Vamos a ir viendo en cada una de nuestras compañías colaboradoras la prima única. En este artículo vamos a ver en concreto las aseguradoras más importantes que comparamos como son Helvetia, el de Caser Seguros y SegurCaixa Adeslas.
Empecemos por Helvetia. En esta aseguradora tienen únicamente un tipo de seguro, se llama plan de asistencia familiar. Por tanto, con este tipo de seguro de decesos puedes hacer tu prima única. El precio de la póliza de seguros va a depender exclusivamente de tu edad, cuanta menos edad tengas esta prima única se va a encarecer y de la localidad del entierro por el coste del entierro. Helvetia es una de las aseguradoras líderes en prima única y tiene unas valoraciones muy buena de servicio postventa y de relación calidad-precio.
El punto más interesante de la prima única es que haces un único pago y te olvidas para siempre de ese seguro y de esa póliza contratada. Ahora bien, el precio va a ser elevado, en el sentido de que una prima que se contrate mensualmente o anualmente, que sea por ejemplo nivelada, va a llevar un coste menor, la cantidad a pagar va a ser inferior. Es normal porque en la prima única es un solo pago el que se hace a lo largo de tu vida.
En Caser Seguro nos ofrecen varias modalidades de seguros de decesos. Esta Caser seguro de decesos familiar y Caser decesos creciente. Entre estas dos opciones, escoge la que mejor te vaya o la que más te guste. En iDecesos.com te comparamos toda esta información gratuitamente, trabajamos con varias compañías de seguros entre las que comparamos los decesos y te damos la alternativa que más se ajuste a ti. ¡Pruébalo!
En Metrópolis ahora Fiatc son muchas las opciones que tenemos en los seguros de decesos, vamos a comentarlos. El primero es el de asistencia familiar Metrópolis, la segunda alternativa que te dan es asistencia familiar premium Metrópolis, la tercera vida ahorro, la cuarta vida previsión, la quinta estudios y la sexta y última, integral accidentes. Hay que tener en cuenta que algunos de estos seguros no son específicamente de decesos, quiero decir que a veces algunos son seguros de vida con coberturas especiales. Ya hemos hecho al principio de este mismo artículo la distinción básica que hay entre un seguro de decesos y uno de vida, por lo que ya no hace falta hacer más hincapié en esto.
En SegurCaixa Adeslas nos ofrecen un tipo de seguro de decesos llamado SegurCaixa todo previsto decesos. Es el seguro que nos va a cubrir el entierro, el duelo, el sepelio, con asistencia telefónica y muchas otras coberturas. Con él, como con la mayoría de los seguros de decesos se puede contratar la prima única. La ventaja fundamental de este tipo de prima, como ya se ha comentado por encima, es que haces un pago y te olvidas para siempre. Es un pago algo más elevado pero te da la ventaja de que ya te vas a desentender del coste de ese seguro el resto de tu vida.
Hola mi nombre es José y quiero hacerle un seguro a mi madre de 77 años y me han recomendado vuestro portal unos familiares que han asegurado a mi tio. Me gustaría saber las coberturas del mejor y más barato seguro de decesos prima única y precios. Muchas gracias
Hola José; somos altamente competitivos en precios y coberturas iDecesos.com en seguro de decesos de prima única. Te invito a que realices una comparativa del seguro de decesos en 30 segundos en iDecesos.com! En caso de querer contratar lo puedes hacer online o solicita que te llame un experto GRATIS. En 24 horas hábiles recibirás tu póliza. Un cordial saludo!!!!