Cómo iluminar una casa

_________________________________________________________________________

En este post te proponemos ideas de cómo iluminar una casa, con el menor coste posible y con una decoración actual

_________________________________________________________________________

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ilumina1.jpg

La iluminación de una vivienda es un elemento a tener en cuenta, tanto a nivel de controlar nuestro gasto como para la decoración. La luz influye en nuestro estado de ánimo, y por tanto desempeña un papel fundamental para nuestro bienestar ya sea como decoración o si la utilizamos para trabajar desde nuestro hogar. Es por ello esencial antes de comprar tanto la lámpara como el tipo de bombilla la actividad que le vamos a dar una vez hecha la adquisición.

Hay que tener en cuenta la atmosfera que vamos a dar en cada estancia y su ubicación. Si vamos a realizar una reforma integral de la vivienda pensar los puntos de luz que vamos a instalar y el tipo de bombilla que vamos a colocar.

Tipos de iluminación

Estos son los tipos de iluminación más comunes.

  • Iluminación General. Es la luz principal, y es aquella que se ilumina cuando entramos en una habitación y nos proporciona la iluminación para poder desplazarnos sin problemas. Debemos planificar este tipo de iluminación para que no genere sombras ni reflejos y al mismo tiempo que sea homogénea.

  • Iluminación directa. La fuente de la luz se dirige en línea recta desde el punto de origen hasta el objeto sin obstáculos. Emplearemos este sistema para zonas de estudio o lectura (p.e. lámparas de mesa). Este sistema evita perdidas, pero al mismo tiempo genera sombras.

  • Iluminación indirecta. Es la que se proyecta desde cualquier punto hacia una superficie como el techo. La fuente de luz está en la parte de abajo y cerrada proyectando la luz de forma difusa generando un ambiente agradable.

  • Iluminación ambiental. Podemos recrear diversas atmosferas con este tipo de iluminación: romántica, ambiente, estudio a través de distintas formas, intensidades y espacios. En jardines por ejemplo, hay cada vez más diseños de figuras todos los estilos, tamaños y colores incluidas para luz solar. También se puede aplicar a escaleras, dirigiendo la luz hacia abajo.

¿Qué tipo de bombilla elegir?

Pasemos a analizar cuáles serían las necesidades de iluminación para cada tipo de habitación. Desde que existen las bombillas LED, pasamos de hablar de watios a lúmenes. Por tanto, cuantos más lúmenes mayor claridad. Tenemos que hacer una conversión de Watios a Lúmenes. Los 75Watios de una bombilla incandescente representan ahora 12Watios = 1055 lúmenes en una bombilla de luz fría.

El ahorro en energía comprando este tipo de bombillas es considerable. A esto debemos sumar el tiempo de duración que suele ser de unas 15.000 horas pero que en algunos casos pueden llegar a 50.000. Su encendido es inmediato, no emiten calor, y además son reciclables.

La equivalencia entre lúmenes y watios suele variar según los fabricantes de más o menos un 10%. En Reformas Madrid MCV, te aconsejaremos que tipo de iluminación y potencia es la ideal para tu vivienda

  • Sala de estar o comedor. Es la habitación mas grande de una casa, y que muchas veces nos sirve para todo desde ver la televisión hasta zona de trabajo. Aparte de la iluminación general, colocaremos lámparas de pié para la lectura con los lúmenes necesarios para una lectura cómoda. Esta misma puede servir para crear un ambiente relajado que difumine la luz. Una tira de luz LED en una vitrina donde tengamos la vajilla, o los licores, le da un toque de ambiente y de practicidad a la hora de sacar los artículos.

  • Dormitorio. Es un lugar de descanso y relajación y por lo tanto, aconsejamos luces cálidas y no mas de 3500K. Si ponemos apliques de pared para lectura aconsejamos que no sean mas allá de 5W (LED) que equivalen a 35W.

  • Cocina. Normalmente en una cocina se suelen colocar dos tipos de iluminación, una general y otra mas funcional. Normalmente se suelen instalar dos plafones de 12W LED. La luz funcional suele venir incluida en algunos muebles y su haz de luz se dirige hacia una parte especifica. Un ejemplo es la luz de la campana extractora que la encontramos ya instalada de serie.

  • Cuarto de Baño. La gran mayoría, de los cuartos de baños suelen ser pequeños, y normalmente con una luz LED colocada en el falso techo del cuarto de baño es suficiente. Aconsejamos una luz fría que suele dar mas luz que las cálidas. Una de 12W LED es más que suficiente.

  • Pasillo. Lo mas normal es que coloquemos luces LED empotradas. En un pasillo de unos 4 metros de largo, con 3 puntos de luz es suficiente, y que no den una gran intensidad lumínica. Si colocamos cuadros y los queremos iluminar, lo correcto es instalar luminarias dirigidas a los mismos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ilumina2.png

Si desea realizar una reforma en su instalación eléctrica no dude en llamarnos o solicitar un presupuesto sin compromiso.

Seguros de decesos

El fallecimiento de un ser querido no es ningún plato de buen gusto, por ello si queremos hacerlo todo más fácil y sencillo lo que debemos hacer es tener un seguro de deceso contratado. Está claro que a nadie le gusta pensar en que puede fallecer, pero si eso ocurre los gastos que esto conlleva son muy elevados, por eso con este tipo de seguros puedes olvidarte de todos estos trámites y que se encargue la aseguradora con la que hayas firmado.

¿Qué es un seguro de decesos?

De manera amplia, un seguro de decesos, consiste en una póliza que contrata una persona antes de morirse y que con esta le asegura que en caso de fallecimiento sus familiares o amigos no tendrán que pagar nada de lo que el entierro, tanatorio, etc… suponga.

En nuestro país estas pólizas suelen ser muy populares, ya que la gran mayoría de la población las contratan, y suelen renovarse automáticamente cada año, dando seguridad a tus familiares.

¿Qué cuesta un entierro de media en España?

Básicamente lo que nos incluye en el seguro son: los precios medios del entierro, que en España suele rondar entre unos 3.500 euros, según los datos de la OCU. De aquí, unos 1.200 euros son para el féretro, a pesar de que hay veces que el precio de este es más elevado y puede llegar a ser de hasta unos 2.600 euros. Si queremos decorar la tumba y por ello compramos una corona de flores, el precio de esta será de unos 100 euros. Otro precio que hay que añadir, es el del tanatorio, que suele costar unos 500 euros por un alquiler de 24 horas, más el del servicio de inhumación y nicho, por el cual sumamos otros 100 euros como precio mínimo, pero puede llegar a costarnos unos 1.800 euros dependiendo de la ciudad. Y para terminar con estos gastos, hay que tener en cuenta el precio de la lápida que se suele pagar aparte y cuesta mínimo unos 250 euros.

¿En qué consiste un seguro de decesos?

Gastos funerarios: De los cuales destacamos los servicios religiosos, el ataúd, las coronas, las esquelas, las sepulturas, lápidas, nichos…

Traslados: Está claro que el difunto fallece en un lugar y que el cuerpo hay que trasladarlo de un lado a otro por lo que los traslados se refiere tanto a los medios de transporte coche fúnebre como a la familia que le acompaña. Dependiendo de qué lugar de España se trate tendrá unos costes u otros, no es lo mismo un núcleo urbano que uno rural.

Repatriación: consiste en los gastos que supone si la persona que fallece vive en el exterior, y hay que realizar traslados internacionalmente. El seguro se encarga de pagar todos los gastos.

Incineraciones: Es un gasto adicional que elige la familia, consiste en la cremación del cuerpo del fallecido, esto no siempre se hace pero en caso de querer, el seguro te lo incluye.

Trámites administrativos: Son todos los gastos que tienen que ver lo legal, los papeleos que hay que aclarar una vez que ha fallecido una persona, gracias al seguro, nos podemos ahorrar ese mal trago en unos momentos complicados. Un ejemplo de estos asuntos legales es el certificado de defunción, certificado de últimas voluntades testamentarias o cotización al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Asistencia a nivel de gestoría: Estos documentos son lo que dictan los derechos y responsabilidades relacionados con un fallecimiento. Como por ejemplo, los trámites de auxilio por defunción, pensiones de orfandad y viudedad, accidentes laborales, herencias o cambios de titularidad.

Estas son las ciudades más baratas para morir.

Los españoles están luchando contra el alto coste de los funerales, existen diferencias de hasta los 3500€ entre distintas ciudades.

Seguros de decesos baratos = iDecesos.com

Los funerales es un momento difícil para los familiares, porque en el momento de contratar la gestión del sepelio no estamos para negociar y además es muy caro España. Así que no sorprende que en España más de la mitad se gestionen vía seguro de decesos económicos.

Organizar un funeral implica todo tipo de gastos que probablemente no ha considerado. Los costes comprenden desde el coche fúnebre, tanatorio, corona de flores, rito religioso, trámites de gestoría (Certificados de últimas voluntades, defunción, pensión de viudedad, impuestos, etc.), repatriación de cadáver si se fallece fuera lugar de residencia (vacaciones en la playa), entierro o incineración entre otras. Estos costes pueden dispararse a cerca de los 8.000€ en muchos casos.
Un seguro de decesos barato puede solucionarle todo esto. Dejar todo resuelto a sus seres queridos con una cómoda cuota, les librará del estrés financiero y emocional. Asimismo, garantizará que la gestión del sepelio se active simplemente con una llamada al teléfono de asistencia de la aseguradora y se despreocupen en reclamar a cada familiar su parte proporcional del coste o negociar con las funerarias en un momento de duelo total.

Ciudades más caras y más baratas en España

Siendo en general muy caro un funeral completo en España las provincias donde sale mucho más caro morirse respecto al resto del país son Barcelona 20,8%, Madrid 27,4%, Gerona 29,2%, Lérida 19,4%, Huesca 15,7%, Pontevedra, Valencia encabezan el ranking.
Por otro lado, aun siendo bastantes costos donde más barato resulta el sepelio es en Zamora, ya que respecto a la totalidad de España es un 39,7% más económico, Santa Cruz de Tenerife (-36,2%), Palencia (-29,7%), Soria (-27,1%) y Cuenca (-26%). Así como, Ceuta y Melilla.
Estos datos respaldan el alto índice de contratación del seguro de decesos en España con un 63% de los sepelios que se producen es vía aseguradoras.

Cómo Contratar un Seguro de Decesos Online en iDecesos.com

Cómo contratar un seguro de decesos online en iDecesos.com

Contratar seguro de decesos online en iDecesos.com

La contratación de un seguro de decesos online vamos a explicarla en base a la experiencia de iDecesos.com comparador de seguros en internet, especialista en seguros de decesos. Para ello tomamos como ejemplo del supuesto, un cliente real (no desvelamos en ningún momento sus datos personales y respetamos la ley de protección de datos).

Explicación detallada de cliente que contrató un seguro de decesos online:

  1. Experiencia desagradable en un entierro de un familiar

Antes de la búsqueda en Google, nace la necesidad de este cliente por contratar un seguro de decesos para toda su familia, debido a que había acudido en esa misma semana al entierro de un familiar cercano y había comprobado las grandes ventajas in situ de tenerlo contratado. Ya que observó que la aseguradora en cuanto llegaron los familiares se encargaron de todo desde mortajar al difunto, velo en una sala bien atendidos, trámites en el tanatorio, coche fúnebre, nicho, flores y toda la gestión integral del sepelio.

Por otra parte, observó como los familiares de la sala de al lado, se pusieron a negociar en el mismo momento con la funeraria, fueron a escoger el nicho, trámites administrativos, las coronas de flores de los familiares todo se encargaron ellos. Escuchó a estos mismos familiares quejarse de ya no sólo la incomodidad, carestía de la gestión de cada servicio, sino de lo desagradable que es hacer esos trámites en un momento de tristeza tan grande por la muerte de un familiar.

2. Búsqueda en Góogle de una web completa y con buenos precios de seguros de decesos

Un asegurado que navega por Google y busca el termino seguros de decesos baratos  tiene un resultado con distintas url o snipet de diferentes portales predominando el comparador de seguros de decesos iDecesos.com.

Una vez entra en iDecesos.com completa el formulario de comparativa compuesto por 6 campos y que tardó 40 segundos. En el segundo paso se encuentra un panel de comparativa compuesto por los mejores productos de seguros de decesos, con las aseguradoras más solventes indicadas por el Ministerio de Economía y con los precios más baratos del mercado.

Asimismo, este cliente indica que dentro de las propuestas que se ofrecen, en cuanto a precio la que más le interesa es la del seguro de decesos Helvetia. Este interesés se manifiesta con el click en «ver coberturas» de esa compañía. Observa que es un producto relación calidad precio excepcional y procede a consultarlo con su mujer.

3. La llamada de un experto de iDecesos.com

En el transcurso de la consulta con su mujer, le llaman a su teléfono móvil un experto en seguros de decesos de iDecesos.com y le pregunta si tiene alguna duda o consulta para resolver y este le indica que le gustaría que le explicase de una forma más detallada en que consiste ese seguro.

El experto procede a una explicación minuciosa de cada una de las coberturas del seguro desde la gestión del sepelio hasta las coberturas adicionales cómo limpieza bucal y descuentos hospitalarios preferentes entre otras.

Al cliente le queda muy claro lo que va a contratar y queda altamente satisfecho por la explicación del experto cómo así se lo manifiesta. Una vez finalizando la llamada le indica que le gustaría contratar tranquilamente por la noche el mismo online y no en linea porque ya le pillaba mal.

4. Contratación del seguro de decesos online

Llega la noche y ya consensuado con su mujer que lo quieren contratar entra en iDecesos.com con los dnis de ambos y número de cuneta. Rellena la solicitud de contratación en menos de 2 minutos. En menos de 24 horas hábiles le llega la póliza de seguros de decesos a su correo electrónico.

5. Devolución del contrato de póliza y declaración de salud firmados

Nada muy simple, se manda el contrato de seguro junto a la declaración de salud breve firmada y escaneada.

Las ventajas en este tipo de contratación online son muchísimas, desde la objetividad, asesoramiento de calidad, rapidez y eficacia. A todo esto le añadimos los productos tan competitivos que comercializa iDecesos.com y la experiencia es excelente.

 

 

 

Historia de los Seguros de Decesos en España

Historia d elos seguros de decesos. por iDecesos.com

Historia de los seguros de decesos

Los orígenes de los seguros de decesos se remontan a finales del siglo pasado cuando se pagaban igualas (mensualidades) a los carpinteros de cada localidad para llegado el fallecimiento no tener que abonar el ataúd en un solo pago. Se fue estandarizando esta práctica en todo el territorio nacional y se dio un paso más pagando la iguala directamente a la funeraria para que se haga cargo del entierro.

Asimismo viendo la evolución y la necesidad que existía las Aseguradoras aproximadamente por el 1920, unieron todos los servicios de asistencia familiar en caso de muerte y crearon el seguro de decesos.

 Aseguradoras pioneras en los seguros de decesos

En España existía un oligopolio en el mercado de los seguros de decesos conformado por 3 Aseguradoras Mapfre, Ocaso y Santa Lucia. Esta concentración ha hecho que estas compañías tengan unos márgenes enormes en la gestión de los seguros de decesos. Incluso han integrado de forma vertical a los diferentes actores que conforman la cadena de servicios de gestión de un sepelio como tanatorios y funerarias.

Ya no solo cobran al cliente el seguro de decesos sino que una vez fallecido el asegurado el seguro abona a su propia funeraria la gestión del sepelio. Esto si es del mismo seguro pero si no lo es, obtienen un ingreso adicional al que tienen.

Solamente son tres aseguradoras que han concentrado el 70% aproximadamente del mercado del seguro de decesos que lo componen unos 20 millones de asegurados. Por consiguiente,  No han sido nada competitivos en precio y ahora gracias a la intromisión de aseguradoras que han montado su propio seguro con igual o mejores coberturas, muchos de estos asegurados empiezan ha fluctuar de estas aseguradoras a compañías de máxima solvencia y con productos muy competitivos en precios y coberturas que por ejemplo ofrecemos en iDecesos.com.

Evolución de las coberturas de los seguros de decesos

Inicialmente como hemos relatado anteriormente los seguros de decesos eran igualas que se abonaban a carpinteros o funerarias, luego pasó a desarrollarse un seguro de decesos que se encargaba de toda la asistencia y gestión del sepelio.

Sin embargo,  el escenario actual es que los seguros de decesos ya casi la cobertura principal no es la gestión del sepelio. Dando paso de protagonismo a las coberturas adicionales de descuentos preferentes en centros médicos concertados con el envío de una tarjeta médico privado a su domicilio para que la utilice el cliente cada vez que quiera. Además limpieza bucal gratuita, descuentos en pediatras, asistencia medica telefónica, testamento online, consulta de abogados gratuita e infinidad de garantías de gran utilidad.

La gran diferencia con un seguro de asistencia como el de salud privado que el seguro de decesos independientemente de que utilices los servicios añadidos, no vas a tener subidas no contempladas en las condiciones de tu póliza.

Evolución de la venta de seguros de decesos 

A principios de siglo era cuestión del boca oído al tratarse de una iguala, es decir de un cooperativismo. Luego al salir el seguro de decesos en acción se distribuía a través de los agentes exclusivos de las aseguradoras, agentes vinculados y corredores de seguros.

Actualmente Internet se ha convertido en un medio a tener en cuenta que cada vez más usuarios contratan su seguro de entierro, es más, uno de los términos más buscados en el buscador Google es: seguros de decesos.

El público objetivo de internet de los seguros de decesos son personas familiarizadas con las nuevas tecnologías, que ya no quieren tratar todos los meses con el cobrador del seguro de decesos que acude a su casa. Quiere comparar coberturas, precios, aseguradoras y contratar en tan solo 3 minutos su seguro, que le envíen su póliza online y domiciliar el pago en el banco.

Los «players» principales de internet son las aseguradoras con su portal donde puedes cotizar un presupuesto y luego están los comparadores como iDecesos.com un comparador altamente especializado en seguros de decesos que en una sola comparativa y de un solo vistazo ves precios mínimos garantizados, promociones exclusivas, coberturas y valoraciones por expertos.

Seguros de Decesos ¿Necesidad o Capricho?

seguros de decesos

seguros de decesos = iDecesos.com

Los seguros de decesos tienen injustamente fama de ser poco rentables e innecesarios. Nada más lejos de la realidad, ya que es un seguro altamente usable y con unas garantías muy interesantes para los asegurados, independientemente del tipo de seguro que contrate.

Si no fueran tan necesarios, por qué existen más de 20 millones de asegurados en España, siendo el seguro que más tienen los españoles después del auto. Es muy sencilla la respuesta, los seguros de decesos cubren como garantía básica la gestión completa del sepelio más barato que las funerarias y flexible. Además en caso de exceso de capital para la gestión del entierro, algunas aseguradoras como el seguro de decesos Helvetia le reembolsan dicho capital sobrante.

Asimismo, muchas compañías que por ejemplo pertenecen al panel de comparativa de iDecesos.com con la cobertura básica le dan un capital por accidentes al tomador de la póliza de decesos de 6.000€. A esto le añadimos que tenemos precios desde el pago de 1€ al mes la propuesta de valor de los seguros de decesos es imbatible.

La mayoría de las personas antes de contratar un seguro de decesos tienen la mismas 5 cuestiones que vamos a ir resolviendo una a una.

  1. ¿Los seguros de decesos solo se pueden permitir las personas de alto poder adquisitivo?

No, de ninguna de las maneras, es más, el seguro de decesos tiene una flexibilidad de pago que muy pocos seguros la dan como el pago fraccionado mensual, trimestral, semestral o anual. Las cuotas por ejemplo en iDecesos.com son: Familia de 4 personas  (2 adultos de 40 años y 2 menores de 9 y 11 años) sale una prima mensual de 8,21€ con la gestion de sepelio integral y una cobertura por accidentes de hasta 6.000€ para el tomador y vinculado a una Aseguradora entre las 3 mayores de España, con máxima solvencia contrastada por el Ministerio de Economía y la Dirección General de Seguros (En cumplimiento del pacto Europeo Solvencia II).

2.  ¿Para que necesito un seguro de decesos si yo estoy muy sano?

Efectivamente, es prepararse para dejar todo previsto para cuando falte porque algo hay seguro en esta vida es que todos tenemos un tiempo limitado en la tierra vivos. Existen personas que viven hasta las 90 años y otras que mueren a los 40 de repente. No obstante, el seguro de decesos para que ya no quepa ninguna duda a esas personas que se plantean su utilidad y que se encuentran perfectamente de salud, ha ido evolucionando añadiendo coberturas como: descuentos en centros hospitalarios, limpieza bucal gratis para todos los familiares, consulta de pediatra para menores de 6 años gratis y un largo etcétera de ventajas.

  3. ¿Los seguros de decesos me van a subir mucho cada año?

No, si escoges por ejemplo una prima nivelada de una aseguradora de iDecesos.com no existen grandes escalones anuales. También si eliges una prima natural hasta los 45 años tendrás un precio de seguros de decesos muy barato. Cuando llegue esa edad y no te encaja la subida que te marca la compañía con la que tienes el seguro te cambias y punto con la ayuda de los expertos de iDecesos.com. Por otro lado con la prima seminatural combina las 2 tipos d eprimas anteriores y no tienes que estar pensando en el año que te vas a cambiar o vigilando los recibos cada año.

  4. Si contrato el seguro de decesos con una Aseguradora; ¿ Me puedo cambiar en un        futuro y no pierdo la antigüedad?

Te puedes cambiar sin ningún tipo de problema. El tema de la antigüedad es un viejo bulo que extienden las tres Aseguradoras que llevan vendiendo este seguro toda la vida y que tienen unos precios mucho más caros. Por consiguiente, los recuperadores de las aseguradoras llaman a los clientes que se dan de baja y les cuentan ese argumento para retener al cliente. Pero lo que es cierto que si te cambias y te dan precios más baratos para tu seguro de decesos te ahorras hasta el 50% de lo que estas pagando en muchísimas ocasiones y que durante años te han estado cobrando un precio mucho más elevado de lo que existe en el mercado.

 5. ¿Contratar online un seguro de decesos es complicado y más caro?

No, es facilísimo completas un formulario de 6 campos que tardas menos de 1 minuto y puedes comparar los mejores precios garantizados y coberturas de las principales aseguradoras de decesos de España. Asimismo si tienes alguna duda antes de contratar en iDecesos.com por ejemplo, solicitas que te llame un asesor especializado en seguros de entierro y te atenderá de la forma más profesional.

En conclusión, un seguro de decesos es un seguro con un precio módico que cubre de forma anticipada y cómoda los gastos del entierro a un familiar que  si no fuera así en el momento de la muerte los familiares tendrían que abonar los honorarios de una funeraria que van hasta los 7.000€ o más. Así como, podemos amortizar gran partee de la prima que se paga utilizando los servicios gratuitos médicos y de otra índole que se ofrecen anualmente, sin que esto suponga una subida o incrementos en la prima.

 

 

 

 

5 Ventajas de Contratar un Seguro de Decesos Online

seguro de decesos online

seguro de decesos = iDecesos.com

La venta de un seguro de decesos está cambiando de una forma radical, ya que ahora desde las principales Aseguradoras están adelgazando las estructuras de recursos humanos. Prescindiendo de agentes exclusivos o vinculados y apostando de una forma más clara por el medio online, tanto en redes sociales como en buscadores como Google. Han virado sus estrategias de marketing a la captación de clientes vía Internet debido por ejemplo de los términos más buscados es: seguro de decesos.

Se han multiplicado la búsquedas de precios, coberturas, referencias de aseguradoras esto es una oportunidad de captación de un nuevo cliente. Otro de los atractivos es el coste de adquisición de un cliente por internet que aún siendo elevado, sigue siendo valorable respecto al coste que supone contratar a un nuevo comercial de seguros de decesos que vaya a puerta fría.

Pero, ¿qué ventajas tiene este medio a la hora de contratar tu seguro de decesos?

  1. Mayor información: en el comparador online del seguro de decesos iDecesos.com, ofrece a los usuarios un desglose pormenorizado de de las coberturas de cada uno de los productos de las Aseguradoras. La información que le puede ofrecer un agente de seguros es más escueta e incluso se puede obviar coberturas que no entran, sin embargo por internet sale toda la información y se puede rescatar cuantas veces sea necesario. Asimismo, si se necesita aclaración de alguna cobertura o periodo de carencia dispondrá de un asesor especialista en seguro de decesos al otro lado del teléfono de información.
  2. Precio: Es uno de los factores más importantes, y de los que más se decantan los clientes para utilizar internet para conseguir un precio más competitivo del que tienen. Internet es el medio más adecuado para encontrar calidad y precio en un seguro de decesos barato.
  3. Rápido: por ejemplo, en iDecesos.com un cliente puede tardar 5 minutos en contratar un seguro de decesos para toda su familia. 1 Minuto para realizar la comparativa, 2 minutos para comparar las coberturas con las aseguradoras que más se acercan al precio que le interesa y otros 2 minutos en contratar metiendo los datos personales de los asegurados en la póliza de seguro de decesos.
  4. Cómodo: por ejemplo, en iDecesos.com simplemente rellenando un cuestionario de 5 campos que se tarda menos de un minuto te damos una comparativa de las aseguradoras líderes en seguros de decesos más baratos y completos del mercado. Además al ser online no necesitas estar delante del agente mientras te lo explica, sino que puedes estar cocinando, viendo la televisión, escuchando música en tu casa.
  5. Excelencia de Servicio: Si te quedan dudas o consultas, puedes realizar una solicitud de llamada al contact center y te llamará un asesor experto en seguro de decesos. Especialista en coberturas, precios, tipos de primas más adecuadas al perfil del cliente (Natural, seminatural o mixta o nivelada).

En resumen, internet es un canal que se va abrir paso de forma exponencial y va a ser complementario al canal mediación tradicional y que poco a poco va a canibalizar la cuota de mercado de estos sin llegar a hacerlos desaparecer.

 

Elegir el Mejor Seguro de Decesos – 5 Factores Clave

Mejor Seguro de Decesos = iDecesos.com

El mejor seguro de decesos = iDecesos.com

El mejor seguro de decesos no es el más caro, ni el más barato sino el que mejor se adecue a tus necesidades. Partiendo de esta premisa debes considerar antes de contratar 5 factores como: Aseguradora de máxima solvencia,coberturas adecuadas, tipo de prima, precio competitivo y expertos asesores en seguros de decesos que conozcan en profundidad todos y cada uno de los productos.

Empecemos analizando si es una Aseguradora de máxima solvencia. Es muy común que exista un producto de una aseguradora desconocida,y que te ofrezca un agente o corredor como el mejor seguro de decesos, porque tiene un precio totalmente fuera de mercado en comparativa a las demás aseguradoras que has comparado y que conoces.

Como dice el dicho «duros a reales no existen», el aspecto de la solvencia o estado económico de la compañía para otros productos de seguros nos da un poco más igual porque lo que buscamos es precio como el auto, ya que en muchos casos lo aseguramos a terceros y queremos cumplir la ley simplemente.

En este caso, al ser el seguro de decesos un producto con una permanencia larga en cartera en la compañía con la que contrates y el servicio que te van a dar va a ser sólo uno (gestión de tu sepelio) a no ser que contrates un seguro más completo (hablaremos más adelante). En el momento que ocurra el fallecimiento es fundamental que la aseguradora tenga una estructura para poder ofrecer un servicio adecuado y una atención correcta con los familiares.

Además de que no te encuentres con la sorpresa que esta aseguradora haya entrado en suspensión de pagos y hayas estado pagando una prima a lo largo de 25 años.

En iDecesos.com otra consideración fundamental son las coberturas para contratar un seguro de decesos según tus necesidades . Por lo tanto, no es mejor seguro de decesos uno que es muy básico que sólo te cubre la gestión del sepelio, pero lo que te tiene que indicar tu asesor es el capital que veas que es suficiente para cubrir todos los servicios para la gestión de un entierro.

Porque para que me sirve si yo estoy buscando un seguro que exclusivamente me cubra el sepelio y cuando se produzca el siniestro no haya capital suficiente para cubrirlo y los familiares en ese momento tan duro y dispuestos a velar el cuerpo la funeraria les solicite el dinero que falta.

Los mejores seguros de decesos para mayores y familias y que está teniendo un auge importante son los que tienen aparte de la gestión de sepelio, tienen entre otras coberturas como las siguientes:

coberturas consideradas para el mejor seguro de decesos para familias  
ASISTENCIA A PERSONAS EN CASO DE FALLECIMIENTO
Servicio de sepelio si
Traslado a España desde cualquier lugar del mundo si
Libre elección del lugar de inhumación en España si
Acompañamiento de restos mortales, gastos de desplazamiento y estancia si
Transporte o repatriación de asegurado/s acompañante/s si
Acompañante para retorno de menores si
Regreso anticipado a causa de fallecimiento de un familiar si
Repatriación de españoles residentes en el extranjero si
ASISTENCIA EN VIAJE MUNDIAL
Servicio de información sobre asistencia médica si
Traslado o repatriación sanitaria de heridos y enfermos si
Desplazamiento de un acompañante familiar junto al asegurado hospitalizado más de cinco días si
Inmovilización en hotel por enfermedad o accidente si
Repatriación o transporte de los asegurados acompañantes si
Acompañamiento de hijos menores o con discapacidad si
Servicio de trámites administrativos por hospitalización si
Fianzas por hospitalización si
Envío de medicamentos si
Gastos odontológicos de urgencia si
Asistencia sanitaria por accidente o enfermedad si
Intérprete en caso de enfermedad o accidente en el extranjero si
Anticipo de efectivo en el extranjero si
Transmisión de mensajes urgentes si
Envío o reenvío de objetos olvidados en el transcurso del viaje si
Ayuda a la localización y envío de equipajes si
Desplazamiento urgente por ocurrencia de siniestro en domicilio permanente si
Servicio de información para viajes al extranjero si
PRESTACIONES SANITARIAS Y CUIDADO PERSONAL
Línea médica de información telefónica 24 horas si
Segunda opinión médica internacional si
Acceso a especialistas. Facilita, a precios preferentes, los especialistas y medios de diagnóstico con facultativos concertados de más de 30 especialidades como Pediatría, Fisioterapia, Cirugía Ocular, Odontología, etc. si
Acceso a una amplía red dental a precios preferentes si
Una limpieza dental gratuita al año por asegurado si
Acuerdos preferentes en Medicina Preventiva si
Tele-asistencia domiciliaria si
ASISTENCIA JURÍDICA Y LEGAL
Asistencia juríca y legal si
Asistencia telefónica gratuita referida a cualquier tema personal del asegurado, relativo a cuestiones de su familia, vivienda, trabajo, asuntos penales, reclamaciones, etc. si
Primera consulta en despacho gratuita si
Trámites de gestoría en caso de fallecimiento si
NUEVOS SERVICIOS DISPONIBLES
Accidentes si
Testamento online si
Orientación psicológica al duelo si
Borrado de identidad digital del fallecido si
Orientación dietética y nutricional telefónica si
Orientación médica online

El siguiente aspecto a considerar es el tipo de prima que desea contratar, porque para una persona de 70 años no es el mejor seguro de decesos una prima natural porque se te dispara en el precio.

Por consiguiente, cada edad tiene una prima más interesante y siempre tienes la opción de cambiarnos cuando nos vaya a dar el salto, para eso estamos en iDecesos.com. Los tres tipos de primas que existen y que debes preguntar a tu asesor de seguros son:

  • Prima Natural: interesa cuando eres joven pero a partir de los 65 años cuando menos dinero tienes.
  • Prima Mixta o seminatural: igual que la prima natural hasta los 65 años y a partir de ahí pasa a ser nivelada. El salto en prima es mucho más suave que la natural.
  • Prima Nivelada: es una prima más controlada y gracias a la competencia que existe entre las grandes aseguradoras ahora mucho más atractiva en cuanto a precio y algunas aseguradoras dan desde el punto de vista de los expertos de iDecesos.com uno, sino el mejor seguro de decesos de prima nivelada incluye hasta los 80 años.

Un factor clave y no menos importante es el precio de los seguros, tenemos que ver que ya que pagamos un precio recibamos calidad en la gestión del sepelio. Ya que estamos pagando si existe un exceso de capital asegurado que la aseguradora se lo devuelva a los familiares directos, que en algunos casos ha superado hasta en 500€. 

El mejor seguro de decesos siempre va precedido por el asesoramiento de un experto 

iDecesos.com compara las principales y mejores Aseguradoras de decesos del mercado. Está compuesto por un equipo de profesionales asesores, con precios mínimos garantizados. Además tenemos descuentos exclusivos, productos diseñados a medida como diferenciación de la competencia, formas de pago flexible, gran diversidad de productos y cobertura para personas hasta los 80 años con pago fraccionado. En el caso de que superase esa edad disponemos de los mejores seguros de decesos de prima única con los precios más bajos del mercado, posibilidad de financiación de la prima con condiciones increíbles.

 

Seguros de Decesos Baratos ¿Cuáles y Qué Cubren?

Seguros de decesos baratos en iDecesos

Seguros de decesos baratos = iDecesos.com

Los seguros de decesos baratos son una gran alternativa a tener que abonar directamente la gestión del sepelio directamente los familiares a la empresa funeraria. Tienen grandes ventajas competitivas contratar seguros de decesos baratos porque es más económico que pagar directamente a la funeraria (Existen datos con ahorros de hasta el 40% de descuento si se hace a través de una Aseguradora, dado a que ellos tienen poder de negociación con las funerarias por la gran cantidad de clientes que manejan), cómodo porque en ese momento los familiares no están ni para negociar,ni buscar, ni tratar ningún tema relacionado en la organización de un sepelio sino con gana de que todo discurra de forma eficiente, rápida y con tacto con los familiares que están velando el cuerpo del difunto.

Existen diversas vías donde encontrar un seguro de decesos barato, desde el canal agente de seguros con oficinas en locales comerciales, correduría de seguros tradicional y por internet. Esta última vía está resultando la que más crece en solicitudes de información, comparativas con otras aseguradoras de decesos y finalmente en la contratación de una póliza de seguros de decesos barata.

Básicamente existen dos tipos de seguros de decesos: los seguros de decesos con cobertura de gestión de sepelio, y lo de gestión de sepelio más coberturas adicionales como:

  • Testamento online
  • Orientación psicológica al duelo
  • Borrado de identidad digital del fallecido
  • Orientación dietética y nutricional telefónica
  • Orientación médica online
  • Consulta pediátrica gratuita menores de 6 años, dermatológica y ginecológica
  • Limpieza bucal gratuita por asegurado
  • Descuentos exclusivos en centros médicos concertados
  • Reembolso de exceso de capital por sepelio a los familiares
  • Repatriación
  • Capital por accidentes de 6000€ para el tomador
  • Otros

Existen seguros de decesos baratos con máxima cobertura

Son diversas las variables a la hora de escoger un seguro de decesos: como el formato de prima nivelada o natural, las coberturas o el precio. Cada vez más personas buscan seguros de decesos baratos. De hecho, entre los parámetros más buscados por Internet a la hora de escoger un seguro es: seguros decesos baratos. El precio es siempre el primer condicionante que miran los clientes a la hora de elegir un seguro, pero siempre debe ir relacionado la calidad de la oferta al precio.

Las coberturas es un factor determinante en la elección porque hay clientes que buscan exclusivamente que les cubra el sepelio y otros que van buscando garantías añadidas porque la póliza le van a dar uso, y encima no les va a influir apenas en el precio.

Asimismo simplemente con que utilice la cobertura de limpieza bucal que suele costar unos 60€ en cualquier dentista, en este caso le sale gratis a cada uno de los asegurados en póliza y amortizan casi en su totalidad la póliza de seguros de decesos y le saldría muy barata.

Otro condicionante que se valora es si la Aseguradora es de máxima solvencia porque suele ser un seguro que nos llevamos pagando muchos años y en caso de que fallezca alguien dentro de la póliza no por se barata no queremos adolecer de que nos gestionen el sepelio y que cuando llamemos al servicio de asistencia nos atiendan como es debido o que nos comuniquen que la aseguradora en cuestión a quebrado.

En iDecesos.com disponemos de un producto de asistencia familiar en caso de fallecimiento que le cubre la totalidad del sepelio, el tomador de la póliza suele ser el cabeza de familia dispondría de un seguro de accidentes de 6000€ y su precio suele estar un 30% por debajo de las demás aseguradoras del mercado, siendo además una compañía de máxima solvencia.

Desde iDecesos.com siempre recomendamos a nuestros clientes las pólizas completas, es decir las de máxima cobertura que incluyen tanto los servicios de gestión integral del entierro como los de descuentos hospitalarios, testamento online, limpieza bucal gratis por asegurado etc. Nuestros expertos recomiendan que es mejor contratar un producto completo ya que, si contratamos de inicio un seguro de decesos barato (básico) y tenemos que hacer uso de un servicio hospitalario (en esta modalidad no está cubierto), tendríamos que solicitar un suplemento a la aseguradora si tuviese ese servicio incluido en su portfolio.

Por eso, si por ejemplo vamos hacer una póliza familiar de seguro de decesos y hay personas jóvenes, hay muy poca diferencia en el precio de un seguro de decesos barato (básico) a uno con las garantías más completas y encima en cuanto utilicemos uno de sus servicios no es que le hayamos amortizado, sino que vamos a obtener un rendimiento. Una ventaja enorme a diferencia de los seguros médicos que aunque utilices todos los servicios médicos o dentales todos los años cada uno de los asegurados en la póliza de decesos barata, no tendréis subidas en el precio a renovación de la misma.

Seguros de decesos baratos como complemento a la Seguridad Social o un seguro privado

Por nuestra experiencia los productos de seguros de decesos baratos  es un complemento ideal para aquellas personas que tienen una póliza de seguros médicos privada y no tienen la cobertura dental y además necesitan de un asesoramiento jurídico llegado el momento del fallecimiento de un integrante de la familia. Por ejemplo, en iDecesos.com ofrecemos el seguro de decesos de Helvetia que cubre  todo el sepelio y tiene un montón de garantías adicionales fantásticas para las familias y encima cubren hasta personas de 80 años que quieran pagar cómodamente de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Así como, disponemos de un descuento en exclusiva del 20% y el precio original está alineado a los seguros de decesos más baratos del mercado.

Por otra parte los que no tengan seguro privado el seguro de decesos barato completo es perfecto porque cubre dos necesidades: el fallecimiento y el médico con descuentos en centros hospitalarios de primer nivel, tanto generales como especialistas en el caso de que no quieran ir a la Seguridad Social.

Desde iDecesos.com portal líder especialista en seguros de decesos nos enorgullece presumir de nuestro gran equipo de asesores altamente preparados en coberturas, precios y aseguradoras de primer nivel que ofertamos en seguros de entierro, resultando un grado de satisfacción notable por parte de nuestros clientes que nos remiendan a familiares y amigos.