Te informamos GRATIS

Ahorra hasta el 60% en tu
Seguro de Decesos

Esquelas de difuntos HOY en España

Esquelas Hoy

El fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos que hay que hacer frente. El paso del tiempo, la distancia o cambios de ciudad por motivo de trabajo son algunos de los factores que hacen que perdamos el contacto con esas personas que tanto queríamos.

Hoy en día, con el avance de internet y de las nuevas tecnologías, podemos conocer que ha pasado con ese amigo de la infancia. Tenemos en nuestras manos revisar sus redes sociales, localizar a sus familiares en las diferentes plataformas o acceder a los portales online en los que se informan sobre la defunción de una persona.

Idecesos, además de ser un comparador experto en seguros de decesos, recoge toda la información de los fallecidos en cada ciudad española. Así, podrás obtener información sobre el velatorio, entierro o simplemente, dejarle el pésame a sus familiares.

Esquelas de España de hoy

Las esquelas son desde hace mucho tiempo en uno de los métodos más usados para anunciar la muerte de un ser querido. Han pasado desde entonces, por un proceso de evolución y hoy en día, las podemos ver publicadas en medios online.

En esta página, podrás conocer con nombre y apellido las personas fallecidas en España a día de hoy. De forma totalmente actualizada, no solo conocerás la fecha de la defunción, también podrás saber el lugar donde esa persona ha sido o será velada.

Es una manera de ahorrarte tiempo tanto en buscar a sus familiares por internet así como en desplazamientos si esa persona vivía lejos de ti.

Buscador de Esquelas de difuntos en España

En esta página web, podrás localizar de una manera más sencilla y rápida aquellas personas que hayan fallecido en España de una manera actualizada. Solo tendrás que tener la información de su nombre y fecha de nacimiento para que puedas saber más datos sobre la fecha exacta de su defunción o el tanatorio en el que esa persona fue velada.

Así, podrás mostrar tus condolencias a sus familiares o incluso encargar un ramos de flores a esa persona tan especial.

Esquelas de fallecidos clasificadas por Ciudades

Al igual que podrás acceder a toda la información de las personas fallecidas en España, en este listado encontrarás las esquelas de las defunciones por ciudades.

Si hace tiempo que no sabes nada sobre ese amigo de la infancia o si tienes constancia de que tu familiar se mudó a otra ciudad, podrás saber de primera mano la fecha de su defunción sin necesidad de tener que desplazarte a esa ciudad.

Preguntas frecuentes

Cuando muere un ser querido o un familiar, miles de preguntas rondan por nuestra cabeza. En muchas ocasiones, todavía hay personas que no conocen la manera de saber quién ha fallecido en su ciudad hoy. De forma tradicional, siempre hemos encontrado las esquelas en los medios impresos. Sin embargo, cada vez están surgiendo más directorios y portales especializados en las publicaciones de las esquelas.

En este apartado, encontrarás toda la información que necesitas saber para estar al tanto de los fallecidos en España de forma actualizada.

Una esquela, también conocida como aviso fúnebre, son aquellas notificaciones en las que se informan de la muerte de una persona. Actualmente, todavía las podemos encontrar en ciertos medios impresos recuadradas y donde se comunica la fecha de la defunción y el lugar del entierro y funeral.

De forma general, siempre han tenido un carácter religioso. Sin embargo, con el paso de los años, su estilo, diseño y formato han ido cambiando. Incluso hoy en día, las podemos encontrar en medios online. Una forma de acercar la información a aquellas personas que se encuentren lejos de la ciudad en la que la persona falleció.

Para saber si una persona ha fallecido, podemos usar diferentes métodos. En primer lugar, te recomendamos ponerte en contacto con sus familiares ya sea acudiendo a su lugar de residencia o mediante internet.

También puedes revisar las redes sociales de esa persona que buscas para conocer su última actividad. Además de revisar los portales online donde se publican esquelas o pedir el Certificado de defunción o el Certificado de nacimiento.

Para saber si una persona ha fallecido, el método más fiable a día de hoy, sigue siendo el Certificado de defunción. Cuando una persona fallece, los familiares tienen la obligación de registrar su fallecimiento en el Registro Civil.

Para poder acceder a este Certificado, deberás conocer los datos de la persona como el nombre, apellido o localidad de residencia y acudir al Registro de forma presencial.

En nuestra página web, podrás tener la información que necesitas sobre esa persona fallecida. No solo localizarás a esa persona mediante sus nombres y apellidos, también te informaremos sobre la fecha de su defunción y el tanatorio en el que se encuentra.

Como hemos comentado, en el Certificado de defunción, podrás encontrar la fecha del fallecimiento de tu ser querido. Sin embargo, si cuentas con pocos datos sobre esa persona, también puedes saber la fecha exacta del fallecimiento a través del Certificado de nacimiento. En este certificado, encontrarás en los márgenes la fecha y el lugar en el que se produjo.

Además, en nuestra página, también podrás saber con certeza la fecha en la que la persona que buscas falleció.

Todavía hay muchas personas que siguen con la tradición de publicar las esquelas en los medios impresos. Sin embargo, también puedes publicarlas en portales y medios online.

Para poder publicarla en los periódicos, podrás ponerte en contacto directamente con la funeraria y ellos se encargarán de realizar todos los trámites. Por otro lado, si prefieres publicarla en un medio online o en un portal especializado en esquelas, puedes ponerte en contacto directamente con la página web o diario en el que quieras que tu esquela salga publicada.

Sus precios irán en función del medio y de forma general, podrás tener la esquela publicada al día siguiente del aviso al medio online o escrito.

Habilitar Notificaciones OK Cancelar